Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hamburguesas vegetales; deliciosas y saludables

| 26 mayo 2008 | Con luz | 2.647 vistas | 3 comentarios
  • El 99 por ciento de las personas que las prueban regresan, debido al buen sabor que tienen, asegura el propietario del negocio Adolfo Pacheco.
  • El negocio de esta persona comenzó cuando su familia cambió la dieta y redujo el consumo de carne, para evitar el exceso de grasa animal.

Wuitberto Lara García

Mucho se ha dicho que las personas debemos consumir cosas nutritivas como las fibras, las verduras, las frutas, etc., no obstante, sin un hábito en nuestra dieta, terminamos por comer tortas, tacos, gorditas, guajolotes, hamburguesas, entre otras cosas con mucha grasa.

Adolfo Pacheco Sin embargo, muchas ocasiones no nos detenemos a pensar en la salud de nuestro cuerpo. Adolfo Pacheco Cuevas, pasó por una situación delicada cuando los médicos le diagnosticaron a su hija grasa en la sangre a tal grado de querer amputarle una mano.

Asegura que después de acudir con varios médicos, recibió la orientación en un negocio naturista para consumir más fibras y menos grasa animal. A raíz de esta experiencia, cambió su dieta y también inició un negocio que hasta la fecha le da para vivir.

Una rica alternativa

Con su mandil a la cintura, Pacheco Cuevas recordó que después del incidente que vivieron con su hija, se propuso darle una alternativa a la gente para que pudiera degustar de platillos como lo son las hamburguesas, pero sin grasa animal.

“Este negocio lo hice pensando en el problema más que todo actual que hay en el entorno social y en el entorno biológico. Uno tiene que buscar alternativas en cuento a la alimentación”, recordó.

Y aún cuando frente a su negocio, casi en la esquina de Ezequiel Montes y Avenida Universidad, existe un negocio de hamburguesas de carne de res, las que elabora Adolfo Pacheco han ido cobrando cada vez un mayor número de adeptos.

Y es que no solamente son preparadas con los ya tradicionales vegetales que llevan las hamburguesas, sino que tienen una milanesa hecha a base de trigo, misma que cuenta con un grado alto de nutrientes.

“He encontrado que el trigo es uno de los alimentos más completos que hay, sobre todo si los germinas puedes obtener muchos nutrientes, entonces a raíz de eso empecé a experimentar y si no lo llevas a la práctica pues nunca lo vas a hacer”.

Pura fibra

TrigoAldofo Pacheco agregó que básicamente la milanesa que hace está hecha de gluten de trigo, el pan es integral, aunque también hace hamburguesas con pan blanco, no sin dejar de recomendar el primero.

“Con el pan integral combina o se lleva muy bien, además se les pone todo lo que lleva una hamburguesa normal, lechuga, jitomate, aguacate, chile chipotle, etc.”.

Detalló que el preparar la carne es algo muy laborioso debido a que hay que germinar el trigo y este proceso le lleva aproximadamente de dos a tres días.

“Claro también ya se venden los paquetes de carne de este tipo pero la cuestión aquí es que yo mismo las elaboro y por lo tanto se debe estar al pendiente de escoger un buen trigo y que sea el apropiado para su consumo”.

El hombre advirtió que hay mucho trigo que se llama transgénico, el cual él no considera apropiado para consumirlo.

Difícil pero sano

El mantener este tipo de negocio, comentó Adolfo, es algo complicado debido a que implica mercado, debido a que es muy poca la gente que consume este tipo de alimentos. “Yo siempre les digo la verdad que la carne que yo vendo es de trigo y tiene alguna similitud con la carne que estamos acostumbrados a comer, sobre todo por el sabor ya que la carne no nos la comemos cruda, hay que ponerle lo mismo, la cebolla, la sal y todos los elementos que lleva una carne normal, entonces ya con estos elementos la carne de trigo tiene un buen sabor”.

Indicó que la mayoría de la gente que acude a su negocio son naturistas y esporádicamente, dijo, llega gente que no conoce en sí cómo son las hamburguesas de trigo y llegan buscando la hamburguesa con carne de res.

“Afortunadamente también ha venido gente a probarlas y un 99 por ciento de la gente que las prueba les han gustado e incluso hasta me lo dicen ‘oiga que sabroso está esto’, y pues obviamente la gente regresa”.

Desde luego, mencionó Adolfo no está peleado con la carne y en ocasiones ellos la consumen pero ya no tanto como antes por lo que le dan preferencia a cosas de este tipo, algo más saludable, indicó. “Yo les digo que esto puede ayudarles a su sistema digestivo.

Básicamente eso es un complemento a su nutrición, nosotros no somos 100 por ciento vegetarianos sino que también consumimos carne pero procuramos comer lo menos posible”.

Somos lo que comemos

Para Adolfo Pacheco el comer cosas germinadas sanan y lo más importante lo hacen sentirte bien. “Nosotros hasta ahorita no estamos completamente sanos pero nos enfermamos menos. Y sobre todo te sientes muy bien. No engordamos. Esto es lo que quiero dejarles como herencia a mis hijos de que se alimenten bien, de que coman cosas sanas porque esto les va a servir, los va a proteger de alguna forma de todo el daño que hay en el entorno”.

Manifestó estar muy a gusto con su negocio debido a que sabe que lo que vende es saludable para las personas y sobre todo lo más importante es que se alimenten bien. “Yo recomiendo a la gente que consuma este tipo de alimentos porque es muy importante la alimentación, debemos de nutrirnos bien. Si uno se alimenta bien pues lógicamente va a tener una mejor calidad de vida. No es fácil cambiar repentinamente los hábitos alimenticios pero considero que sí se puede lograr. Hay mucha gente que tiene problemas de estreñimiento y esto le puede ayudar”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

3 comentarios

  1. y donde queda este maravilloso negocio…gracias

  2. el negocio se encuentra en av. del retablo # 10 col. la era, yo lo recomiendo mucho por que ademas de tener un delicioso sabor te ayuda a tener una buena digestión

  3. pues si es verdad, son hambuerguesas muy ricas y super nutritivas…….. suerte

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner