Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Defiende a su familia la ahijada del alcalde

| 15 septiembre 2008 | Destacado | 878 vistas | 2 comentarios
  • Beatriz Marmolejo, aseguró que sus nueve familiares se ganaron el espacio que tienen en esa administración municipal.
  • Solo en un caso, acepta que otro secretario de primer nivel le hizo el favor de contratar a uno de sus familiares.

Redacción

La ahijada y secretaria particular del alcalde Manuel González Valle, la panista Beatriz Marmolejo Rojas, negó que ella haya utilizado su influencia para meter a sus familiares en la administración municipal de Querétaro.
Y es que ella tiene 9 parientes trabajando en la administración de su ahora padrino de bodas, Manuel González Valle.

Sin embargo, cuando le preguntamos al respecto aseguró: “yo soy la más nueva” (de todos los familiares), lo que la dejaría sin posibilidad de influir en su contratación.

“(Margarita) es la única que acaba de entrar, pero me hizo el favor de invitarla la secretaria de administración (Yolanda Sánchez Barraza), directamente yo no tengo que ver nada en su contratación”, Beatriz Marmolejo Rojas.

Un favorcito

Sin embargo, apenas unos minutos después de iniciada la entrevista, reconoció que su hermana, Goretti Margarita, entró a trabajar de manera posterior a su nombramiento como secretaria particular del presidente municipal de Querétaro.

No solamente eso, reveló que esa contratación fue fruto de un favor que le hizo a ella la secretaria de administración, Yolanda Sánchez Barraza, pero aclaró que su hermana ha demostrado que tiene las cualidades para el cargo.

“A Margarita Marmolejo Rojas, me hizo el favor de invitarla la secretaria de administración (Yolanda Sánchez Barraza) hace poco. Goretti profesionalmente ha demostrado sus cualidades”, puntualizó.

Aclaró que el caso de Goretti es el único ingreso después de que ella fue nombrada secretaria particular.
“Es la única que acaba de entrar, pero me hizo el favor de invitarla la secretaria de administración, directamente yo no tengo que ver nada en su contratación”, puntualizó.

Amor a primera vista

Al gobierno municipal también ingresó Manlio Fabio Diego Llamas, quien a decir de panistas consultados era novio de Beatriz Marmolejo cuando fue contratado y con quien finalmente se casó el 20 de octubre de 2007.

La secretaria particular y ahora ahijada del alcalde precisamente por esa ceremonia, aclaró que su esposo entró a la administración municipal, la cual inició en octubre del 2006, y después la conoció y se casaron en octubre del 2007.

“Manlio primero entró a la administración, después me conoció y nos casamos, yo tengo 10 meses de casada y la administración tiene año y medio”, puntualizó.

Por ello, ella considera que los señalamientos con relación a sus familiares obedecen a “una competencia natural” en el Partido Acción Nacional (PAN), pues recordó que ella les ha negado el trabajo a varios panistas aunque les dijo que no ha sido por gusto.

Incluso, Marmolejo Rojas, expuso que el rechazar a otros panistas que le han solicitado empleo le ha generado pérdida de simpatías por no poderlos apoyar con sus interses.

“Hay gente que me ha pedido la oportunidad desde hace meses y no se ha dado porque en mi secretaría no ha habido plazas, no ha habido espacio ni siquiera por honorarios, entonces, es difícil lidiar con esa parte con los panistas”, agregó,

Por ello finalizó “yo estoy tranquila, mi nómina está a la disposición, mi nómina, sobre la que yo tengo una responsabilidad que es la secretaría particular, en la que yo si contrato”.

{column1}

En familia con Beatriz

  • Manlio Fabio Diego Llamas (esposo)
  • Benjamín Rojas Fonseca (tío)
  • Sonia Rojas Loreto (prima)
  • Eduardo Javier Marmolejo Rojas (hermano)
  • Sonia Renza Huitrón Bajaras (esposa de su primo)
  • Goretti Margarita Marmolejo Rojas (hermana)
  • María Graciela Rojas Fonseca (tía)
  • Emmanuel Rojas Loreto (primo)
  • Alberto Rojas Loreto (primo)

{/column1}{column2}

El ingreso mensual de Beatriz y sus familiares
El ingreso mensual de Beatriz y sus familiares
Jefe de la Unidad de Promoción y Desarrollo Humano Delegacional 29,885.09
Delegado Municipal 39,774.59
Secretario Particular 21,095.21
Procurador Social 12,080.79
Concertador Político 9,674.46
Analista de Inventario Mobiliario 9,000.00
Enlace Administrativo 7,499.00
Auxiliar de Reclutamiento 5,713.89
Verificador delegacional 4,499.99
Auxiliar Administrativo 3,499.99
Total 142,723.01
Fuente: Nómina del gobierno municipal de Querétaro.

{/column2}

21 familiares…

Libertad de Palabra dio a conocer que dos funcionarios del presidente municipal Manuel González Valle, suman en conjunto a 21 familiares trabajando en la administración panista de Querétaro.

Se trata de Beatriz Marmolejo Rojas y José Luis Alarcón Neve, la primera secretaria particular y ahijada del alcalde y el segundo secretario de gobierno, el segundo cargo de mayor importancia en el municipio.

En conjunto, ellos mismos y sus familias están cobrando al mes más de 400 mil pesos de sueldos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. A que ahijada tan mentirosilla tiene el alcalde MGV, y ademas de todo piensa que los queretanos somos tontos o tenemos alzheimer, pues recordamos bien que ella era novia del insufrible Manlio desde que estaban juntos en el comite municipal del PAN, recordamos que el dia de la eleccion interna del partido donde gano el innombrable, ya en la comida de festejo estaban de manita sudada, acarameladitos…
    Unos meses despues terminaron, pero cuando Manlio vio lo influyente que estaria Bety aprovecho la oportunidad.
    Ni duda cabe que lo colocaron por ella, pues el guerrerense, no da una, sus unicos meritos son el haber sido chalan de Presa y hoy El señor Marmolejo. Lo interesante es que si mientes en cosas tan facilmente comprobables, podran mentir en todo lo demas. NO PODEMOS, Y O DEBEMOS PERMITIR QUE ESTAS PERSONAS SE INCRUSTEN EN EL PODER OTROS SEIS AÑOS, O TU ¿QUE PIENSAS?

  2. Hoy en dia hay muchas paginas con tema repetido, pero despues de haber ojeado la tuya tengo que decir que es algo diferente. Que continues perpetrando ese buen sudor

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner