Banner Jurídico.
Banner Sorriso
Se infiltran delincuentes en el PAN

Se infiltran delincuentes en el PAN

| 1 septiembre 2008 | Querétaro | 526 vistas | 1 comentario

Redacción.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Rocha Acosta, quien fue retratado con el panista José Adán Cortés Mentado, actualmente investigado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, consideró que puede haber más delincuentes en su partido político.

Y es que recordó que anteriormente, cuando ella era secretaria general del PAN, en ese instituto político eran muchos menos militantes, situación que ha cambiado ahora que son gobierno y que existe un mayor interés de la gente que participa en el PAN no solo como militantes sino como adherentes.

“Me cuesta emitir una opinión, si se están infiltrando o no (secuestradores al PAN), a lo mejor hay más casos y ni siquiera lo sabemos ¿verdad?, pero ese es el riesgo de crecer tanto y es el riesgo que vamos a seguir corriendo de ser un partido más grande al que hace unos años”.

La panista Sonia Rocha junto al “secuestrador”

“Efectivamente la foto ahí está, no está solamente tu servidora, está mucha gente, yo como les decía, no puedo decirles no se tomen la foto, no puedo decirles no vayan a los eventos, al contrario se invita a todos los panistas, tampoco puedo responder de las acciones que los panistas hagan”, diputada Sonia Rocha Acosta.

La legisladora explicó que no existe un control para detectar a los delincuentes que se están infiltrando en el Partido Acción Nacional (PAN), pero puntualizó que de sus faltas no es responsable el partido, sino cada uno de los militantes que incurre en algún tipo de delito.

“Ya somos ocho mil (militantes), veintitantos mil adherentes ¿Dónde tenemos control de la gente que entra o sale? Simplemente las puertas del partido, lo han dicho nuestros dirigentes, están abiertas para la gente que quiera participar y de sus acciones personales, de cada ciudadano que quiera ser militante del PAN, son responsables ellos”.

No obstante, la legisladora consideró que no hay forma para “atajar” a los delincuentes y evitar que entren al PAN. “Los estatutos dicen los requisitos y ahí no habla de alguna forma donde podamos, no encuentro la palabra, pero donde podamos recibir a pura gente intachable ¿no?, no hay, simplemente se cumple con los requisitos y el partido crece y crece y crecerá más”.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Rocha Acosta, lamentó aparecer en una fotografía durante una gira por Caderyeta, con el panista, José Adán Cortés Mentado, quien fue involucrado con una banda dedicada al secuestro, pues consideró que se está manejando más como una “cuestión política”.

La legisladora, que fue retratada con un panista acusado de secuestro, considera que puede haber más casos.

Además, admitió que no tienen mecanismos para garantizar que en el PAN solamente haya gente honesta.

La legisladora aclaró que ella no es responsable de lo que hagan los panista, pues aclaró que durante su recorrido tuvo contacto no solamente con ese panista, sino con muchos otros que por su cargo decidieron acercarse a ella, pero descartó tener una mayor relación con José Adán.

“Efectivamente la foto ahí está, no está solamente tu servidora, está mucha gente, yo como les decía, no puedo decirles no se tomen a la foto, no puedo decirles no vayan a los eventos, al contrario se invita a todos los panistas, tampoco puedo responder de las acciones que los panistas hagan”.

La diputada aparece en una foto que es difundida en la página de Internet de la Legislatura de Querétaro, acompañada por José Adán Cortés, actualmente procesado como presunto responsable de participar en el secuestro de una persona en Cadereyta.

Para Rocha Acosta al asunto se le está dando un tinte político, para afectar el trabajo y la imagen que ha venido formando desde un tiempo en la zona del semidesierto, pues rechazó rotundamente que el panista hubiera trabajado directamente con ella. “No es mi chofer, yo siempre manejo sola a la sierra y al semidesierto”.

La diputada local señaló que ella no está preocupada porque se le vincule con el panista acusado de secuestro, pues aseguró que la única relación que tuvo con él, fue a través del Partido Acción Nacional, aunque ahora también ha trascendido que es su compadre.

Además, puntualizó que ella tiene confianza en que la gente que la conoce no haga mayor caso a este tipo de situaciones en la que se vio involucrada, pues insistió que ella no podía evitar salir en una foto con esta persona, a la que agregó que le tiene respeto.

“Yo no puedo responder por lo que los miembros activos hagan, en determinado momento, porque (él) está en proceso (por secuestro) hasta donde yo tengo entendido, en un proceso se determina si hay culpabilidad o no, afortunadamente no soy yo quien va a juzgar, no puedo juzgar físicamente por respeto a su familia y por respeto a su persona”, puntualizó.

Sonia Rocha recordó que los partidos están conformados por seres humanos y que estos tienen errores, pero aclaró que si en este momento ocurrió el caso en el Partido Acción Nacional tal vez mañana “se ve en otro partido, no lo sabemos ¿no? y no creo que se pueda tener control de eso”.

Para la legisladora, tanto el PAN como el resto de partidos son igual de susceptibles hacer penetrados por delincuentes, pero sobre el asunto en particular recomendó que mejor hablará el presidente de este partido político, Edmundo Guajardo Treviño.

“Afortunadamente no soy dirigente, había que preguntarle al dirigente, no sabría sobre esa situación”.

Sin embargo, el presidente del PAN en Querétaro, ha decidido callar en todos los asuntos relacionados con su partido político y ha evitado hacer cualquier tipo de comentario que pudiera comprometerlo.

Pese a las llamadas y solicitudes para una entrevista, no hay respuesta en el Partido Acción Nacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. En algunas cosas si tiene razon la Diputada Sonia pero por favor que no niegue que lo conocia, por dios si fue la madrina de Velaciòn de sus Quince años de si hija de Adan en el mes de Junio, donde por cierto el del sonido que ambiento la fiesta no se cansaba de mandar saludos a la diputada Sonia de parte de su compradre, por dios que se honesta de que eran amigos y compadres lo son….y por ahi andan los videos de esa fiesta donde sale la diputada con traje casual blanco y hasata hiba con su espeso y si no creen busquen a los que filmaron esos quince años, pero de que es su compadre lo es…….que mala ona que se andan involucrando con personas que hoy acusadas de un delito como secuestro aparte sean ajiotistas y pedantes.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner