Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Rechazan “narco financiamiento” en proceso electoral del 2009

| 19 septiembre 2008 | Municipios | Notas | 751 vistas | 1 comentario

Representantes del Partido Convergencia y el Partido Nueva Alianza rechazaron la posibilidad de que exista “narco financiamiento” en el proceso electoral del 2009 y le apostaron a la transparencia en el uso de los recursos para que la gente no tenga dudas al respecto.

El presidente del Partido Nueva Alianza, Alejandro Cayetano Gómez, puntualizó que tienen una responsabilidad de conducirse con toda claridad y hacer las declaraciones a las instancias y a la opinión pública de los recursos que utilizan y quién no dijo que tendrá que asumir las consecuencias.

Partido Convergencia | Partido Nueva Alianza

Partido Convergencia | Partido Nueva Alianza

“Quienes en su momento pudieran tener o quisieran tener ese tipo de acercamientos de gente que está dentro de esa área de dinero que no sean legales, lógicamente tendrán que asumir una responsabilidad, si es que así lo hacen, yo tengo que hablar por Nueva Alianza, donde seguimos trabajando con honestidad”.

Cayetano Gómez agregó que la transparencia es nodal para evitar esa situación. “Esa es la palabra clave, del manejo de recursos, por cada peso que se invierta en procesos de campaña, tendremos que darlo a conocer a la ciudadanía de donde procede, no podemos mentirle, ni debemos mentirle a la ciudadanía”, señaló.

Para José Luis Aguilera, presidente del Partido Convergencia “no existe ninguna posibilidad, definitivamente creo que sería a lo último que podríamos llegar a este país y en este estado, creemos que no es una posibilidad real que se pueda generar” puntualizó.

Sin embargo, Aguilera Ortiz recomendó preguntarles sobre “narco financiamiento” a Gustavo Buenrostro Díaz y Francisco González de Cossio. “Que en un café, comentaron ellos dos sobre esa situación, que iban a recurrir a eso”.

El presidente de Convergencia puntualizó que en cuanto ve a su partido político están blindados ante esa situación. “Finalmente lo que se está generando, aún cuando no nos guste a algunos partidos politicos, la fiscalización tan profunda y tan radical, que algunas veces realiza el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Querétaro, eso hace que pueda ser impenetrable esa situación”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Hola

    En el Andador abren los domingos?

    Gracias por su respuesta

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner