Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cambian versión en el diario a.m.

| 27 octubre 2008 | Destacado | 2.163 vistas | 5 comentarios
  • El dueño del diario “verde”, Enrique Gómez Orozco, dijo a su personal que en realidad él despidió a su director, Pedro Pablo Tejada Ramírez, por inepto.
  • Ante reporteros, editores y fotógrafos, aceptó que habrá un cambio de 360 grados, pero dijo que su idea es mejorar y lograr un mayor beneficio para toda la empresa.

Redacción

El dueño del diario a.m., Enrique Gómez Orozco, convocó a una reunión con reporteros, fotógrafos y editores de ese periódico en Querétaro, para negar que hubiera tenido presiones del gobierno estatal para despedir a Pedro Pablo Tejada Ramírez de la dirección.

Para ello, Gómez Orozco les dijo que no hicieran caso de la versión que les dio Pedro Pablo Tejada, apenas el 01 de octubre, cuando se despidió y presentó al nuevo director, Socorro David Monjaráz Gómez, bajo el cuento de que tenía otros proyecto.

Portada de Libertad de Palabra Núm. 72

Portada de Libertad de Palabra Núm. 72

El dueño de a.m., ahora les salió con que lo único que lo llevó a tomar la decisión de nombrar a Socorro David Monjaráz Gómez, en lugar de Pedro Pablo Tejada Ramírez, fue solamente el bajo desempeño de Pedro Pablo Tejada Ramírez al frente de ese periódico.

Durante la reunión celebrada el 21 de octubre, un día después de la edición número 72 de Libertad de Palabra, el dueño de a.m. reconoció ante su personal que, en efecto, el sabía que Socorro David había sido jefe de prensa de Marta Sahagún.

Sin embargo, en aparente alusión a Tejada Ramírez, les dijo que Socorro David era un hombre probo que no iba a andar aceptando pagos de dependencias, sino que iba a realizar un mejor trabajo para la empresa.

Por eso, en la reunión que duró unos 30 minutos, también les dijo que él confiaba en su nuevo director y que sí bien era cierto que habría un cambio de 360 grados en el diario a.m., este sería para mejorar y lograr un beneficio que repercutiera en toda la empresa.

Con el periódico de Libertad de Palabra en medio de la reunión, Gómez Orozco asumió toda la responsabilidad del despido de Tejada y pidió a su personal no andar creyendo eso de las negociaciones entre su empresa y el gobierno.

En la reunión, Gómez se dirigió al editor de deportes, Hugo Cordoba, a quien le recordó su gran amistad que tiene con el ex director Pedro Pablo Tejada Ramírez, para luego decirle que a él no tenía pensado despedirlo.

El editor tuvo que tomar la palabra para decir a Gómez Orozco, a nombre de todos los presentes, que ahora estaba comprometido con el nuevo director de a.m., Monjaráz Gómez y ya no con el ex director Pedro Pablo Tejada Ramírez.

Los compañeros de a.m. que narraron los hechos y pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que ya nadie le vio sentido a decir nada más.

No obstante, anticiparon que de entrada, la nueva línea editorial de a.m. que les planteó el director, se enfocará a cubrir en gran medida la nota roja, es decir los accidentes que ocurren en la ciudad.

Haga su propio juicio

15 de septiembre de 2008
El ex director del grupo Mac, Rafael Pinzón Galván, reveló que salió del periódico, diario y revista que dirigía, por presiones del gobierno. También anticipó que el siguiente sería el director de a.m., Pedro Pablo Tejada Ramírez.

01 de octubre de 2008
El director de a.m., Pedro Pablo Tejada Ramírez, se despidió del personal de ese periódico porque supuestamente tenía otros proyectos que atender. Durante el anuncio, presentó al nuevo director, Socorro David Monjaraz Gómez.

03 de octubre de 2008
Después de casi 6 años, el directorio de a.m. fue modificado al sustituirse el nombre de Pedro Pablo Tejada por el de David Monjaráz Gómez, unos meses antes del proceso electoral del 2009.

14 de octubre de 2008
El dueño de a.m., Enrique Gómez Orozco, en compañía de su nuevo director, David Monjaráz Gómez, le dijo al personal de a.m. que en realidad él corrió a Pedro Pablo por inepto, al provocar que el diario a.m. se estancara en Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. Algunas aproximaciones de comentario:

    1.-Es una vergüenza que haya ocurrido el despido de Pedro Pablo en un momento tan crucial para la política queretana en este momento. Seguramente no aceptó apoyar a los candidatos ya ungidos para saltar a la carrera del siguiente año y como todo medio de comunicación este no podía ser la excepción, de ser un negocio. Y como todo negocio seguramente, ynegociaron la cabeza de Tejeda.

    2.- No creo que la salida del pinzón haya sido por razones editoriales. Creo que mas bien le cayeron en la movida. Es sabido de sus extorsiones a políticos y funcionarios públicos. Basta recordar que la revista que publica el gobierno del Estado es impresa en las imprentas del Grupo MAC. De donde se llevaba una jugosa rebanada del pastel por las comisiones de la publicidad gubernamenatal pinzón.

  2. Sr.Enrique Gomez, los secretos de una empresa privada se quedan en casa, no creo que fue prudente hacer esa declaracion de que corrio a su director del periodico a.m Queretaro. Deberia estar agradecido con el, solo por que el Sr. Pedro Pablo Tejada Ramirez ha trabajo para usted desde que era un jovencito, si mal no recuerdo desde los comienzos del periodico. Ha dado gran parte de su vida en el periodico a.m . A estado en las buenas y en las malas.

  3. sr. enrique orozco es una verdadera lástima lo que le han a hecho al lic. pedro pablo tejada, lo conozco casi desde sus inicios en am leon, y siempre fue si no de los mejores y pero si alguien que le dio mucho a l periódico con su entusiasmo y verdadera vocación que es el periodismo, a mi me tocó ver unos los mejores años de am con grandes premios en diseño a cargo de su empleado el lic. pedro pablo tejada y los genios del diseño los hermanos belman. Ojalá y reflexione sobre esto, porque yo sé que usted es una gran empresario pero antes que eso un
    buen ser humano. lo confirmo

  4. que cierran puertas y se abren otras lic. pedro pablo.

    suerte que lo mejor esta por venir

  5. Solo dos apuntes.

    PRIMERO: Pedro Pablo Tejada lucho incansablemente por levantar al periódico a.m. en Queretaro, es uyn gran ser humano y muy capaz, yo lo conozco en persona.

    SEGUNDO: Lamentablemente para mi Enrique Gómez Orozco, primo mío y cuya madre es hermana de mi padre,al igual que mi tío político Ernesto Gómez Hernández han hecho su fortuna de manera muy sucia e incluso no dudo que sean corruptos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner