Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian violaciones a la autonomía de la UAQ

| 1 septiembre 2008 | Cartas en Libertad | 4.790 vistas | comentarios

La falta de restricciones, por parte del personal de seguridad contratado por nuestra Universidad, para el acceso e ingreso a las instalaciones del edificio centro, ha posibilitado la utilización del estacionamiento, así como el tránsito por nuestro edificio, de manera indiscriminada por cualquier persona.

Esto ha ocasionado que los lugares asignados en el estacionamiento para el personal de la Universidad y los espacios para los estudiantes sean ocupados por cualquier vehículo que así ingresa de manera irrestricta.

De este modo, es frecuente que esos lugares estén ocupados por los vehículos oficiales de los Gobiernos del Estado y de los Municipios, por particulares que aprovechan la libertad de acceso al estacionamiento para acudir al centro de la ciudad, e incluso por vehículos de las corporaciones de seguridad portando insignias oficiales y armamento.

Fotos: Especial

Fotos: Especial

Además, las personas que dejan sus vehículos en el estacionamiento cruzan por nuestras instalaciones para acceder a la calle.

Esta situación ocasiona graves problemas para nuestra Universidad:

  1. En primer lugar, el hecho de que el personal docente y administrativo, y los estudiantes de la Universidad no encontramos espacio adecuado para estacionar nuestros vehículos, o tengamos que dejarlos en lugares muy distantes de la entrada de nuestras instalaciones.
  2. El ingreso y tránsito de cualquier persona a nuestros edificios pone en riesgo no sólo el equipo y las instalaciones, sino también la integridad de las personas que laboran o estudian en la Universidad. Este problema se agrava por la falta de vigilancia y personal de seguridad en los salones de clase y las oficinas de nuestros edificios del centro histórico.
  3. El ingreso y permanencia en nuestras instalaciones de personal de seguridad con insignias y armamento violenta de manera grave la autonomía de nuestra Universidad.
  4. La utilización indiscriminada de los espacios de nuestro Universidad por personal de los gobiernos del Estado y de los Municipios significa una invasión a nuestro espacio y un abuso de poder, y denota complicidad de parte de las autoridades universitarias que permiten estos hechos.

Atentamente

Bernardo Romero Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner