Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Inicia cuenta regresiva

| 26 noviembre 2007 | Tierra Adentro | 115 vistas | comentarios

Víctor Manuel Sánchez Bandala

Aunque es evidente que la carrera por la sucesión gubernamental lleva meses de haber comenzado, todo parece indicar que al finalizar el presente 2007 se concretarán alianzas, acuerdos y concertasesiones políticas.

Las tres principales fuerzas partidistas en el estado, PAN, PRI y PRD, por ejemplo, han comenzado a mostrar signos de movilidad, unos y otros (aspirantes) a suceder a Francisco Garrido Patrón andan movidos, con o sin el consentimiento de sus dirigentes partidistas.

Los del PAN, duros y pragmáticos se están dando “hasta con la cubeta”, a unos los corren de sus trabajos como a Héctor Lugo Chávez y a otros los encubren e incluso los estimulan con “harto dinero” del erario público como a Ricardo Anaya Cortés. El vicegobernador, Alfredo Botello Montes manipula, discrimina y arenga contra todo lo que su “buen sentido católico” le ordena, lo que importa es mantener un fuerte posicionamiento político-económico, independientemente de ideales o principios partidistas.

Por su parte los del PRI no dan una, su dirigente estatal, Jesús Rodríguez Hernández no la ve llegar y aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad real, se aferra a la búsqueda de alguna oportunidad donde pueda seguir “su gente y él” en la palestra política.

Desde luego, el mediático Senador priísta, José Calzada sin estructura ni trabajo social “hace como que quiere”, pero igual que el anterior citado, sabe también que es poca, muy poco su posibilidad de lograr la gubernatura, a menos que sea por la vía plurinominal, como pudo llegar al H. Congreso de la Unión, situación inaceptable por la Ley.

En este esgrima político, se colude el ex presidente municipal por Querétaro, Armando Rivera Castillejos, quién igual que su cuerpo físico se “desinflo” irremediablemente en la escena política, gracias al “juego sucio” de sus adversario de Palacio de Gobierno.

La dizque alianza que se cocina para sacar al PAN del gobierno estatal, en la que se involucran los “naranjos convergentes”, azuzados desde “lo oscurito” por el maleado Marco Antonio León Hernández, si acaso servirá para lograr alguna concesión o prerrogativa personal, pero nada trascendente para la sociedad queretana.

En esta “alianza de grupos”, que no de propuestas políticas, está metido Fernando Ortiz Arana, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y Silvia Hernández Marques, la cuarteta más desprestigiada de la política local.

Sin duda los del PRD no se quedan atrás, al menos cinco precandidatos buscarán la dirigencia estatal, para a través de ese cargo posicionar a su próximo abanderado a la gubernatura del estado.

En esta contienda interna, tampoco hay límites, cada uno de los principales actores del perredismo queretano se aferra a mantener un cierto coto de poder, los acuerdos internos y la distribución de posiciones será lo que marque la diferencia.

Desde luego, la llevan de ganar los grupos más sólidos y con estructura social.
En fin, la carrera por el relevo en la gubernatura del estado comienza a tomar color y calor, al menos en la imaginaria mediática. Sólo habrá que esperar unas semanas para ver el desenvolvimiento de los “acuerdos” que sin lugar a duda nada tienen que ver con los intereses de la gente y mucho menos con el desarrollo y bienestar de los queretanos.

Desde luego los senadores panistas y uno que otro edil del mismo partido también “tienen su corazoncito” y seguramente buscarán hacer ruido para “jalar agua para su molino”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner