Banner Jurídico.
Banner Sorriso
Cambio de 360° en el diario a.m.

Cambio de 360° en el diario a.m.

| 13 octubre 2008 | Destacado | 912 vistas | comentarios
  • El reacomodo de medios obedece a que el PAN va a requerir de sus mejores aliados en el próximo proceso electoral: Rafael Pinzón Galván.

Redacción

El propietario del periódico a.m. Querétaro, Enrique Gómez Orozco, decidió nombrar como director de ese medio a Socorro David Monjaraz Gómez, un guanajuatense que se desempeñó varios años como “Director de Difusión” de la cuestionada Marta Sahagún de Fox.

El nombramiento ocurrió 15 días después de que el ex director de El Corregidor, Rafael Pinzón Galván, anticipara en una entrevista con Libertad de Palabra, que el director de a.m. Querétaro, Pedro Pablo Tejada Ramírez, saldría de ese periódico.

En su caso, Pinzón confirmó que salió de los medios donde trabajaba por no acatar la línea oficial del gobierno de Querétaro, misma que sí asumieron sus patrones y propietarios del grupo Mac, que editan “El Corregidor”, la “Revista Cambio” y los noticiarios “Al Instante” que él dirigía.

Rafael Pinzón Galván también sostuvo que los dueños de los medios de comunicación en Querétaro ya andaban apurados “negociando la publicidad con los candidatos y futuros gobernantes”, por lo que vaticinó que Pedro Pablo Tejada Ramírez dejaría la dirección del diario a.m.

Finalmente la salida de Tejada fue anunciada el martes 29 de septiembre a los jefes de área de a.m. Querétaro y el siguiente día él mismo presentó al nuevo director, David Monjaraz Gómez, como el nuevo titular de ese medio impreso.

Sobre el futuro de Tejada no se sabe más. Enrique Gómez Orozco, propitario de a.m., solamente lo hizo un lado, pues hasta el momento no le ha abierto otro espacio al interior de ese periódico, aún cuando él comenzó su carrera periodística en esa empresa y solamente trabajó en el diario nacional Reforma con la anuencia del propio Gómez Orozco.

Además de sus propios errores, como lo fue inclinar la balanza del diario a.m. a favor de Armando Rivera Castillejos, la salida de Pedro Pablo Tejada en realidad tiene de fondo los “jaloneos políticos” en Acción Nacional y el grupo en el gobierno.

Entrevistado después de la salida del director de a.m., Pinzón Galván expuso lo siguiente: “El reacomodo de medios viene, evidentemente, porque hoy el Partido Acción Nacional va a requerir de sus mejores aliados, va a requerir de gente que le ayude a contrarrestar lo que pueda venir para el proceso electoral”.

Detalló que estos cambios en los medios ocurren por un asunto que se llama dinero, donde “el que quiera entrarle, le entra”.

Por ello ahora sostiene que lo único que podemos esperar en materia de medios en Querétaro es más de lo mismo. “Medios que no van a criticar, medios que no van a hacer investigaciones, medios en los que no va a repercutir lo nacional”.

El pasado de Monjaraz

En Internet, aún se puede leer información publicada por el diario La Jornada, que consigna como Socorro David Monjaraz Gómez “dobleteaba”, al igual que el resto del equipo de Marta Sahagún, al cobrar en la Presidencia de la República y trabajar en la institución privada “Vamos México”.

Monjaraz, es conocido entre el gremio periodístico, en México y Guanajuato, como “El corchito”. De acuerdo a algunos colegas que pidieron omitir sus nombres, trabajó en Guanajuato en el extinto Noti Sistemas, también en Grupo Acir, después en a.m. y más tarde en la Agencia Reuters, para después ingresar a la “oficina de Apoyo a la Esposa del C. Presidente”, con Marta Sahagún de Fox.

Ahora, después de trabajar nuevamente en a.m., en la ciudad de León, llegó a Querétaro donde estará a cargo del diario en esta ciudad. Dicen que es una persona “simpática”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner