Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los “grupos” en el PVEM

| 26 mayo 2008 | Notas | 131 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán

La presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María de Jesús Ibarra Silva, anticipa conflictos en su partido, similares a los que vivió el PRD o PRI, en la elección de su dirigente, por ello se alegra que no le toque organizar ese proceso. “Finalmente y afortunadamente la decisión final no me corresponde a mí”, dijo.

PVEMY es que detalló que en el Partido Verde Ecologista de Querétaro, hay militantes de dos tipos, unos que son “trabajadores”, “responsables” y “comprometidos” y otros que en síntesis son todo lo contrario.

A María de Jesús se le pidió que mencionara los nombres de los militantes que no cumplen, aunque optó por contestar lo siguiente: “…preferiría decirte quién si hemos cumplido (en el PVEM), en este caso con el pago de aportaciones, que fue un acuerdo local, y fue un acuerdo de consejo político estatal y los únicos que estamos al corriente en este momento es el arquitecto Ricardo Astudillo (regidor en Corregidora) y yo”.

Cuando a la también diputada se le preguntó qué había fallado para que siete de ocho de sus regidores decidieran no pagar sus cuotas al comité que ella encabeza, explicó que probablemente el error fue elegirlos.

“Creo yo que lo que en todo caso podría ser una falla de los órganos internos, es no tener cuidado en el momento que elegimos candidatos”.

Varios militantes han criticado a Ibarra Silva, porque durante su administración el PVEM perdió su registro ante el Instituto Electoral Local, pero ella dice que se siente satisfecha porque ha llevado a cabo lo que ningún comité estatal había logrado. (El partido ha sido dirigido por Patricia Carrera Orea, Fernando Orozco Vega e Ivon Vandempereboom Jiménez desde 1997 a la fecha)

“Por primera vez en el tiempo que tenemos con actividad en Querétaro, tenemos un programa de trabajo concreto y lo hemos ido desarrollando de manera muy firme, integrando a personas que realmente están interesadas por el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

De igual forma descartó sentirse sola, pues señaló que ella cumple con invitar a los regidores a las actividades de su partido y sino quieren acudir es una responsabilidad individual. “Se integra a la actividad quien quiera integrarse y definitivamente no me siento sola”, expresó.

Además agregó que si bien no se ha sumado con ellos la mayoría de los regidores, hay simpatizantes que los acompañan a sus actividades con regularidad. “Ellos tienen la actividad de regidores, pero no es lo más importante que tenemos en el partido”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner