Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden al IVEQRO arregle sus casas

| 13 octubre 2008 | Destacado | El Marqués | 323 vistas | 2 comentarios
  • Exigen que el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro responda a los problemas que tienen las casas que les vendió.
  • También responsabilizan a las autoridades de orillarlos a firmar con la Caja Alianza, a la que acusan de cobrarles altas tasas de interés.

Eric Pacheco Beltrán

Habitantes del “fraccionamiento” denominado “Libertadores”, se manifestaron a las afueras del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQRO), donde exigieron que su titular, José Guerrero Renaud, les de una solución de una vez por todas.

Y es que esta gente adquirió sus viviendas a través del IVEQRO, pero en poco más de un año, las viviendas presentan deficiencias estructurales, además de que no tienen servicios como lo es la energía eléctrica.

Durante su manifestación fueron atendidos por una persona de nombre “Jorge”, a quien los vecinos identifican como la persona que “siempre mandan de parapeto”, pues no tiene capacidad de decidir o comprometerse a nada.

La persona de IVEQRO que atendió a esta gente, aceptó que han trabajado mal, pero dijo que no pueden hacer nada si el gobierno del estado, que encabezada Francisco Garrido Patrón, no les destina más recursos.

Por ello, exigieron al director del IVEQRO, José Guerrero Renaud, que les de una solución definitiva a sus problemas, pues consideran que fueron defraudados. “¡Son unos ladrones!” gritaron durante su manifestación fuera de esa institución.

El empleado de IVEQRO, Jorge, admitió que ese “fraccionamiento” tiene diversas irregularidades, pero alegó que él no podía hacer nada porque “no hay dinero” para que se realicen ni siquiera las reparaciones en sus viviendas.

Una y otra vez los vecinos le recriminaron su falta de cumplimiento en las promesas que les había hecho con anterioridad, así como la falta de sensibilidad del titular de IVEQRO para dar la cara y responder ante ellos por los errores de esa institución.

También una y otra vez el empleado del gobierno del estado de Querétaro, respondió que ya se estaba avanzando en la solución a su problema pero les insistió en que la solución no está en sus manos porque el gobierno del estado no destina recursos para ese instituto.

El engaño

Estas personas aseguran que el IVEQRO les hizo creer que, por su compleja condición económica, el estado los apoyaría en la adquisición de una vivienda. Sin embargo, lo que comenzó como un sueño ahora se ha convertido en toda una pesadilla.

El IVEQRO, a través de su empleado Jorge, nada más les da atole con el dedo durante un año.

El IVEQRO, a través de su empleado Jorge, nada más les da atole con el dedo durante un año.

Resulta que las características de las casas que les entregaron no son ni siquiera parecidas a las viviendas que recibieron. Además, sostienen que desde el IVEQRO los orillaron a firmar un crédito con la Caja Alianza, mismo que ha derivado en deudas para todos que a diario crecen.

A un año de que recibieron las viviendas, el lugar ni siquiera tiene en su totalidad energía eléctrica y también tienen problemas con ejidatarios de la zona, porque el IVEQRO decidió tomar el agua de un pozo propiedad de estos, quienes ahora amenazan a la gente con quitarles el líquido.

Lo más grave del asunto, para ellos, no es solamente que vivan prácticamente en el “olvido” y que sus casas tengan severas deficiencias, sino que ahora tienen una deuda que no han podido cubrir y que ahora para algunos asciende a 150 mil pesos.

Por ello, se han movilizado para denunciar ante los diputados del congreso local y autoridades estatales el “robo” del que dicen fueron objeto, pero hasta ahora no han encontrado una solución a sus problemas y por lo que planean seguir movilizándose.

En la edición digital de Libertad de Palabra, podrá conocer algunos testimonios de la gente de “Libertadores” que exponen los problemas por los que están pasando y exhortan a las autoridades a que compongan lo que desde un inicio hicieron mal.

También podrá consultar el video donde Jorge, a nombre el IVEQRO, admite que no han trabajado bien, que el gobierno del estado no les da dinero para reparar las viviendas, entre otras fallas en la construcción de “Libertadores”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. yo tambien he sido afectado por la caja alianza e iveqro la caja ya me ha amenazado de embargar a mis supuestos avales q en un principio ellas engañosamente dijeros q eran solo referencias personales yhizieron firmar

  2. Hola mi nombre es raùl pèrez sànchez y por medio del presente informo que tambien he sido afectado por el problema de la vivienda en la colonia libertadores ya que me he atrazado en los pagos con la caja y me hablan por telefono amenazandome que van a embargar a mis avales ya que estos como en mi persona fuimos engañados por las personas que nos entregaron la vivienda ya que estos beneficios eran para personas de escazos recursos y las personas que segun fuimos beneficiadas eramos personas que ganabamos 2 mil pesos al mes y los pagos son la mitad de nuestros ingresos, por lo cual para mi familia mi hijo y mi esposa nos tenemos que ajustar a mil pesos restantes es por lo cual que estoy desesperado o como o sigo pagando la vivienda, en estos momentos soy estudiante universitario tengo 26 años mi hijo 8 años y mi esposa que su sueldo quincenal son de 950 pesos, por tal razòn ya no puedo y no se puede concentrar en los estudios pensando cuando llegaran los de la caja para quitarnos nuestro pequeño techo que con ilusiòn hemos teneido y anhelado……………

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner