Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Regala ex alcalde lo que no es suyo

| 26 noviembre 2007 | Huimilpan | Notas | 56 vistas | comentarios
  • Ahora como diputado, admite que donó unas placas de taxi de la Presidencia Municipal, a un particular.
  • Sostiene que lo volvería hacer, pues atribuye la denuncia ciudadana a “un enemigo político”.

Libertad de Palabra

El diputado local Antonio Aguilar Landaverde, admitió que cuando era alcalde, donó las placas que estaban a nombre de la Presidencia Municipal de Huimilpan, a un particular (a la agrupación de taxistas que opera en ese municipio).

“La verdad no me arrepiento, yo considero que ellos le tiene que dar un buen uso, aparte quedó bien especificado, no recuerdo en que términos, pero quedó bien especificado el uso que les iban a dar” asegura el priísta.

No obstante, para el ciudadano José Maldonado Peñaloza, esta decisión del ex presidente municipal le parece equivocada, debido a que sostiene que no había razón para donar un bien público, que era de todos los habitantes, a un particular.

“Si vengo a los medios a hablar esto, es para que la gente de Huimilpan se de cuenta que persona teníamos en ese tiempo. Hacer uso de cosas que no son de él, es un abuso” se quejó.

Este hombre llegó a las oficinas de Libertad de Palabra, con el argumento de que no toleraba el abuso de sus gobernantes, como señaló que ocurrió con el ex alcalde Antonio Aguilar Landaverde surgido del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

“Considero yo que el señor hubiera donado algo de su propiedad, no algo que no es de él, otra vez va a donar la plaza de Huimilpan. Si se pone a donar cosas, hubiera donado uno de los autobuses que tiene” le sugirió.

El legislador sostuvo que en realidad las placas no trajeron ningún beneficio a la Presidencia Municipal el tiempo que las tuvieron, porque el dinero que ingresaba se retribuía a los taxistas que trabajaban con dichas placas.

“Seamos coherentes en ese sentido, yo pienso que nadie más que usufructuar las placas que la misma unión de taxistas, la presidencia municipal, si bien es cierto que la tuvo mucho tiempo, no le sacaba ningún beneficio” puntualizó el diputado.

Y agregó otro motivo para tomar la decisión de donarlas “Yo pienso que estaría más mal que llegara otro presidente municipal, no digamos quien, que llegara otro presidente municipal y pudiera hacer mal uso de esas placas” refutó quien fue sustituido por el panista Lucio Fajardo Orta.

Si bien Maldonado Peñaloza se dijo molesto de los abusos en el gobierno, cuando se le preguntó del aumento de un 50 por ciento directo al sueldo que se autorizó el actual alcalde, admitió que la decisión fue equivocada, pero se negó ha dar más detalles.

“De eso no me doy cuenta, de eso se hablará en su momento. Desconozco porque como vuelvo a repetir, trabajo en el otro lado (Estados Unidos), desconozco el manejo que hay”.

Y es que el regidor por el Partido Verde Ecologista de México, Agustín Sandoval Bocanegra acompañó al ciudadano a las oficinas de este medio.

El representante popular había pedido no ser mencionado porque aseguró que él no tenía nada que ver en la denuncia, pero cuando se le preguntó a José Maldonado, sobre el gobierno de Acción Nacional, el propio regidor lo persuadió con señas para que no abundara en el asunto.

Y aunque el alcalde admite que donó las placas, se imagina que el ciudadano que lo denuncia lo quiere perjudicar “me imagino que así como tengo gente que aprecia a uno, también puede haber muchísima gente que no está de acuerdo con la persona de alguno y no dudo que haya sido algún enemigo político” agregó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner