Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Golpe a la economía familiar

| 12 mayo 2008 | Tierra Adentro | 135 vistas | 1 comentario
  • El aumento de los precios de los productos básicos lastiman en mayor medida a las familias con escasos recursos.

Víctor M. Sánchez Bandala

Al perecer, sin que “nadie” se percate, por la abundante información policiaco-política que se nos impone a través de los medios de comunicación, la acelerada y descarada alza en los precios de los productos de consumo general es evidente.

Golpe a la economía familiar Los precios de los productos básicos, por ejemplo han ido alcanzando niveles desproporcionados con el discurso gubernamental. No coincide el índice inflacionario que registran las autoridades con la cruda realidad de todos los días.

En efecto, el costo para la manutención elemental de una familia promedio, es notoriamente alto en comparación con los ingresos que percibe el núcleo familiar.

Así, mientras la campaña mediática, impulsada desde las altas esferas del poder, nos saturan con pura información policíaca y sobre el “secuestro” de la tribuna del Congreso de la Unión, o sobre “el cochinero” de la elección perredista, en la cotidianidad del pueblo se respira incertidumbre y preocupación.

La situación no es para menos, el incremento en los precios, en las cantidades que se están registrando indican que la inflación supero las expectativas de un gobierno que ha sido incapaz de mejorar las condiciones de vida del grueso de la población.

Efectivamente por el incremento en la gasolina es evidente una incontrolable ola de aumentos en los precios de la casi la totalidad de los productos que afectan el bolsillo familiar.

Millones de mexicanos, distraídos o manipulados por la “noticia” con morbo, expuesta a cada momento por los medios electrónicos de comunicación, son abiertamente desoídos, nadie sabe de su incapacidad para sostener la situación.

El alza discreta, pero generalizada de los productos básicos de consumo general, entre estos el pan y la tortilla, han caudado un fuerte daño en la economía familiar. La dieta para muchos mexicanos comienza con un mayor proceso de anemia y desnutrición.

Mientras desde la esfera del poder se vende la idea del “tesoro en el fondo del mar”, o se esfuerza por desprestigiar a algunas instituciones partidista, y se promueve una cultura mediática de miedo, a través de la incasable información policíaca, el hambre comienza a hacerse presente en una mayor cantidad de hogares.

Nuestro “presidente legal”, lejos del contacto con la gente, desde su “esfera” desconoce la situación, él no sabe lo que cuesta un bolillo, o un kilo de tortilla y un poco de fríjol o arroz.

Ante la creciente alza de precios en la mayor parte de los productos de consumo general y el tolerante silencio de las autoridades, la situación se complica para millones de hogares mexicanos, incluyendo a los treinta millones de miserable que sobreviven en nuestro país.

En verdad la situación es crítica, signos de insatisfacción social podrían aventurar un mayor descontento si se sigue empobreciendo la dieta diaria, muy a pesar de la manipulación informativa que pretende distraernos de la problemática real, objetiva y tangible. Es evidente, el gobierno federal esta demostrando que su fuerte no es ni contar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: |

1 comentario

  1. Mi estimado Víctor en est hambruna mundial, y la forma en que nos ha impactado el alza de los precios de la denominada canasta básica, habría que recordar al ínclito Vicente Fox cuando regañó a los países desarrollados ppor subsidiar el campo, hoy Felipe Clderón hace lo propio al quejarse de que algunos granos se han dedicado a producir los llamados biocombustibles, en fin que el paraíso azul habrá que soportrlo con las limitaciones reales de la población, para que la casta política siga viviendo holgadamente.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner