Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Destaca gobernador por violar ley electoral

| 26 mayo 2008 | Notas | 295 vistas | comentarios
  • El mandatario de Querétaro Francisco Garrido Patrón sería el único de su nivel en incumplir el reglamento aprobado por el Consejo General del IFE.

Libertad de Palabra

En días pasados el periódico El Economista, difundió en su sitio de Internet (www.economista.com.mx), que el gobierno del estado habría incurrido en diversas faltas a la Ley Electoral y que sería el único en su nivel en haberlo hecho.

Francisco Garrido Patrón A continuación se reproduce la información textual de la nota que difundió dicho medio firmada por la redacción el mismo:

Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) detectaron 21 casos de presuntas violaciones al Reglamento en Materia de Propaganda Institucional y Político Electoral de Servidores Públicos.

La Secretaría Ejecutiva presentará este viernes un informe al Consejo General del IFE sobre el cumplimiento del acuerdo por el que aprobó el mencionado reglamento que refiere las presuntas infracciones cometidas entre el 8 de abril y el 9 de mayo pasado.

El informe está integrado por reportes proporcionados por los vocales ejecutivos locales y distritales del IFE en todo el país, quienes se encargaron de verificar posibles actos de promoción personalizada realizados por servidores públicos.

El reporte da cuenta de 21 casos de posibles infracciones en los que en siete se involucra al gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, quien sería el único funcionario de ese nivel que habría incumplido con el reglamento aprobado por el Consejo General, en vigor desde el 8 de abril pasado.

Los reportes de las infracciones atribuidas al gobernador fueron elaborados por las Juntas Distritales 02 y 03 del IFE y corresponden a los días 14, 16 y 17 de abril, además del 6 de mayo.

Los funcionarios del IFE dan cuenta de la existencia de mamparas ubicadas en las ciudades de Querétaro y San Juan del Río, así como otras localidades del estado donde se observa la imagen y mensaje de obra pública del mandatario estatal.

El órgano electoral abrió el expediente de queja respectivo por cada uno de los reportes recibidos.

El resto de las violaciones de que da cuenta el informe se refieren en seis casos a actos contrarios al reglamento cometidos por presidentes municipales; en cinco por diputados locales; en dos por diputados federales y en uno están involucrados el síndico y regidores del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila.

La nota de El Economista, contiene información obtenida por la Agencia Notimex.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner