Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El PRD queretano se hunde aún más

| 26 mayo 2008 | Columna invitada | 140 vistas | comentarios

Fernando Tapia Rivera

Se citó a Consejo Estatal del PRD de Querétaro, con la posibilidad de destrabar el lío de las elecciones pasadas y sobretodo de hacer una autocrítica muy necesaria para poder responder a la expectativa de los queretanos, nosotros pensamos que eso era lo más conveniente.

El PRD queretano se hunde aún másPero en su lugar nos encontramos con que ya había un acuerdo para respaldar y ungir como presidente a Orlando Caballero, porque supuestamente es el menos malo, decir que es el menos malo a sabiendas que es el predilecto del gobierno panista y seguidor de Jesús Ortega, es que al perredismo queretano (no a todos, digo sólo los consejeros que pueden ser comprados) se le torció la conciencia en la calle de la indecencia.

Resulta que se repartieron el pastel, dando secretarías con compromiso de prebendas y consejeros soñando con la diputación o la regiduría por supuesto plurinominales, era una fiesta, ya habían citado a la prensa y la comida fue esplendorosa.

Yo aproveché un receso para poder hablar con todos los líderes y mi propuesta para poder salvar lo que estaba por venir, era de todos los candidatos renunciaran y que pensáramos en un presidente provisional o substituto, para darnos a la tarea de reconstruir al partido, de hacer una profunda autocrítica, pero nada valió, parece ser que gente como Enrique Becerra tiene el tino de negociar muy bien, tanto que parece que dos puestos en el comité estatal serán para él, imagínense tanto esfuerzo de gente noble que se afilió para poder votar por Alejandro Encinas, se tira a la basura y los mismos de siempre se afianzan en el poder maniqueo, todos los “líderes” le entraron, menos nosotros, yo por dignidad me salí del consejo y mis compañeros se quedaron para poder abstenerse. Mientras el partido tenga como premisa el reparto de un botín de miseria no hay izquierda en el PRD.

Nosotros sostenemos que la izquierda que quede soterrada en el PRD, la del PT y la que está sin partido debemos hacer una alianza con limpieza de miras, con ética política, seria y responsable que se aleje de ese molde desprestigiado.

Sostenemos que no debe dársele paso a Ulises Gómez de la Rosa con todo su intento perverso contra la izquierda, tampoco a Orlando Caballero. La salida real para recuperar al partido es el de su refundación. Jesús Ortega le está robando la elección a Alejandro Encinas, contabilizando las casillas de Oaxaca y Chiapas donde se comprobó fraude masivo, con esa consigna actuaron en Querétaro.

Nosotros no desprestigiamos al partido, no queremos que se hunda, por lo mismo, denunciamos lo que pasa. Ni Orlando, ni Ulises, tienen la razón, no es válida una imposición de corriente parcial nacional, como tampoco la repartición de miseria en el consejo estatal. Pedimos a la sociedad entera que esté al alba.

La izquierda auténtica se mueve por principios sólidos, no por egoísmos o intereses perversos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner