Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gana Jesús Rodríguez

| 26 mayo 2008 | Notas | 1.051 vistas | comentarios

El grupo de Jesús Rodríguez Hernández, logró imponer a Hiram Rubio García como el presidente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al conseguir sumar 136 votos contra 119 de los consejeros afines al grupo del senador José Calzada Rovirosa, que impulsaba a Enrique González.

PRI En anteriores reuniones de consejo, el grupo de Calzada había logrado sumar los votos de alrededor de 90 consejeros. Sin embargo, esta ocasión el número subió a cerca de 119. “Levantaron muertos”, decían priístas afines al grupo de Jesús Rodríguez, al referir la asistencia de consejeros que por lo general no acuden a votar.

Sin embargo, con todo y que el grupo de José Calzada aumentó su votación promedio, que tenía en los consejos políticos, en 30 votos más, no le fue suficiente parar que los priístas de Jesús Rodríguez Hernández lograran controlar la dirigencia con Hiram Rubio García.

Durante la reunión que fue a puertas cerradas, aún cuando el comité estatal envió una invitación para la reunión de Consejo Político, se reportó que el delegado, Efrén Ávila fue agredido por gente del grupo de Jesús Rodríguez Hernández, situación que él mismo negó al término de la sesión.
A continuación el comunicado oficial de la elección del dirigente interino del PRI.

Santiago de Querétaro, Qro.
a 24 de mayo de 2006.

El día de hoy fueron electos como dirigentes interinos del Partido Revolucionario Institucional Hiram Rubio García y Jacaranda López Salas, como Presidente y Secretaria General respectivamente.

Los integrantes del Consejo Político Estatal fueron llamados uno a uno por el secretario técnico de este órgano colegiado con el listado que certificó la Secretaria Técnica del Consejo Político Nacional (CEN) para que emitieran su voto de manera personal y directa por cédula.

Los escrutadores, ex presidentes del PRI, hicieron el cómputo respectivo resultando 132 votos para Hiram Rubio y Jacaranda López y 119 para Enrique González y Braulio Guerra.

En ese mismo acto, el delegado especial del CEN, Lic. Efrén Leiva tomó la protesta estatutaria a la fórmula ganadora

Este proceso se llevó a cabo de manera transparente, legal bajo los lineamientos institucionales y estatutarios.

Posteriormente, Hiram Rubio hizo una invitación a la fórmula que no resultó electa a sumarse a los trabajos de este Comité Directivo Estatal, asimismo convocó a la militancia a seguir trabajando en un proyecto de partido para ganar las elecciones del año 2009.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner