Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En el Marqués hay 467 con alguna discapacidad

| 12 mayo 2008 | Notas | 78 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

En el municipio de El Marqués hay un total de 467 personas con algún tipo de incapacidad, dio a conocer la regidora Rocío Ibarra Caltzoncit, quién señaló que muchos de estos menores ni siquiera existían para el DIF municipal de la administración que encabeza Enrique Vega Carriles.

En el municipio de El Marqués hay un total de 467 personas con algún tipo de incapacidadLa representante ciudadana se encargó de criar a su sobrino Martín, quién padece de la enfermedad de Hidrocefalia, razón por la cual, cuando llegó a ese cargo público se propuso apoyar a las familias que tienen que sacar adelante a una persona con algún tipo de capacidad diferente.

“También tenemos el problema de niños con Hidrocefalia, me preocupa más, no tengo el número pero te estaría hablando de unos 20 en todo el municipio, son niños que a veces nosotros como mamás nunca nos dicen cómo debemos tratar a un niño”.

Ibarra Caltzoncit aclaró que el censo lo llevó a cabo en coordinación con personal de la Secretaria de Gobernación del municipio de El Marqués, terminando recientemente con un conteo de 467 personas, de las cuales la mayoría no recibe ningún tipo de apoyo económico.

Y es que el DIF municipal de El Marqués nada más tenía a identificados a menos de 130 personas con capacidades diferentes, de las cuales la regidora del PRD precisó que no todos recibían algún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales.

Del total de personas con discapacidad identificadas en el municipio de El Marqués, la regidora explicó que en la mayoría de los casos se trata de menores de edad.

Para Ibarra Caltzoncit, es conveniente diseñar un programa integral que permita apoyar a estas familias que enfrentan una situación más complicada debido a que tienen que apoyar a uno o varios de sus miembros que presentan algún tipo de discapacidad.

Por ello anticipó que después de la realización del censo, trabajará en dicho programa que permita a esta gente organizarse para obtener mayores beneficios a favor de sus familiares o amigos que enfrentan algún tipo de discapacidad.

Ibarra Caltzoncit agregó que el censo no contempla las colonias de Miranda y El Pozo, mismas que recientemente se incorporaron al municipio de El Marqués.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner