Banner Jurídico.
Banner Internet Misceláneas
Banner Lluvias Corregidora

Sobre el pago a ex braceros

| 9 junio 2008 | Sala de Prensa | 53.549 vistas | 217 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • El pago de aquellos ex braceros que fallezcan lo podrá hacer alguno de sus hijos o su esposa.

    Hasta la fecha los recursos que ha entregado el gobierno federal a los ex braceros (900 millones de pesos), no cubre ni el 20 por ciento de los trabajadores, en esa situación, dio a conocer el diputado local José Guadalupe Ruiz.

    Sobre el pago a ex braceros El legislador dio a conocer que aproximadamente 500 queretanos ya cobraron su pensión en el curso de los dos últimos años; y que para este año se está en espera de que se abra la ventanilla para pagos del recurso asignado por parte del gobierno federal.

    Dijo que los requisitos que se solicitan para tramitar el pago de este apoyo son: el contrato de trabajo firmado en ese periodo; la mica de registro o en su defecto la identificación de registro para poder ingresar; el seguro o el recibo de algunos de sus pagos.

    Indicó que el apoyo que se le está dando a cada ex bracero que presenta los requisitos solicitados, es por la cantidad de 38 mil pesos; recordó que el trámite es personal y si por alguna razón el ex bracero no lo pudiera hacer o ya ha fallecido, lo puede hacer alguno de los hijos o su esposa.

    El coordinador nacional de este programa, Sergio Bailón Velásquez, expuso que el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos 1942-1964 es para apoyar a los trabajadores campesinos por medio de un acuerdo que se celebró durante ese tiempo, reglamentaba una contratación temporal y en el que se les descontaba un porcentaje para ahorro, dinero que no les fue devuelto en su momento.

    Dio a conocer que a nivel nacional los ex trabajadores migrantes que son procedentes para este pago, son 42 mil 633.

    ACTUALIZACIÓN

    REGLAS

    LISTAS

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner