Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Mamá lo merece

| 12 mayo 2008 | Notas | 2.901 vistas | comentarios

Carlos Rode Villa

¿Qué le regaló a su mamá el pasado 10 de mayo? Una gran cantidad de personas se deciden por consentir a su madre con objetos para el hogar (lavadoras, planchas y licuadoras) entre otras cosas.

En México, el rol de mamá es ser una mujer buena, santa, impecable, lo que la ha llevado a olvidar sus necesidades.

Y es que en México, asumir el rol de mamá implica llevar a cuestas un rol que termina, muchas veces, por hacer que las madres de familia se olviden de sus deseos y piensen nada más en el bienestar familiar.

Consultada sobre esta realidad, la psicóloga Minerva Caballero explicó que en México cuando una mujer se vuelve mamá su rol cambia, pues la concepción cultural generalizada es la de una mamá buena, santa e impecable.

Si bien esta situación ha ido cambiando con la incorporación de cada vez más mujeres al rol laboral, Caballero explicó que en muchos casos aún existe “y esto las lleva a borrar sus necesidades para dar lo mejor de sí a sus hijos y esposo”.

¿Le regaló a su mamá algo para ella o para toda la familia?

Un día no basta

La tradición de festejar de manera oficial a las madres comenzó en Estados Unidos, en 1905, una joven de Filadelfia llamada Ana Jarvis, decidió buscar ayuda para destinar una fecha específica y con ello rendir tributo a su progenitora, luego que ésta murió. La joven obtuvo respuesta y para 1910, este día ya era celebrado en casi todos los estados de la Unión Americana;

En México, el origen de la conmemoración del Día de las Madres es poco conocido; sin embargo, cumple 86 años de ser festejado. La convocatoria inicial para institucionalizar el Día de la Madre en el país fue lanzada el 13 de abril de 1922, por el periodista Rafael Alducín Bedolla

Existen muchas razones para celebrar el hecho de ser madre, pues ser mamá es una cuestión bastante compleja ya que se desarrollan muchos papeles a la vez, amiga, confidente, ama de casa y esposa.

De manera más reciente, también el papel de “cabeza de familia” tiene mayor presencia, pues para el año 2005, los hogares de Querétaro con jefatura femenina representaban 22% del total de hogares según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De ahí que una coincidencia “popular” es que si bien es necesario un día para festejar a las mamás, no es suficiente para agradecerles todo el sacrificio que hacen por sus familias.

Un cambio de Imagen

¿Como le caería a su mamá un cambio de imagen? Sería algo original que regalar. William Quibo estilista profesional se encargó de platicarnos que ofrecen en Camilla Albane lugar especializado en servicios de salón y de belleza.

William Quibo, estilista profesional

“Al hablar de un cambio de imagen hablamos de un cambio de color de cabello, técnicas de maquillaje, explicarle a las mamás de cómo maquillarse, efectos de color y corte (…) las mamás se desviven por sus hijos, ellas deben de repente ser más egoístas y voltear a ver hacia adentro, digo ¿a quién no nos gusta vernos bien?”

En cuanto al precio, el cambio de imagen tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, además de eso Camilla Albane ofrece masajes relajantes antiestrés y con ultrasonido (para moldear la figura sin bisturí).

Un momento para relajarse

Ahora que si quiere que su mamá se relaje y sea embellecida de pies ha cabeza le recomendamos que viste “Venus Spa”.

En este lugar hallará una clínica de belleza que cuenta con área húmeda, jacuzzi y un asoleadero con una vista espectacular de Querétaro.

Leticia Álvarez, directora de “Venus Spa”

Los servicios en este lugar van desde un masaje relajante hasta terapias holísticas y reflexiología, este lugar ofrece muchos paquetes y descuentos de esto en distintos días de la semana.

La directora de “Venus Spa”, Leticia Álvarez González, recomendó el paquete “sensualiti” especial para las mujeres, el cual está hecho a base de flores y llega directo a la sangre. “Este es en extremo relajante”, puntualizó.

Una opción para ejercitarse

Y para las mamás más dinámicas y atrevidas tenemos una última opción ¿que les parecería una semana completa para ejercitarse?, Jorge Beltrán dueño de este gimnasio, detalló que ofrecen para las mamás queretanas distintas clases para cada día de la semana.

“La combinación de estas lleva a un ejercicio integral para todas las partes del cuerpo, además ofrecemos una clase una vez al mes de strip tease, la finalidad de esta clase es que las mujeres eleven su ego, su autoestima y sepan un poquito sacar la sensualidad que toda mujer lleva dentro, esto a través de movimientos cadenciosos, la clase la toman gente de todas la edades (…).

No hay pretextos hay que consentir a nuestras mamás los 365 días del año, y procurar regalarles cosas que realmente sean para ella, pues no olvidemos que antes de ser madres son mujeres, así que aproveche estas recomendaciones y “apapache” mucho a su mamá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner