Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El alcalde “enamorado”

| 26 mayo 2008 | Columna Vertebral | 1.200 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz

Nada peor que un gobernante que miente. Que no sostiene su palabra y que anda distraído, a tal grado, que pareciera que está “enamorado”.

Es el caso de Germán Borja García, un alcalde al que los ciudadanos le reclaman que no haya cumplido sus compromisos y ahora se haga el occiso.

Eso atestiguamos en la colonia Valle Aragón, donde dicen que ya ni se para en la colonia y mejor optó por darles largas a sus peticiones, en lo que termina su periodo.

Libertad de Palabra núm. 44

Libertad de Palabra núm. 44

Su propio delegado en La Negreta, Jorge Martínez Barrón, lamenta la poca seriedad del panista en cuanto a sus promesas y los hechos. “Nos queda claro que al presidente no le interesa mucho voltear acá”, habría dicho.

Ha sido tan gris la actuación de Borja García, que no logró poner un “estate quieto” a sus secretarios, quienes apenas unos meses después de llegar al cargo, han estado pensando en sucederlo.

El único que no tenía esa idea en la cabeza ya se fue, era Raúl Parissi Arau, quién es obvio que se cansó del caos en el gobierno de Borja y optó por aceptar trabajar en la Secretaría de Turismo Federal.

Quiza fue esa la razón, aunque también es muy posible que su salida obedezca a la investigación que realiza la Entidad Superior de Fiscalización (ESF), en cuanto a la asignación del relleno sanitario al Grupo Empresarial de Corregidora, S.A. de C.V. (Gremcsa)

Y es que si bien es el ayuntamiento con mayoría panista, encabezado por el alcalde German Borja quién lo aprobó, no hay que olvidar que las cuestiones técnicas corrieron a cargo de Raúl Parissi Arau.

Hay que recordar que su jefe, el alcalde “enamorado”, decidió concesionar el rellano sanitario a Gremcsa, cuya socia mayoritaria es Verónica Domínguez Álvarez, concuñada del regidor perredista Juan Manuel Moreno Mayorga.

Es decir, el hermano de ella, Rodrigo, está casado con María Gabriela Moreno Mayorga, cuyo hermano estuvo muy activo dentro de la Comisión que terminó por otorgarle la concesión de “El Paraíso”.

Pero si bien es obvio que la Entidad Superior de Fiscalización no podría sancionar por este tipo de hechos de entrada cuestionables, le anticipó que hay irregularidades graves en cuanto a la ubicación del predio del relleno sanitario.

Sin duda, será “una raya más al tigre” en la gestión de Borja García.

Otra, si el alcalde no actúa pronto, será la manifestación de niños que le hagan en próximos días en la presidencia municipal, sino les cumple arreglarles las calles, como lo prometió.

Cabañas

En días pasados en Huimilpan inauguraron el llamado “Parque Ecoturístico de San Pedro”. Un proyecto donde fueron invertidos 4 millones de pesos en la construcción de 6 cabañas.

“Parque Ecoturístico de San Pedro”

“Parque Ecoturístico de San Pedro”

De acuerdo al comunicado 087/08 del gobierno del estado, “El Campamento Ecoturístico San Pedro” es administrado por 13 familias.

Quién donó el predio donde se construyeron las dichosas cabañas, Facundo Nieva, explicó que ese proyecto tiene 4 años y con esta administración se perfeccionó.

Recordó que a él le pagan aproximadamente 4 mil pesos al mes, por dar la información sobre los servicios a la gente, aunque en ese momento no pudo decir el costo de las cabañas.

“No se cuanto vamos a cobrar, creo 650 o 700 pesos, mi hijo Miguel Fonseca que trabaja en la presidencia tiene el dato”, respondió.

Lo que si confirmó es que después de su inauguración, el pasado 08 de mayo, no han logrado rentar ninguna cabaña.

Durante la visita de este medio el lugar parecía abandonado. Estaban las cabañas, estaban las lanchas, pero no había una sola “alma” que diera informes sobre el asunto.

Una persona ajena al lugar nos recomendó regresar a la desviación del camino para preguntar por Facundo Fonseca, quién a su vez nos remitió con su hijo a la presidencia municipal.

En la alcaldía, solicitamos información en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dependencia de quién depende el proyecto, pero no hubo quién la proporcionara.

Así, es evidente que sus cabañas, cada una de las cuales costó alrededor de 600 mil pesos, no las va a rentar nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner