Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Si no pueden, que renuncien”

| 1 septiembre 2008 | Tierra Adentro | 19 vistas | comentarios

Víctor M. Sánchez Bandala

Fue obvio, el escenario no alcanzo a satisfacer el atinado sentir popular de inseguridad de la sociedad en general luego del “teatrito”, organizado desde el Poder Ejecutivo Federal, para atender el gravísimo asunto de la delincuencia en nuestro país.

La farsa en Palacio Nacional fue tan predecible como insultante, según han expresado analistas políticos.

Hay quienes por ejemplo, como Jaime Avilés consideran que para darle un mínimo de credibilidad, a la Reunión Nacional de Seguridad, Calderón debió anunciar las renuncias del secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, traficante de influencias confeso; del secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, y del procurador general de la república, Eduardo Medina Mora, por su notoria y escandalosa ineptitud.

En la XXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En la XXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ante la cadena de matanzas, que sólo en lo que va de agosto ha acumulado la escalofriante cifra de casi 200 asesinatos en Chihuahua, ninguno de los tres tuvo la delicadeza de viajar a aquella entidad aunque sea para insinuar que el “gobierno federal” aún existe, así sea en grado de tentativa.
Sin embargo, para muchos es evidente desde ahora, que nada lograrán los que firmaron el Acuerdo Nacional para la Seguridad.

Resulta indignante además saber que numerosas investigaciones han sido obstruidas, olvidadas o archivadas y que tienen que ver con el lavado de dinero, dinero que finalmente es de origen ilícito.

La “doble moral” asume un papel preponderante en esto del creciente incremento de la criminalidad, porque por una parte se mediatiza el mediocre trabajo anti criminal y por otro se hace gala de ineficiencia y complicidad, por decir menos.

Saber que un alto índice de actos delictivos se encuentran bajo la operación de elementos o ex elementos policíacos y militares, realmente es alarmante para la sociedad en su conjunto.

La batalla contra el crimen organizado no sólo se esta perdiendo, sino que es peor, se esta complementando con el desatinado “esfuerzo” de nuestro gobierno federal para llevar a este país a un estado de indefensión social nunca antes vista.

En este contexto, más vale recomendar que “si no pueden, renuncien”, como lo esta reclamando un importante segmento de la sociedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner