Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los abusos y excesos de los González Valle

| 12 noviembre 2007 | Notas | 3.073 vistas | 6 comentarios
  • En el Gobierno de Manuel González Valle son “generosos” con los recursos
    de los queretanos que destinan a áreas verdes.
  • Su hermano Alejandro es el responsable de gastar en plantas que en pocas semanas
    las autoridades convierten en puro desperdicio.

Libertad de Palabra

En menos de siete meses (de diciembre del 2006 a junio del 2007), el gobierno municipal de Querétaro, que encabeza el panista Manuel González Valle, cambió al menos en 4 ocasiones, las plantas de ornato ubicadas frente al Palacio de Gobierno Estatal, aún cuando estaban verdes y floreaban.

Este medio documentó con fotografías que a finales del 2006, había plantas conocidas como “chinos” en las jardineras. Después las arrancaron y pusieron en su lugar “noche buenas”.

Posteriormente quitaron las “noche buenas” y colocaron “pensamientos”.

También sustituyeron, más tarde, el pasto que había, por pasto nuevo.

Antes ya habían colocado flores de color amarillo.

cambio1.jpg

cambio2.jpg

cambio3.jpg

Respecto al dinero gastado en este tipo de acciones (áreas verdes y recreativas), el alcalde Manuel González Valle presumió que la inversión durante el primer año de su gobierno fue de 99 millones 496 mil pesos.“Superior a la realizada (para el mismo concepto) por las últimas cuatro administraciones”.
El secretario “consentido”

Manuel González Valle gobierna junto a su hermano, Alejandro González Valle, a quien ratificó al frente de la Secretaría de Servicios Municipales, dependencia encargada del área de jardinería, a donde la actual administración sigue canalizando millones y millones de pesos.

En el documento sobre su primer informe de gobierno dio a conocer que se había comprometido a crear 100 mil m2 de áreas verdes y recreativas, pero su hermano Alejandro González Valle, se las “ingenió” para “adelantar” el trabajo que tenía que hacer durante el primer medio año del 2008.

“… superamos la meta a alcanzar, gracias al esfuerzo conjunto de ciudadanos y trabajadores de este Municipio, 503 mil 611 metros cuadrados de nuevos parques y jardines, cifra a la que tendríamos que haber llegado al cumplir año y medio de gobierno” dijo en su informe.

Y es que a diferencia del trabajo que hizo en la anterior administración, Alejandro González, ahora con su hermano de “jefe”, se ha dado a la tarea de utilizar buena parte de los recursos públicos, para “adornar” la ciudad, pese al gasto que ello conlleva y la existencia de otras necesidades que tiene la población municipal de Querétaro.

Y es que la “justificación” oficial radica, en que los hermanos “González Valle”, alegan que su interés radica en promover la unión familiar, al crear áreas verdes y recreativas, además de que con sus acciones evitan el calentamiento global.

Sigiloso cambio

A los empleados de González Valle, les lleva una hora aproximadamente cambiar todas las plantas de la mayoría de las jardineras de Plaza de Armas.

Para lograrlo participa una brigada conformada por doce trabajadores aproximadamente.

Así, una parte del grupo que llega a la plaza a cumplir con dicha tarea, se dedica a arrancar las plantas que habían sido colocadas semanas antes y llevárselas en carretillas, o costales sin el mayor cuidado.

excesos1.jpg

excesos2.jpg

El resto del grupo se dedica a llevar a sus compañeros las nuevas plantas. También desechan las plantas, que anteriormente ocupaban las jardineras, mismas que retiran en camionetas que estacionan generalmente en la esquina de Pasteur y 5 de Mayo.

De las pocas personas que se percatan de estos constantes cambios, destacan algunas mujeres que tienen gusto por las plantas y que piden permiso a los jardineros para rescatar algo de las plantas que fueron arrancadas, para llevarlas a sus hogares.

mujer1.jpg

mujer2.jpg

Libertad de Palabra confirmó con varios de los empleados, que las plantas que retiran del lugar no las colocan en otro sitio, sino que son desechadas.

“Macetería”

Además de los cambios en las jardineras de Plaza de Armas, el gobierno municipal de Querétaro también colocó macetones en los principales andadores del centro de la ciudad, en los que también este medio confirmó que son sustituidas las flores de ornato.

Específicamente en el Andador Carranza, entre 5 de mayo y Río de la Loza, fueron instalados 14 macetones con plantas de las conocidas como “pensamientos” entre algunas otras.

En menos de dos meses, las plantas que había en los macetones fueron sustituidas por otras diferentes, porque a decir de los empleados municipales los ciudadanos se habían robado todas las que plantaron en las macetas.

maceta1.jpg

macetas2.jpg

macetas3.jpg

Actualmente, en los macetones otra vez lucen los árboles solos.[TABLE=2]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. el domingo pasado se llevaron a cabo elecciones para elegir presidente del comite del PAN en El Marqués, fue una elección llena de amenazas y de compra de voluntades para los miembros activos, a muchos de ellos se les dio trabajo por parte de la Pdcia. (triplicando la nómina) con la condicion de que votaran por el candidato oficial (Roman Bolaños), títere del Pdte. Enrique Vega Carriles, quien esta llenando de priistas (de los peores) la Pdcia. además de tener comprada a la oposición y a la prensa quiere ser el cacique de el Mpio. Que lamentable para el Mpío. de El Marqués que no sale de la mediocridad por tener gobiernos corruptos.

  2. que penoso todo lo que aqui se dice cuando uno quisiera leer pura cosa buena y alentadora

  3. pues a pesar de los abusos la mejor opción es el PAN, ya que el PRI con PEPE CALZADA son hombres de mal a muerte desde su papa y toda su familia, yo que he estado muy cerca de ellos se que no son de fiar y desgraciadamente todos quisieramos que ganara otro partido, mas sin embargo aqui el pastel es ó del PAN ó del PRI y por lo menos con el PAN la delincuencia esta controlada, y la verdad el PRI donde quiera que ha gobernado a llevado delincuencia y contrabando, por eso vamos por lo seguro

  4. desgraciadamente estamos en un gobierno extremista donde se intenta cortar la hierba mala solo por las hojas, No mas tiroteos eso no es seguridad, muchos problemas actuales son por la educación…Voy con calzada!

  5. la delincuencia controlada por el pan, porfavor amigo de que estas hablando, ellos quieren hacer ver otra cosa, que no pasa nada en queretaro. lo que sucede en estos momentos no es fruto de un partido que goberno durante 80 años si no de la sociedad actual.

  6. Que bueno que perdio ese *editado rata vividor del estado, descarado que privilegio a toda su familia con recursos publicos, penso que a los Queretanos los tendria comiendo de su mano en la gubernatura pero se la pelo *editado

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner