Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hostigan a gente de “Libertadores”

| 29 septiembre 2008 | Destacado | El Marqués | 210 vistas | comentarios
  • Hace unos meses familias de “Libertadores”, denunciaron el fraude que les hizo el IVEQRO.
  • Ahora dijeron a Libertad de Palabra que están siendo hostigados por personas desconocidas.

Redacción

Hace unos meses, habitantes del “fraccionamiento” que lleva el nombre de “Libertadores”, denunciaron el fraude del que fueron víctimas por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQRO), en el presente sexenio de Francisco Garrido Patrón. (Libertad de Palabra Núm. 59)

Ahora, esta gente reveló que son hostigados por sujetos que llegan en vehículos con vidrios polarizados y sin placas, quienes se estacionan frente a sus domicilios, sobre todo frente a la vivienda de la mujer que habían elegido como la representante vecinal de los lugareños.

Fraccionamiento Libertadores

Fraccionamiento Libertadores

Por ello, le exigieron al mandatario estatal Francisco Garrido Patrón, que en lugar de tratar de atemorizarlos, mejor reconozca que su gobierno tiene responsabilidad en el fraude que les cometió el Instituto de Vivienda Estatal de Querétaro (IVEQRO) y repare el daño que les ha causado.

Durante un recorrido de Libertad de Palabra por el lugar, fue constatado que algunas viviendas se han ido quedando solas, debido a que sus habitantes se cansaron de esperar una respuesta del gobierno estatal.

En general el lugar luce vacío y casi no se ve que haya vida. No hay letreros que digan el nombre de las calles con excepción de aquellos donde aún se puede leer “Manuel Gómez Morín” o “Democracia” y muy poca gente en la zona.

La personas que aún viven ahí, adaptaron madera y cartones, en algunos casos, para tratar de ampliar la reducida vivienda y poder caber dentro de la casa que les “dio” el gobierno del estado.

Los vecinos aseguran que el agua de lluvia se cuela entre las paredes, los techos gotean y algunos se han levantado. En general sus viviendas, a un año de que se las entregaron, se les están cayendo.

Los habitantes de “Libertadores” denuncian que sus viviendas se están cayendo y las autoridades no se hacen responsables del problema que les generaron.

Viviendas de “plástico”

El diputado Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, consideró que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, nada más es una simulación del gobierno de Querétaro para decir que atienden la demanda de vivienda de gente con escasos recursos.

“Es un justificante del gobierno del estado, para mi gusto deberían de generar un programa con mayor amplitud y con mayor inclusión”, puntualizó.

Rodríguez se pronunció por la desaparición del IVEQRO y la creación de un programa de vivienda real que beneficie a la gente que requiere un lugar donde vivir.

El legislador sostuvo que el tipo de vivienda que entregó el IVEQRO a gente del fraccionamiento Libertadores y de otros proyectos en la Sierra Gorda, muestran una falta de visión social.

“Los materiales, el tamaño, el terreno sumamente cortos, desde mi punto de vista no cumplen con la expectativa, con los estándares para brindar una vivienda digna”.

El legislador lamentó que como Comisión de Vivienda del Congreso Local, el gobierno no les haya informado si ya están tomando cartas en el asunto, pues en su punto de vista se debe apoyar a esa gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner