Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Da la razón TSJ a senador sancionado

| 19 septiembre 2008 | Notas | Querétaro | 25 vistas | comentarios

La presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Cecilia Pérez Zepeda, confirmó que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dio la razón al senador Guillermo Tamborrel Suárez, sancionado por el órgano estatal que ella preside, pero rechazó que ello signifique un error de los consejeros.

En entrevista, explicó que la Sala Electoral les notificó que “el Instituto (Electoral) carece de competencia para instaurar el procedimiento en contra del senador Tamborrel y como consecuencia jurídica se declara improcedente la denuncia que en su momento presentara el Partido Revolucionaria Institucional”.

Cecilia Pérez Zepeda, Presidenta del Consejo General del IEQ (Instituto Electoral de Querétaro).

Cecilia Pérez Zepeda, Presidenta del Consejo General del IEQ (Instituto Electoral de Querétaro).

No obstante, aún cuando una instancia superior determinó que el IEQ se excedió, para la presidenta de ese organismo no cometieron ningún error al sancionar al senador Tamborrel.

“No es error, todas las resoluciones tienen 3 aspectos: confirmar, revocar o modificar, esto quiere decir que la autoridad electoral, en este caso, tiene instancias superiores, en este caso la sala electoral, e incluso, la sala electoral (tiene) al Tribunal Federal Electoral (TRIFE)”.

Por ello destacó que ella no puede hablar de errores “cuando el 95 por ciento de las resoluciones del Consejo General están confirmadas, entonces no es error, simplemente se respetan los criterios de los magistrados que de la sala electoral manifiestan para revocar la resolución”, declaró.

Sin embargo, Pérez Zepeda señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que interpuso la queja, podría ejercer su recurso de impugnación.

“Sin embargo, ya estará en manos de quien se sienta agraviado con esta resolución ir más allá a instancias federales, pero el órgano electoral no tendría nada que ver en este asunto”, explicó.

Y es que Pérez Zepeda agregó que el IEQ no se siente agraviado con la resolución de la sala electoral: “El día de hoy una instancia superior tiene una apreciación diferente, simplemente el consejo tendrá que dejar sin efectos la sanción impuesta, porque así los mandata la nueva resolución y no hay ningún problema”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner