Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen a diputado no repartir videos anti aborto

| 19 septiembre 2008 | Notas | Querétaro | 114 vistas | comentarios

El representante regional de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el derecho a decidir, Guillermo Hernández González, le exigió al diputado Fernando Urbiola Ledesma que se abstenga de repartir videos “anti aborto” en su calidad de funcionario porque estaría atentando contra el estado laico.

“El uso de recurso público dada la divulgación de las ideas personales del diputado, es un tanto peligroso porque atenta en contra del Estado laico, creo que como cualquier persona en la sociedad podría tener el derecho a expresar su opinión, siempre y cuando no lo haga como funcionario público”.

Fernando Urbiola Ledesma, Presidente de la Comisión Especial de la Familia en la LV Legislatura de Querétaro.

Fernando Urbiola Ledesma, Presidente de la Comisión Especial de la Familia en la LV Legislatura de Querétaro.

Hernández González lamentó que aún existan en México y en Querétaro ese tipo políticas públicas, porque en su punto de vista lo único que hacen es “estar en contra de los derechos de las mujeres”.

Por ello, se pronunció por hacer un llamado al legislador del Partido Acción Nacional “a que abra el diálogo con otros sectores sociales y con las organizaciones de la sociedad civil que trabajamos los derechos sexuales y reproductivos, para que podamos llegar a un acuerdo en el que se pueda brindar información a los jóvenes de forma laica”.

Para Guillermo Hernández, el presidente de la llamada “Comisión de la Familia” debería de estar comprometido con las necesidades sociales de las y los jóvenes.

“Que tanto hombres como mujeres puedan ejercer sus derechos y ejercer su sexualidad de una manera libre y responsables y eso se da a través de una información libre y responsable y sin prejuicios”.

El activista aclaró que aún cuando el diputado decidiera pagar los videos “anti aborto” con recursos propios, no debe presentarlos como funcionario público. “Aunque fuera de su bolsillo, que no fuese presentado como la opinión de un funcionario público, como funcionario público debe estar comprometido con el Estado laico”, Puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner