Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se molestan padres por cobro de cuotas

| 12 mayo 2008 | Notas | 409 vistas | 4 comentarios
  • En el jardín de niños, Nicolás de San Luís Montañez, acusan a la directora, Carmira Hernández Zavala, de malos manejos financieros.
  • Ella refuta que en realidad atrás del “grupito” de padres de familia inconformes está el delegado de La Negreta, Jorge Martínez Barrón.

Libertad de Palabra

En el jardín de niños Nicolás de San Luís Montañez, poco más de 50 padres de familia, de los cerca de 220 que hay, denunciaron malos manejos financieros por parte de la directora, Rosa Carmira Hernández Zavala.

 jardín de niños, Nicolás de San Luís MontañezLa queja la canalizaron a través del delegado de La Negreta, Jorge Martínez Barrón, quién dio a conocer que formalizarán la denuncia ante las autoridades educativas para que se haga una investigación en ese plantel.
La directora Carmira Hernández Zavala, dijo que ella está tranquila porque no hay problema en las finanzas, además atribuye que atrás de la “inconformidad” en realidad está el delegado de La Negreta.

“Ese nada más es un grupito de padres, no es la totalidad de padres de familia, tengo 229 papás, es un grupo que está siendo movido por el delegado de la comunidad (La Negreta)”, dijo Hernández Zavala.

La inconformidad

El delegado de La Negreta, Jorge Martínez Barrón, sostuvo que ésta no es la primera vez que los padres de familia de este jardín de niños acuden con él para quejarse, sino que una situación similar ocurrió el año pasado.

 jardín de niños, Nicolás de San Luís Montañez“El cobro de las cuotas de inscripción (que son voluntarias) ella siempre lo condiciona, lo hace obligatorio, sino se lleva a cabo esta cuota, los niños no son inscritos, no se les imparte la educación preescolar que debiera ser gratuita”, sostuvo.

Además entregó un oficio firmado de puño y letra, supuestamente por la señora Elena Delgado Mercado, ex tesorera del plantel, quién relata que cuando iban al banco a retirar el dinero, la directora siempre tomaba parte para llevarse los recursos.

“… posteriormente ella me daba las notas de remisión, comprobándome los gatos generados por las compras que ella realizaba. El dinero que ingresaba a la cuenta bancaria surgía de lo que ella imponía para el cobro de cuotas de inscripción”, detalla esta mujer en el texto.

Además, el delegado de La Negreta señaló que la directora les cobró a los padres de familia por una obra que está a cargo del gobierno estatal o municipal y se jacta en que “le hagan como quieran” porque “ella está muy bien relacionada”.

Para el delegado la directora “les está sacando mucho dinero” pues les “pide los 600 pesos, después los 100 pesos y aún con eso les sigue pidiendo para productos de limpieza, que pudieran ir considerados en la cuota”, consideró Martínez.

Cuentas claras

Evidentemente molesta por la denuncia en su contra, la directora del jardín de niños Nicolás de San Luís Montañez, explicó a Libertad de Palabra que está dispuesta a explicar el manejo de recursos a quién sea.
La maestra, quien tiene más de 20 años en ese plantel, lamentó que el delegado José Martínez Barrón, no haya tenido el interés de acudir a su oficina, primero para ofrecerle su ayuda como delegado y después para aclarar cualquier duda.

Al instante, se levantó de su asiento y sacó carpetas y documento donde mostró que llevan un “riguroso” control financiero, pues recordó que tienen que dar cuenta a la Unidad de Servicios Básicos de Querétaro (USEBEQ).

Admitió que si hay una cuota para los padres de familia, pero mostró un convenio donde aceptan realizar este pago de forma voluntaria.

Sobre la obra que lleva a cabo, recordó que efectivamente hay recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), pero dijo que con la venta de desayunos, no se les ha tenido que cobrar a los padres los 25 mil pesos que deberían de pagar.

Rosa Carmira lamentó la situación, pues dijo que a ella este tipo de cosas nada más la desgasta, por lo que confió en que los padres se sumen al trabajo a favor de la escuela.

El oficio de los papás

Escrito que recibió el delegado con más de 50 firmas por parte de padres de familia, quienes le han solicitado su intervención en el jardín de niños Nicolás de San Luís Montañez.

C. Jorge Martínez Barrón, delegado municipal de la Negreta, Corregidora, Querétaro, Qro., nos dirigimos a usted para que nos brinde todo su apoyo para poder destituir a la Lic. Rosa Carmira Hernández Zavala, la cual se encuentra como directora del jardín de niños Nicolás de San Luís Montañez, con clave: 22DJN1390E de la zona 017 del sector 10, derivado de la prepotencia y mal manejo de nuestra institución académica, ya que ella nos pidió $600.00 pesos M/N (Seis cientos pesos M/N) obligatorios para la inscripción y 100.00 pesos M/N (Cientos pesos M/N) adicionales para la construcción o terminación de una aula que la construyó el gobierno y más a un por todo el mal manejo de los desayunos que se les da a los niños en donde ella paga a cierto personal para la elaboración de los alimentos de nuestros niños, los cuales los venden muy caros y por último delegado ella siempre aparece con la persona que queda de tesorero en la institución bancaria para poder hacer los retiros de capital de lo cual año con año no entrega facturas con respecto a las salidas de dinero ya que ella siempre se lleva el dinero para hacer las compras de lo que hace falta en la institución, esperamos contar con todo su apoyo.

Jorge Martínez Barrón“El cobro de las cuotas de inscripción (que son voluntarias) ella siempre lo condiciona, lo hace obligatorio, sino se lleva a cabo esta cuota, los niños no son inscritos… ”, Jorge Martínez Barrón, delegado de La Negreta.

Carmira Hernández Zavala“Ese nada más es un grupito de padres, no es la totalidad de padres de familia, tengo 229 papás, es un grupo que está siendo movido por el delegado de la comunidad”, Rosa Hernández Zavala, directora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. En el jardin que asiste mi niña se da el mismo problema de que la directora condiciona la inscripción con cuotas economicas, a quien o que dependencia podemos recurrir para denunciar los hechos

  2. Este mismo caso pasa en el Jardin de Niños Republica De francia Localizado en el Poblado de Xaltianguis Gro. Donde Muchos niños no son inscritos, ya la directora exige la cuota de $600, y debido al recurso Economico con lo cual no cuentasn los padres los niños no son inscritos

  3. ¿En donde estas las autoridades?, queremos que se hagan cargo de estos ladros disfrazados de educadores?

    LA EDUCACION BASICA ES GRATUITA. Y NO SE DEBE COBRAR NINGUNA INSCRIPCION.

  4. A QIEN CORRESPONDA…. QUIERO SABER SI ES O NO OBLIGATORIO PAGAR LAS CUOTAS ESCOLARES ´´VOLUNTARIAS´´ POR QUE EN VARIAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA SI LO ES POR QUE SI NO SE PAGAN NO PERMITEN INSCRIBIR A LOS ALUMNOS Y SE SUPONE QUE NO HAY IMPEDIMENTO PARA EL ESTUDIO

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner