Banner Jurídico.
Banner Sorriso

De León a gatito

| 29 septiembre 2008 | Columna Vertebral | 226 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz

De comportarse como todo un “león”, como es su apellido, el legislador, Marco Antonio León Hernández, pasó a ser un diminuto gatito que no le quedó más que acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El diputado se había comportado como el dueño y señor en el congreso de Querétaro, al imponer su voluntad en casi todo lo que se ha propuesto, respaldado por sus amigazos del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza Eric Salas González.

Y no le es difícil, porque dicen que en tierra de ciegos el tuerto es el Rey.

Así que se pavoneaba al descalificar a todo el que se le ponía enfrente, obviamente sin asumir una discusión sería, sino más bien creyendo que su dedo poderoso es suficiente para desacreditar a quien piense diferente a él.

Una muestra de su conducta soberbia también fue la forma en que descalificó a los comisionados de la CEIG, al decir que sus pronunciamientos sobre las reformas a la Constitución Local obedecían a su preocupación por “defender su plato de lentejas”.

Marco Antonio León Hernández.

Marco Antonio León Hernández.

En el caso del senador, Guillermo Tamborrel Suárez, no perdió mucho tiempo y lo descartó como un interlocutor válido, simplemente porque recordó que su capacidad era tan reducida que su amigazo Eric Salas González le había puesto el apodo de “Tan burro él”.

Así, el León sentía que no encontraba interlocutor de su talla como para detenerse a considerar que podía estar incurriendo en un error.

Ni la gente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) le llegaban a su tamaño, mucho menos otras organizaciones ciudadanas, a las que acusó de nada más querer hacer “grilla”.

Tal vez era su soberbia lo que le impedía ver más allá de su nariz, o quizás lo único que le importaba a este diputado, era sacarles la “chamba” a sus socios del gobierno de Francisco Garrido Patrón.

Por algo fue que el ex dirigente del PRD, Pablo González Loyola, denunció que en el fondo del asunto había una negociación por debajo de la mesa entre el convergente y el gobierno surgido del Partido Acción Nacional.

Lo que es cierto es que resulta incomprensible que el mismo legislador de Convergencia que se aferró a fusionar la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es quien había pasado a la historia por impulsar una Ley de Transparencia de avanzada en su momento y darle vida a esa institución.

El espacio que brindó a las indígenas el gobierno municipal de Querétaro.

El espacio que brindó a las indígenas el gobierno municipal de Querétaro.

Sin embargo, mientras son peras y son manzanas, la SCJN exhibió la ignorancia y megalomanía del legislador queretano. Como bien la definió el especialista jurídico Héctor Parra Rodríguez.

Hoy el gatito no tiene más que ver y acatar la resolución de la SCJN. De nada le vale llorar.

Cuestión de tacto

Si bien es cierto que gobierno benefició a varias mujeres indígenas al ubicarlas en la Plaza Fundadores, para la venta comercial de artesanías, resulta ofensiva la condición del espacio que les otorgó para desahogar sus necesidades físicas.

Y es que para evitar que el lugar se convirtiera en un baño público, el municipio rentó un espacio para estas mujeres, pero cuando acuden a hacer sus necesidades fisiológicas ahí, sus pies se ven desde fuera a través de un agujero.

Lo grave es que en gobierno lo saben, porque ellas mismas se los han dicho, pero no tienen interés de atender el problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner