Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Queja contra el IMSS

| 27 octubre 2008 | Cartas en Libertad | 12.623 vistas | 96 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • ¿Es realmente el IMSS la institución de Seguridad Social que debe ser?

    Hoy en día que hay tantos problemas económicos a nivel mundial y tanto se habla de la necesidad de ser cautelosos con nuestro dinero, de la necesidad de ahorrar, que los que tenemos trabajo y pagamos las cuotas del Seguro Social, podríamos pensar que al menos el IMSS nos atenderá una necesidad o emergencia médica y en un caso grave una incapacidad, una jubilación o una pensión.

    Pues bien, déjenme contarles lo que me pasó recientemente: El día 1° de septiembre ingresé al Hospital General N° 1 del IMSS en Querétaro, pues el médico del servicio de Neumología me diagnosticó una Trombosis Pulmonar, lo cual dijo ponía en riesgo mi vida.

    En los 12 días siguientes dicho médico me atendió y estuvo pendiente de mi evolución, pero desde el inicio comentó la necesidad de que mi caso fuera revisado por el servicio de Angiología, a quien correspondía atender el origen del problema.

    En los 12 días de hospitalización, el médico angiólogo sólo me vio en dos ocasiones: una para pedir un estudio de laboratorio que confirmaría la presencia de una Trombosis Venosa Profunda y la otra en la que recibió los resultados, donde palabras más o menos que recuerdo, se dio esta conversación:

    Imagen: Internet.

    Imagen: Internet.

    El estudio revela que efectivamente usted tiene trombos en la pierna (y realizó un dibujo en el sobre de radiografías), por lo que se recomienda la colocación de un filtro en vena cava que evite que éstos se le vayan a los pulmones o algún otro órgano vital. Pero aquí hay una situación, si se termina el suero que tiene usted ahora ¿qué hace?

    Pues probablemente lo mande comprar. Respondí.

    Sí, pero el suero cuesta unos 100 ó 120 pesos -me respondió-, este filtro cuesta como 40 mil pesos y no lo tenemos aquí, de hecho tengo varios pacientes con ese problema y nada hemos podido hacer porque no los compran, voy a hacer la solicitud pero no creo que se resuelva pronto, de hecho hay una señora que ya ha tenido varias trombosis y ya está muy afectada de sus pulmones, pero no se puede hacer nada sin el filtro.

    Como yo no dije nada más, hizo unas anotaciones en el expediente y se retiró. Revisé mi expediente y me di cuenta que me había dado de alta sin más indicación que la necesidad del filtro y continuar a cargo de Neumología.

    Cuando estuve hospitalizado, ya me había dado cuenta que en ocasiones las enfermeras solicitaban a los familiares de los pacientes tal o cual medicina, “porque no había en existencia”; pero en mi caso se trataba de algo más especializado y de lo cual dependía mi vida.

    Mi familia y amigos se dedicaron a buscar la solución a mi problema, afortunadamente no se trataba de un aditamento ni tan raro o escaso, ni tan caro como lo había comentado el médico, aunque si de un precio que estaba fuera de mi presupuesto, pero tuve que comprarlo, pues insisto, la opinión de los médicos era que estaba en riesgo mi vida, y no lo llevé al IMSS pues el angiólogo que me atendió no me pareció ser la persona más adecuada para colocar el filtro.

    Una vez realizada la operación, investigué si el IMSS estaba obligado a restituirme el gasto que había tenido que hacer dada su incapacidad profesional, técnica y/o administrativa; y sí, encontré el INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, publicado en el Diario Oficial de la Federación el Lunes 20 de septiembre de 2004.

    Dicho Instructivo, regula el procedimiento administrativo establecido por el artículo 296 de la Ley del IMSS, donde se entiende por “queja administrativa a toda insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de los usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios médicos encomendados al Instituto, que originen reclamación o protesta por posibles violaciones a sus derechos, siempre que los mismos no constituyan un acto definitivo, impugnable a través del recurso de inconformidad en los términos de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos”.

    No soy licenciado en Derecho, pero es de llamar la atención como en dicho Instructivo se señala quiénes son las instancias que pueden intervenir para dictaminar sobre la procedencia de una queja, todas forman parte del mismo Instituto (Artículo 2 del Instructivo), salvo la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, las cuales en caso de que se presente ahí la queja, sólo pueden remitirlas a las instancias del Instituto, quien a su vez las mantendrá “informadas sobre el trámite y resolución de la queja” (Artículo 5 del Instructivo).

    Esto desde luego es muy cómodo para el IMSS, pues si el Consejo Técnico del IMSS o cualquier otra instancia de las que se señalan en ese Artículo 2 del Instructivo, determina que no procede la queja, aun cuando exista el recurso de inconformidad ¿quién va a resolver a favor del derechohabiente? Basta revisar la Ley del IMSS en su Sección Segunda De los Medios de Defensa, para observar lo incomprensible del supuesto recurso.

    Y en el dado caso de que el Consejo Técnico aprobara la procedencia de la queja, el mismo Instructivo señala en su Artículo 17. “Cuando las quejas administrativas impliquen el reintegro de gastos médicos por omisión o deficiencia de los servicios que debe brindar el Instituto a sus derechohabientes y dichas circunstancias queden debidamente acreditadas en el expediente, se procederá a determinar la cantidad que por este concepto le corresponda a quien acredite haber realizado la erogación; la que en ningún caso será mayor de la que resulte de aplicar los ‘Costos unitarios para la determinación de créditos fiscales derivados de capitales constitutivos, inscripciones improcedentes y atención a no derechohabientes’, emitidos por el Instituto, por lo que se refiere a los costos unitarios para cada uno de los niveles de atención médica a no derechohabientes”.

    Es decir, que después de que el IMSS se dijo incapaz de comprar lo que necesitaba para mi tratamiento, ahora puede aplicar sus costos para hacer la devolución, a menos claro está que en un acto de “equidad y justicia, la Comisión Bipartita del CT, otorgue el reintegro de gastos médicos sin aplicar los costos unitarios”, como lo señala el mismo Artículo 17 en su párrafo final.

    Finalmente pues me quedan varias interrogantes: ¿para qué se pagan las cuotas obrero-patronales si el IMSS le pide al derechohabiente que compre artículos que ella no tiene o da largas a problemas de salud que no puede resolver o recurre en contados casos a servicios subrogados?, ¿cómo está invirtiendo el IMSS las cuotas que recibe, si ahora no puede satisfacer todas mis necesidades de derechohabiente, podrá cubrirlas cuando en verdad necesite una pensión o mi jubilación?, ¿por qué el IMSS puede cobrar recargos por el atraso del pago de cuotas y la institución si puede ajustar las devoluciones a sus costos sin importar el tiempo que ello se tarde?

    Jorge Francisco Barragán López
    Eje Norte # 127-A
    Col. Movimiento Obrero
    Querétaro, Qro., C.P. 76130
    jfbarragan_lopez@yahoo.com.mx

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Etiquetas: |

    96 comentarios

    1. hola buen dia
      como puedo checar en internet.
      cuantas personas tengo dadas de alta en mi seguro imss.
      me podrian ayudar dandome alguna pagina para checar esto
      por su atencion muchas gracias

      saludus
      bonito dia

    2. BUENO MAS QUE NADA ES UNA PETICION DE AYUDA MI ESPOSA TIENE UNA TRAQUEOSTOMIA DESDE YA HACE 2 AÑOS EL PASADO MIERCOLES 03 DE NOVIEMBRE LA LLEVE AL HOSPITAL DEL IMSS AL AREA DE URGENCIAS EN SAN JOSE DEL CABO B.C.S. CON SASANGRADO EN SU TRAQUEOSTOMIA A LO CUAL EL MEDICO DE LA CLINICA SOLO DIJO QUE ERA POR EXESO DE TOS Y LA DIO DE ALTA SIN CHECARLA A FONDO A LO QUE TUVIMOS QUE ACUDIR A UNA CLINICA PARTICULAR PORQUE NO LE PARABA EL SANGRADO YA EN ESTA CLINICA LE DETECTARON UNA INFECCION EN LOS PULMONES Y NOS RECOMENDARON HOSPITALIZACION A LO CUAL NOS NEGAMOS PORQUE ES UN HOSPITAL DEMACIADO CARO EL MEDICO CARDIOLOGO NOS DIO UN RESUMEN MEDICO DONDE RECOMIENDA EL TRATAMIENTO A LO CUAL LA VOLMIMOS A LLEVAR AL IMSS AL QUERER PEDIR AYUDA PARA PAGAR LO DE LA CLINICA PRIBADA NOS DIJERON QUE HAY QUE LLENAR UNA SOLICITUD PARA QUEJA Y QUE EN 45 DIAS NOS RESUELVEN SI NOS DAN EL DINERO O NO HOY 06 DE NOV SIGUE INTERNADA PERO EN LA CIUDAD DE LA PAZ B.C.S CON POSIBLE TRASLADO A OBREGON Y NO TENEMOS DINERO PARA LOS GASTOS DADO QUE LOS VIATICOS QUE DAN EN EL SEGURO SOCIAL NO SON DE MUCHA AYUDA QUICIERA POR ESTE MEDIO ME UYUDARAN PARA AGILISAR EL TRAMITE DE LA REPOCICION DE GASTOS O DONDE TENGO QUE DIRIJIRME GRACIAS

    3. solo necesito que por favor me ayuden ya que por negligencia medica del imss tengo una niña con paralisis cerebral.ya puse una demanda en la pgr, pero la verdad no han hecho nada al respecto mi niña ya cumplio 5 años y la denuncia la puse hace 6 meses,tengo todo que comprueba que ellos son los reponsables, ya que era un supuesto tumor y naa era mi niña.agradesco si algun abogado o persona con poder,pueda ayudarme ya que yo no se mucho de esto incluso no se ni computacion pero gracias a Dios escribi esto .Dios me los bendiga y oj
      ala puedan ayudarme.

    4. por favor ayudenme
      soy keila mi correo es keil.melen@yahoo.es

    5. ase 10 años operaron a mi sobino de sus manos y ahora tiene consecuencias los dr. en estados unidos disen que fue una mala cirugia pero en el imms guardan los expedientes solo 5 años si alguien me puede asesorar como conseguir sus expedientes lo operaron em mty n.l. el cirujano plastico dr. juan jose mtz perez agradesere la asesora que me puedan dar

    6. LAS ENFERMERAS DE LA CLINICA DEL OMSS UBICADA EN LA COLONIA VVALE CEYLAN, TLALNEPANTLA, ESTADO DE EMXICO, ATIENDEN A LAS PERSONAS QUE ACUDEN A QUE SE LES DE SERVICIO DE MALA GANA, ADEMAS DE QUE A LA SPERSONAS DE LA COLONIA SE LES NIEGA EL SERVICIO DE VACUNACION POR NO SER DERECHO HABIENTES, ADEMAS PARA ATENDER A LAS PERSONAS TARDAN MAS DE UNA HORA Y MEDIA, PATA QUE AL ULTIMO YA QUE LES TOCA SU TURNO ES PRETEXTO PARA LAS ENFERMERAS NEGARLES LOS SERVICIOS.

    7. yo tengo el mismo problema con mi papa, a el le provocaron trombosis por un mal manejo de cateteres, ahora angiologia no se quiere hacer responsable de sus actos, queremos formalizar una demanda por que es el mismo caso, solo docen que no hay solucion al problema. Mi papa esta en el hospital siglo XXI del IMSS. Me gustaria que alguien me pudiera orientar dejo mis telefonos y correo electronico, gracias.
      tel:57346020 cel:0445527214829
      correo:fherannie@hotmail.com

    8. nadamas para retacharle al sr. de la queja, que sus cuotas obreropatronales que refiere que le descuentan hacen la maravillosa cantidad de 9 pesos mensuales, con ese dinero no puede pagar ni en un año la atencion que ha recibido, ademas que por si no lo sabe, A los que ganan de uno a dos salarios minimos no le descuentan nada.

    9. soy lucia santiago de san cristobal quien pide ayuda para saber que puedo hacer para que atiendan a mi hermano quien tiene un tumor en el cerebro y no lo atienden desde hace 3 años el se agraba rapidamente necesito saber si lo llevamos en el hospital en el que lo operaron hace 8 años el IMSS SIGLO XXI en mexico si lo podemos llevar y lo atienden sin que lo hayan enviado por traslado el es derechohabiente mi correo es lupisantiago_1@hotmail.com y mi telefono es 019676789881 en san cristobal las casas, chiapas ayudennos por favor

    10. Sr. Legrand. Perdón pero no entendí su comentario, porque mis cuotas quincenales no son de 9 pesos mensuales, son de casi 4500 mensuales y casi me atrevería a decir que así han sido en promedio por 16 años que tengo dado de alta en el IMSS y han sido muy contadas ocasiones en que lo he utilizado. Mi intención con esta nota que escribí es porque ya se dijo en ese famoso concurso que propuso Calderón acerca del trámite más estú… ineficiente de las dependencias y el IMSS se llevó de calle a todas, ¿y de qué sirvió? Veo comentarios sobre lo mismo, falta de atención, ineficiencia, burocratismo, etc. Y si diéramos 9 pesos qué, ¿por eso no tenemos derecho a una Seguridad Social digna que es un derecho y garantía de los mexicanos? No es lo que se da, sino la forma como se recibe el servicio, pero que quede claro que hay much@s trabajador@s en el IMSS que hacen bien su trabajo, que son concientes de las deficiencias administrativas y de la negligencias de muchos de sus compañeros, son garbanzos de a libra en una lata que se está pudriendo.

    11. debrian obligar a los empleados dela institucion a tomar tallleres de relaciones humnas,,para que puedan dar un mejor servicio a los afiliados.Lo que procuran es prestar los menos servicion posibles, por las mas trabas possibles sin importar el tiempo-trabajo que se pierde; todo esto se traduce en perdida esconomica para los patrones. Que falta de responsabilidad!!!.Todo esto quiza se deba a su ignorancia.

    12. BUENAS TARDES

      A QUIEN CORRESPONDA:

      MI COMENTARIO ES DE LA CLINICA DEL SEGURO SOCIAL N° 7 UBICADA EN AV. BOULEVADR LOMAS DE SAN JUAN, DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL RIO, QRO.
      MI QUEJA ES LA SIGUIENTE: DE LA SEÑORA QUE ESTA REGISTRANDO CON NOMBRE DE RAQUEL N” UGALDE YO LES PIDO DE LA MANERA MAS ATENTA QUE LEDEN UNA CAPACITACIÓN Y TOMAR RELACIONES HUMANAS, PARA QUE PUEDA DAR UN MEJOR SERVICIO POSIBLE AL DERECHOABIENTE. YA QUE MI PAREJA Y YO FUIMOS A QUE ME DIERAN DE ALTA PERO ANTES DE QUE ME DIERA DE ALTA EL DIA 13 DE JULIO DEL 2009. YA HABIAMOS HIDO A PEDIR INFORMES PARA QUE NOS DIERAN LOS REQUISITOS EL CUAL NO LOS DIERON PERO A LA SEÑORA SE LE OLVIDA QUE NECESITAMOS LLEVAR 2 TESTIGOS REGRESAMOS A BUSCAR A LOS TESTIGOS REGRESAMOS A LA CLINICA PERO LA SEÑORA SALIO A SU HORA DE COMIDA EL CUAL SE PASO DE SU HORA DE COMIDA Y MIS TESTIGOS ESTABAN YA DESESPERADOS NOS TUBIMOS QUE SALIR DE LA CLINICA Y REGRESAR A LOS DOS DIAS DEPUES NOS PRESENTAMOS Y SORPRESA NOS TRATO MUY MAL LA SEÑORA RAQUEL N” UGALDE. PORQUE ¡NOS TRATA MAL! PORQUE EL CHICO DE LA VENTANILLA NOS PASO A LOS 4 QUE SON 2 TESTIGOS, DERECHOHABIENTE Y CONCUBINA QUE NADAMAS QUERIA AL CONTRIABUYENTE PARA HACERLE UNAS PREGUNTAS NOS MOLESTAMOS MIS TESTIGOS Y YO POR QUE NO TIENE ORGANIZACIÓN
      BUENO COMO VEN NOS TRATAN PERO NO SABE LA SEÑORA QUE DE NOSOTROS COME VISTE Y CALZA OJALA LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HAGAN ALGO EN SUS TRABAJADORES DE PODER ATENDER AL PUBLICO YA QUE LA SEÑORA SE SIENTE DIRECTORA PERO ES UNA SIMPLE EMPLEADA COMO CUALQUIERA PERO BUENO SEBE QUE NO TIENE NI ETIACA PROFESIONAL, COMO ES POSIBLE QUE ESE TIPO DE GENTE TRABAJE EN ESE TIPO DE INSTITUCIONES ES PURA CORRUPCIÓN SI SUPIERAN QUE LOS MISMOS EMPLEADOS PLATICAN COMO SON DE CORRUPTOS REGISTRANDO AMANTES Y ESPOSAS CUANDO UNO NECESITA EL SERVICIO LES PONEN PEROS PERO BUENO ASI ESTAMOS EN ESTE PAIS
      QUE LE VAMOS HACER
      SABEMOS QUE AUNQUE PONGAMOS LA QUEJA NO SE HACE NADA AL RESPECTO………..

    13. en pocas palabras bil porqueria el trato pesimo sin atencion y sin ganas de servir que espera el gobierno para sacar a esa gente pesima sin ganas de trabajar no te atienden solo platicar hacen y luego no quieren mandarte hacer tus estudios que acaso ahorran esa lana para sus bono de los medicos porque con nuestras costillas alto a la corrupcion yaaaaaaaaaaaaa

    14. el imss de ticul, yucatan no puede ser yo tengo un mareo inmenso un dolor de cabeza ni hablar y se entume mi cerebro y no me quisieron mandar hacer mis analicis hable con el director y tampoco cedio donde esta entonces lo que nos descuentan porque nos tratan asi que acaso nosotros no tenemos derecho haga algo señor presidente yo vote por usted por favor haga algo asi como yo hay muchos que tienen miedo a quejarse o relucir lo que opinan pero ticul, es bil porqueria y yo voy porque merezco qe me atiendan pero resulto inutil

    15. es una lastima que es con personas enfermas y con mala calidad de la institucion hasta los que llevamos al enfermo y estamos sanos,,, nos regresamos con una terrible jaqueca. ya deberian hacer algo con los empleados que se les olvida que por nosotros comen.. ..malos de corazon no se apiadan de los enfermito que hesta y los que tenemos cancer nos tratan mal..

    16. el dia 7 de diciembre vi a un admns de sub del los reyes recibir dinero de un deudor les pido ke hagan limpieza de este tipo de personas por que son unos haraganes o no ganan bien sucede con frecuencia ok

    17. NUEVAMENTE AL SR. BARRAGAN, CUANTAS MENTIRAS, NO PUEDEN COBRARLE 4500 PESOS MENSUALES, PUESTO QUE LAS CUOTAS SON TRIPARTITAS, UNA PARTE LA EMPRESA, UNA EL GOBIERNO Y LA TERCERA EN CASO DE SOBREPASAR 2 SALARIOS MINIMOS LOS APORTA EL TRABAJADOR, Y LA CUOTA DEL SEGURO SOCIAL NO DEBE SOBRAPASAR EL 6.5%del salario mensual integro, A MENOS QUE ESTE SEÑOR SEA GOBERNADOR DE UN ESTADO O PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, QUE NO LO CREO , BUENO AL MENOS PUEDE DECLARSE PRESIDENTE LEGITIMO.

    18. kisisera saver como mandarle una foto de unos pasientes ke esaban en la clinica 42 situada en puerto vallarta no puede ser posible que un en fermo atienda a otro en fermo ke injustisia del seguro sosial no puede ser ke en el trs curso del 3 al 5 de febrero aya aventado tanta gente fallesida por el el mal funsiona minto de sus pasantes de urgensias no puede ser que no tengan aningun espesialista o doctor capasitado para atender alos en fermos y derechoabientes no puede ser posible ke no sepan poner una canalisacion de suero no tienen sufisienes enfermeras porque no pueden atender atodos los pasientes si esnese sario tomar encuenta este comentario o si requieren de evidencia io tengo una foto de una señora pasiente ke esa dandole de comer a otro paciente mientras ke los doctores estabn echandose un gansio y contndose mitotes o chismes delo ue isieron un dia antes en susfiestas sosiales que gran injustisia entraron 10 pasientes caminando ysalieron 2 en sillas derueda y los demas fallesidos porfabor acuen ayudenme nose ke puede pasar si sigue igual lasituasion oke mis inpuestos y los de mis familiares no sirven noles pagamos todos en el mundo a eyos o esyos son mejorres ke nosotros para tratarnos como gente sin interes o no es para eso ke eyos estudian sino parake nesesitamos medicos si eyos se encargan de matarnos para que sepreparan solo para eso para enves de ayudar ala gente matarla mejor entrenemos chamanes esos sicuran denles clases de brujeria para ver si asi acaban con el mundo entero so hay alguien ke le aya pasado lo mismo porfavor comunikense conmigo poreste medio y agamos algo para ke nos escuchen las autoridaddes corespondientes disculpen mi falta de ortografia lo ke pasa es ke io fui uno de los afectado del seguro sosial escrivi mi comentario con lagrimas en mis ojos por ke se encargaron de tender auna persona muy inportante en mivida me guardo el comentirio ke alguien me escuche ayudenos aser mejores doctores y no gente ke no sabeloke ase

    19. ES VDD LO KE DICE ESTA PERSONA NOSOTROS ESTAMOS REUNIDOS PARA AVER KE PODEMOS ASSER CON EL IMSS DE PTO VALLARTA YO SOY DE BUCERIAS NAYARIT Y MI PADRE MURIO Y MI MADRE TAMBN DIAS DESPUES KE MI PADRE EN 15 DIAS LOS PERDI POR ESTOS INECTOS QUE NO TIENEN SENTINIENTOS EL SR CHUY DE BUCERIAS Y SUS ESPOSA SI TIENE DUDAS MARQUEN A 3221467705

    20. quisiera saber como mandarle una foto de unos pacientes que estaban en la clinica 42 situada en puerto vallarta no puede ser posible que un enfermo atienda a otro enfermo ke injusticia del seguro social no puede ser ke en el transcurso del 3 al 5 de febrero haya aventado tanta gente fallecida por el el mal funcionamiento de sus pasantes de urgencias

      no puede ser que no tengan a ningun especialista o doctor capacitado para atender a los enfermos y derechohabientes no puede ser posible ke no sepan poner una canalizacion de suero no tienen suficienes enfermeras porque no pueden atender a todos los pacientes si es necesario tomar en cuenta este comentario o si requieren de evidencia yo tengo una foto de una señora paciente ke esta dandole de comer a otro paciente mientras ke los doctores estaban echandose un gansio y contandose mitotes o chismes de lo que hicieron un dia antes en sus fiestas sociales

      que gran injustisia entraron 10 pacientes caminando y salieron 2 en sillas de rueda y los demas fallecidos por favor actuen ayudenme no se ke puede pasar si sigue igual la situacion o ke mis impuestos y los de mis familiares no sirven y no nada mas de ellos si no del todo el pais o ellos son mejores ke nosotros para tratarnos como gente sin interes o no es para eso ke ellos estudian sino parake necesitamos medicos si ellos se encargan de matarnos para que se preparan solo para eso para en vez de ayudar a la gente matarla y perjudicar su salud mejor entrenemos chamanes esos si curan denles clases de brujeria para ver si asi acaban con el mundo entero si hay alguien ke le haya pasado lo mismo por favor comunikense conmigo por este medio y hagamos algo para ke nos escuchen las autoridades correspondientes disculpen mi ortografia lo ke pasa es ke yo fui uno de los afectados del seguro social escribi mi comentario con lagrimas en mis ojos por ke se encargaron de tender a una persona muy importante en mi vida me guardo el comentario ke alguien me escuche ayudenos a ser mejores doctores y no gente ke no sabe lo ke hace

    21. disculpen la molestia solo queria saber si me podrian dar informacion sobre las semanas cotisadas es que mi esposo tiene 159 semanas cotisadas y me dijieron que no alcansa pension y el ya no puedo trabaja por el hecho que perdio la vista y no lo quieren operar y el es derechoabientes queria ver si me prodrian ayudar con eso porfavor respondan a mi peticion por su atencion grasias

    22. pedimi expdiente copia y no tengo ninguna respuesta de puebvala

    23. QUISIERA ME ORIENTARAN CON QUIEN PUEDO DIRIGIR MI INCONFORMIDAD POR SERVICIO Y QUE PUEDO HACER. DESPUES DE QUE A NIVEL PARTICULAR SE LE DETECTARON 2 HERNIAS A MI PADRE DEBIDO A LAS CONSTANTES MOLESTIAS QUE MANIFESTABA.
      EN EL IMSS SOLO LE DABAN DICLOFENACO PARA LA INFLAMACION, DESPUES DE QUEW SE LES MOSTRARON LOS ESTUDIOS Y EL ULTRASONIDO FUE COMO LE DIERON UN PASE A ESPECIALIDADES, ENTONCES EL ESPECIALISTA DIJO QUE ERA NECESARIO OPERAR, ESTO FUE HACE 11 DIAS, PARA LO CUAL INGRESARON A MI PAPA AL HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 24 CON UMA OPERACION APARENTEMENTE PROGRAMADA, DE DOS HERNIAS INGINALES Y CON LA INSTRUCCION DE QUE SE PRESENTARA A LAS 13.00 HRS. DEL DIA 13 DE MARZO 2010, EN AYUNO POR 12 HRS. POR QUE LO PERARIAN A LAS 3:30 PM, SE PRESENTO A SU CITA Y LO INGRESARON COMO A LAS 4:30 PM NOS DIJERON QUE NOS LLEVARAMOS A MI PAPA POR QUE NO HABIA ANESTECISTA, SE HABLO CON EL DR. ROBLEDO (DIRECTOR DE SERVICIOS MEDICOS) Y DESPUES DE MUHCO INCISTIR NOS DIJO QUE LO DEJARAMOS Y QUE EN CUANTO HUBIERA UNA OPORTUNIDAD LO OPERARIAN AL OTRO DIA LO METIERON A CIRUJIA, NOS HABISARON QUE LA OPERACION SALIO BIEN Y QUE LO PASARIAN A CUARTO EN UNOS MINUTOS, DESDE ESE MOMENTO MI PADRE NOS MANIFESTO QUE TENIA UN DOLOR INTENSO, POR LO QUE NOS REUSAMOS A QUE LO DIERAN DE ALTA POR QUE EL DOMINGO 15 YA LO HABIAN DADO DE ALTA Y PRESENTO CALENTURA, PERO POR PROBLEMAS DE TIEMPO SE QUEDO MI MAMA DE 80 AÑOS Y SE LO DIERON LE DIJERON QUE YA TENIA EL ALTA, Y SOLO LE DIERON UNA CAJA DE PARACETAMOL, EL DIA DE HOY INGRESAMOS A MI PADRE NUEVAMENTE EN CALIDAD DE URGENCIAS DEBIDO A UN PROCESO INFECCIOSO DE LA HERIDA Y MUY GRACISAMENTE NOS DIJERON “HAY EL DOCTOR NO DRENO LA HERIDA YO CREO QUE YA ESTABA CANSADO POR QUE OPERO VARIAS VECES”, PERO LE VAMOS A PONER UN SUERO Y ANTIBIOTICO Y EN UNA HORA SE LO LLEVAN????????? ESTO PARA MI ES PEOR QUE UNA MENTADA DE MADRE….Y ES POR ESO QUE QUIERO LLEVAR A OTRAS INSTANCIAS ESTE ASUNTO POR QUE QUIERO QUE SEPAN QUE ESTAN TRATANDO CON SERES HUMANOS Y NO SE VALE ESTO.

    24. Mi comentario es el siguiente acudí a delegación jalisco por cirugia que me practicaron en el sector privado puse mi queja si como no el dictamente dice por costos unitarios regresarle x cantidad. ahora resulta que voy a que me paguen y me dicen no hay dinero. como ven con todas las cuotas de trabajadores de jalisco y no tienen dinero ni me dicen cuando como uds. dicen y ahora que. no me dan fecha ahora con quien me quejo. ah, pero si me s siguendescontando mis cuota. definitivamete es una burla. ahora con quien me quejo y si el discurso dice muy buen servicio seguro popular si como no sr. presidente fijese en las denuncias como nos tratan somos trabajadores. y nos estamos cansando

    25. hola mi comentario es el siguiente, en la unidad de uruapan mich. las enfermeras el igual el las secretaris son mui inrresponsables con su trabajo ya que a lo que ami consierne primero es el pasiente y luego su vida personal ya que es solo de lo que se la pasan plaiticando e ignorando a los pasientes, al igual que los doctores no tenen tienpo pra un una acesoria para los pacientes pero para los chismes de la clinaca si, bueno si no mas que decir me despido

    26. Hola me podria usted ayudar se me perdio mi incapacidad y donde me la pueden reemplazar? gracias

    27. HOLA

      MI NOMBRE ES ERIKA Y SOY DE LEÓN,GTO. MI QUEJA VA DIRECTO SOBRE EL IMSS.

      MI CASO ES EL SIGUIENTE:

      EL SÁBADO 29 DE MAYO,COMO 11:30 P.M. APROXIMADAMENTE,MI MADRE FUE LLEVADA POR MI HERMANA Y SU ESPOSO A LA CENTRAL DE URGENCIAS DE LA CLÍNICA T-1 DE DICHA INSTITUCIÓN CON UN FUERTE DOLOR DE CABEZA,ELLA LLEVABA SÍNTOMAS DE DERRAME CEREBRAL,(DIGO ÉSTO YA QUE 2 HERMANAS DE MI MADRE FUERON LLEVADAS CON ANTERIORIDAD POR LA MISMA CAUSA Y EL SÍNTOMA INCONFUNDIBLE DE UN DOLOR DE CABEZA INSOPORTABLE) LO ÚNICO QUE HICIERON FUÉ SEDARLA PORQUE SUPUESTAMENTE ELLA TENÍA UNA CRISIS NERVIOSA SEGÚN EL PERSONAL EN TURNO.TUVIERON TODA LA NOCHE PARA PODER HACER ALGO POR ELLA,MÁS SIN EMBARGO NO LE HICIERON CASO PORQUE NO HABÍA QUIEN LA ATENDIERA.NO PODÍAN REALIZARLE NINGÚN ESTUDIO PORQUE NO HABÍA NADIE YA QUE TODOS CÓMODAMENTE SE VAN A DESCANSAR PORQUE ERA FIN DE SEMANA.EL DERRAME,POR LO QUE COMENTÓ MI HERMANA,LE DIÓ ENTRADA LA MAÑANA QUE FUÉ CUANDO MI MADRE YA NO REACCIONÓ.TODA LA NOCHE MI MADRE SE ESTUVO QUEJANDO DE SU CABEZA.MI MADRE MURIÓ A CAUSA DE ESTO.TUVIERON TODA LA NOCHE PARA ATENDERLA Y NADIE LE HIZO CASO.

      MI QUEJA,IMPOTENCIA,INCONFORMIDAD,FRUSTRACIÓN,ETC,ES DEBIDO A QUE EN PRIMER LUGAR,QUÉ EL PERSONAL NO ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CALIFICADO COMO PARA SABER DIFERENCIAR ENTRE UNA CRISIS NERVIOSA Y UN DERRAME CEREBRAL? DE QUE NOS SIRVE UN ÁREA DE URGENCIAS SI LO ÚNICO QUE SABEN ATENDER SON CORTADITAS,FRACTURAS Y COSAS ASÍ.PARA QUÉ PAGAMOS AL IMSS SI EL PERSONAL ES NEGLIGENTE,INCOMPETENTE,FLOJO,DÉSPOTA,ETC.

      LOS FINES DE SEMANA Y DÍAS FESTIVOS TODOS LOS ESPECIALISTAS ESTÁN DESCANSANDO Y NO HAY CASI NADIE QUE ATIENDA ESTA CLASE DE EMERGENCIAS.APARTE DE LA NEGLIGENCIA TIENES QUE ENFRENTARTE AL DESPOTISMO Y MAL TRATO EMPEZANDO POR LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD.

      ES UNA MALDITA MAFIA LLENA DE NEGLIGENCIA,BUROCRACIA E INFLUYENTISMO.DE QUE NOS SIRVE TENER ESA DISQUE INSTITUCIÓN Y PAGARLES TANTA PRESTACIÓN? AH PERO ESO SÍ QUITENLES UNA PRESTACIÓN Y SE PONEN EN HUELGA TODA LA BOLA DE HOLGAZANES QUE LABORAN AHÍ.

      NO ESTOY DENUNCIADO NADA PORQUE MI MADRE NO REGRESARÁ.LO ÚNICO QUE HAGO ES PONER EN EVIDENCIA LA INEFICACIA DE DICHA INSTITUCIÓN.

      QUE TODOS LOS DERECHOHABIENTES SEPAN EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS DEJANDO LA SALUD Y VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS.

    28. Tienen mucha razon en sus comentarios, pero no hay que generalizar , hay lugares donde el derechohabiente es tratado con dignidad y respeto y los derechohabientes y familiares no lo agradecen, es necesario un cambio pero no en el personal sino en la infraestructura del imss pueshay mucho derechohabiente y pocas unidades y cobertura de personal, quitar a muchos directivops que no tengan el perfil para serlo, asi como pagr un salario digno, principalmente a las enfermeras , que son las almas de los hospitales y que muchas veces son las que reciben los maltratos del dr. y de los familiares de los pacientes, es la persona que recibe los baños y regaños, ofensas y mentadas de madre , siendo que sin ellas , las clinicas y hospitaes no existirian, claro hay sus exepciones.

    29. A QUIEN CORRESPONDA:
      EN LA COMUNIDAD DE PARICUARO MICH. MPIO. DE BENITO JUAREZ FUIMOS A LLEVAR A UN SOBINO QUE TENIA DOLORES EN EL ESTOMAGO Y LA DOCTORA NO NOS QUISO ATENDER COMO SE DEBE FUIMOS A BUSCAR UN DOCTOR EN BENITO JUAREZ QUE LE PUSO UN ANALGESICO EN LA VENA DESPUES VOLVIMOS A RREGRESAR A PARUICUARO
      Y LA MISMA DOCTORA LE DIO UNAS PASTILLAS PARA DOLOR Y NOS DIJO QUE SI A LA 1:00 PM.
      LE SEGUIA EL MALESTAR NOS IVA A DAR EL PASE PARA EL HOSPITAL DE TUXPAN Y LO LLEVAMOS Y NO LE DIRFUEPPPPPPPPPPERDIDOOOOO

    30. hola buenas tardes ojala y puedan acer algo ya con el seguro socila que el servicio que brindan es pesimo y no tiene calidad humama para ala gente que sufrimos accdentes yo estoy mal y jamas me revisaron me dieron de lata ya que ni se tomaron la molestia de revisar que tenia una gran bola xq la combi se estrello con un camion y que no tengo nada cuando estoy mal de la cadera y mi cuello no se pueden mover y me sacaraon de el hospital voy a mi clinica que es la 2 y dicen que no hay lugar para que me atiendan que me espere haber si la doctora se le da la gana atender hasta las 7.00 pm
      la verdad tiene uno que ir con un abogado o grabarlas para llevrar a derechos humanos y solo haci nos atieden por la negligenia se muere la gente mi madre se murio por que nunca le dieron la atenciaon a su cadera gracias

    31. Hola buenas tardes,espero y puedan hacer algo por la siguiente queja q presento, ya que hoy 17 de marzo del 2011,,acuidimos alIMSS de buenavista tomatlan michoacan, por el problema que presentaba martin gaytan pues que tiene 10 dias sin pder defecar,desconozco los nombres de los doctores que lo atendieron y dijieron que eso no era una urgencia que se esperara hasta las dos de la tarde,, y tambien presenta una discapacidad enfermo mental y tiene una ernia en sus partes intimas,, por lo que tiene mucho problema al caminar.
      Con el debido respesto les pido de favor que tomen cartas en el asunto por que somos muchas personas de bajos recursos las que acudimos a ese lugar, y no nos tratan como nos lo merecemos chequen ese personal, por que en realidad esos tratos no se deben de hacer como a la persona a la que presento.Gracias

    32. Buena tarde, escribo para quejarme del Dr. José I. Jasso del IMSS que labora en la clinica 16.
      Se recibe de el una atencion medica (si asi le podemos llamar) pésima, casi no tiene gente en su consultorio y es muy desagradable.
      Le dice a la gente vieja, gorda, etc y adjudica sus enfermedades a ello.
      Tengo 24 años, me dió varicela, fui con él y dijó que estaba capacitada para laborar, lo único que me dió fue paracetamol y con mucho trabajo accedio a darme incapacidad para 7 días.
      Me puse bastante grave, la enfermedad se me fué también a partes internas y tuve que pagar mucho dinero para ir con un médico particular y me sacará adelante.
      El director de esa clínica es igual.
      A quién acudó?
      AYUDA POR FAVOR!
      Gracias.

      Creo q los seres humanos no merecemos ese trato y menós si trabajamos para pagarlo.

    33. pues solo quiero ver por que medio puedo demandar al imss ya que tanto la clinica 27 de tlatelolco y la raza son una porqueria dejan morir a la gente tienen un trato pesimo empezando por el subdirecor y terminando por los camilleros yo luche con mi esposo 3 meses para que lo pudieran atender y hasta la fecha el murio y nunca nos dieron un diagnostico real.

    34. trate de poner una queja en la pagina del imss, pero no lo permitieron, por ese motivo lo hago en esta pagina que gracias a dios exixte. el dia de hoy un familiar tubo un acidente y en el imss de tenancingo edo de mexico,no me lo quisiron haceptar por que estaba grave. haci que pedi que me lo trnsladaran al mimss de toluca y su respuesta fue que no me podian prestar sus ervicios de ambulancia, para eso se seta pagando mi seguro. por su inegligencia mi familiar pudo quedar imvalido o aun peor morir.

    35. La mala calidad en la atención y en la seguridad del paciente por parte del IMSS es un tema que me tiene aterrada desde que ví el viacrucis que tuvieron que sufrir mis padres para poder tramitar la pensión. Personal despota, que humillan a las personas y que se molestan por el simple hecho de solicitar orientación sobre los trámites. Y ni hablar del trato en la atención médica que es muy similar! Pero más me aterra descubrir que no existe un medio REAL para poder exponer una queja y que realmente se resuelva de manera JUSTA. Como es posible que nuestero gobierno no atienda esta problematica. No me parece justo que los mexicanos en los momentos más díficiles (enfermedad) seamos afectados además por el maltrato de los empleados del IMSS. Que triste!!

    36. Enfer4mero prepotente en sala de trauma, domingo 09 de octubre de 2011 sala de trauma de la hosital de zona número 2 en la Cd. de saltillo, piso número1 de mujerestrauma a las 10:00 pm
      localoizable el fulano que tiene un caracter terrible en contra de la institución y aún más..
      en contra de la gente para la cual”sirvce” el susodicho animal enfermeril.

    37. estoy solicitando que por este medio se me de la atención adecuada con respecto a mi problema, me llamo reyna martina cordero herrera y hace mas de 4 años que padezco de dolor en la espalda tengo secuelas de poliomielitis con escoliosis de curvatura ya de 40 grados lo cual me hace padecer dolores intensos con multiples ingresos lo cual solo me dicen que es psicologico por que no sienten ellos lo que los pacientes sienten si no se sienten capacitados para dicha cirugia solo pido que me sean canalizada a hospitales privados y que el Instituto Mexicano del Seguro Social se haga cargo de dichos gastos ya que no soporto los intensos dolores que me dan espero que sea leido y que me den la atención lo mas pronto posible.Lo cual me siguen negando el servicio que estoy pagando como pensionada

    38. el personal de dicho instituto deberia ser mas humanizado y no decir que los pacientes es psicologico lo que uno siente cuando uno de ellos sufra de dolores intensos como los que yo estoy sufriendo sentiran y sabran que la psicologia no va a quitar el dolor; así que le suplico de forma atenta que me sea dada dicha atención y que me dejen de decir que estoy loca por que les digo que me duele mucho la espalda ya que por su negligencia estoy con poliomielitis y mi numero de cel. es el 9992 36 77 37 espero recibir su llamada para saber sobre que respuesta me tienen pues no es la primera vez que me dicen que o insinuan que estoy loca mandandome con el psiquiatra o con el psicologo y ya me fastidie de que no se me de la atencion adecuada y ya necesito que la curvatura de la escoliosis ya es de 40 grados no creo que el medico particular sea un insipiente y los del seguro me digan que no es grande la curvatura tengo comprobantes del resumen medico particular así que si no me hacen caso de esta forma llegaré hasta las últimas consecuencias para que dicha atención me sea brindada con eficiencia y humanismo ya que hasta las enfermeras son despotas y prepotentes y no es justo puesto que la atención no es gratis lo estamos pagando todos los derechohabientes

    39. cuantas quejas para el imss, es que es uan institucion muy degradada muy sangrada,por los empleados ahi, muy desatendisa por el gobierno, y recibe mucho dinero pero no hay dinero que alcanze pa mantener tanto huevon que trabaja ahi, yo fui hacer un tramite y me salieron con que mi curp estaba mal, hize todo lo que me pidieron y me dijeron volviera en 15 dias volvi y me dijeron que habia un problema pero que ya se habia realizado el cambio, o mi sorpresa aparte de cambiar mi curp, tambien cambiaron mi mes nacimiento, el cual antes era correcto, y se lo dije y la señora que me atendio me dijo que aun no estaba mi tramite que tardaria un mes en estar,y le dije por que tengo que esperar tanto por un error de ustedes, me dijo- de nosotros no eso lo hicieron en mexico, yo envie bien los datos. y eso es lo que contestan siempre que no estan bien las cosas, que es algo que le compete a mex. o que mexico ais lo hizo, etec.cuando el reclame se paro y me dijo que hiba a ver quien me atendio para que me atendiera, salio al rato y me dijo que tenia que esperar 20 dias y que sino queria no fuera que ellos me notificaban en mi domicilio. y desgraciadamenteb asi es practicamente todo el personal, aqui en lazaro cardenas, michoacan, atienden algo bien a los sindicalizados por que ellos les hacen escandalo, y como simepre en mexico,pais, te atienden bien si tienes amigos ahi. yo creo que deberian haber seguros privados y que tu como empleado pudieras dicidir que seguro usar, seguros de gastos medicos,como los seguros de vida, que tu pagas tu cuota auna aseguradora y si te enfermas ellos cubran tus gastos en la clinica que lo requieras o algo asi,pa que las instituciones de gobierno se pongan las pilas, ya que todas las instituciones de gobierno son una porqueria pero el primer lugar se lo lleva el imss.

    40. En el hospital general de zona numero 10 de manzanillo colima. Hay una asistente que tendria que estar en la lavnderia por su comlortamiento con los derechohabientes de la h. Institucion son tres las ocaciones en las cuales he tenido la desgracia de tratar con esta persona de nombre CONCHITA. La cual sin un sentido de suervicio esta maltratando a la gente que pasa por su escritorio con insultos como pinches viejas aguedera, tienen mucha prisa, el pendejo del director no me hace nada, quehuvole cabrones se sacaron la misma, etc. Es una llamada de atencion para los xirectivos de dicha institucion por que todos merecemos respeto y la sra. No lo tiene ni por su trabajo, ni la gente que recibe ni por sus superiores.

    41. Mi esposa fue diagnosticada con insuficiencia cardiaca y ademad cursaba con Diabetes melitus tipo II hace aproximadamente 3años. Al pretender realizarle u cateterismo se detecto una insuficiencua renal cronica, pues lis niveles qhe arrojaron los analisis eran elevados del orden de 290 de urea y trigliceridos y creatinina elevados pretendiendo Dialisarla sin embargo. Optamos por tratamientos alternztivos que han dado resultzdis sorpre dentes al brado de que hoy ha disminuido los niveles d urea hasta 140 mg y trigliceridos y creatinina y potasio y colestdrol tambien… Sin embargo en cada consultz medica el trato es Despotico por la negativa a la dialisis al grado dd negarse a suministrarle medicamentos como la eritropoeyetina , y al grado dd aue el cardiologo la dio dd alta, el medico internista la dio dd alta.. La dra neffologa la mando con manejo del medico familiar.. H le ha reducido dl sumunistro dd medicamentos para el control de la hipertensin y de tipo vitaminico . Y en consecue cia las Citas medicas se las programan as espaciadas has dd dos meses.. Estand e indefenciin ya aue no hzy forma de poner una aueja en contra del imss y del servicio medico… me podria alguien orientar sobfe este particular gracias.

    42. tengo un problema en mis rridillas y el especialista que me atendio me dio de alta y que tengo que estar en chequeo con el doctor familiar y no quede muy conforme con eso que puedo hacer para que tenga una atencion justa ya que mi familia dependen de mi. tengo desgate en nervio que divide las rodillas y que traigo un ecceso de grasa y eso no medijo nada que pesimo seevicio a mi me atendieron en la clinica no.uno del estado de colima col.

    43. ASI COMO HABLAN DE GENTE QUE NO ES TRABAJADORA EN EL IMSS DEBERIAN DE VERSE EN UN ESPEJO PRIMERO YA QUE LA MAYORIA DE PERSONAS QUE DISQUE LABORA EN OTRAS INSTITUCIONES HACE LO MISMO Y PEOR POR QUE EN ELLOS NO RECAE EL TIEMPO DE ATENCION DE SERES HUMANOS . Y ESO SE VE EN TELMEX , MEGACABLE , OFICINAS DE GOBIERNO MAESTROS ABOGADOS ARQUITECTOS ETC.ADEMAS HAY PERSONAS QUE NO TIENEN NI LA MINIMA EDUCACION Y NO LOGRAN COMPRENDER EL SIGNIFICADO DE UNA ENFERMEDAD Y SECUELAS CREEN QUE EL MEDICO ES CAPAZ DE SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE HAN TENIDO MESES ANTERIORES PARA SOLUCIONARSE EN UN INSTANTE CUANDO SE TENGA LA CAPACIDAD DE SER UN DIOS Y SANAR POR COMPLETO A ALGUIEN HABLAREMOS DE UN DIOS .

    44. oye seguro social amm si me puedes decir ¿Como le hago para saber quien me dio por primera vez de alta en el IMMS? me urgue porfa me oz podeiz decir

    45. Queja ante el IMSS 46 de Villahermosa, Tabasco

      Mi padre sufrió 2 paros cardíacos, por lo cual fue internado en el IMSS, y el cardiologo lo diagnostico como persona de alto riesgo, y estudios realizados detectaron que mi padre tiene una arteria tapada y necesita que le hagan cateterismo. El problema es que el hospital no cuenta con las herramientas para realizar dicha operación, y a la fecha mi papá lleva un mes hospitalizado, el doctor ha hecho lo posible para que sea llevado a Veracruz y se le realice la operación, pues como repito mi papá es un paciente de alto riesgo. Ya hemos hablado con el subdirector y director, pero no quieren agilizar los tramites por ciertas rencillas con el doctor.

    46. soy una derechoabiente la cul yevo dos anos cuatro meses incapacitada en la cual tuve una cirugia de las cervicales c5 c6 por tener una ernia y tuvieron que cortarme parte de las cervicales y me pucieron una placa de titanio para sujetarme las cervicales al siguiente dia de la cirugia me empeso a doler el hombro izq el cirujano me comento que el dolor era por la manipulacion del cuerpo me dolia y pasaron diez meses en lo cual segui con el dolor y los medicos me mandaban de un especialista a otro asta que me mandaron con un internista y el molesto dijo que me deveria atender un ortopedista y asi fue me ordeno una resonancia la cual dio como resultado acromion en tercera face la cual ocupaba una cirugia alos 6 meses me operaron y hoy tengo cinco meses que me operaron y tengo el dolor mas fuerte y todavia no me dicen de que es el dolor se supone que la cirugia era para que se me quitara el dolor.los primeros quince meses estube incapacitada con un salario me mandaron a trabajar para ver si se me quitaba el dolor de mi brazo el cual empeoro y me volvieron a incapacitar en enero del dosmil once con un salario mas bajo y yo estube preguntando por que era el motivo y eyos me decian que el patron me abia modificado el salario y no estaba conforme segui incistiendo y puce una queja y al darle seguimiento a mi queja me dicen que el seguro se equiboco y me estubo pagando con un sueldo que no era ahora yo tengo que regresar la diferencia lo que yo digo la persona que realisa las encapacidades no se da cuenta por que fueron quince meses ahora no se como me van a cobrar esa cantidad

    47. pues la verdad la atencion en imss es muy mala ya que a mi tia la internaron el dia 12 de noviembre en la clinica 2 del municipio de apizaco estado de tlaxcala siendo remitida a la clinica san jose localizada en la ciudad de puebla para realizarle una biobsa ya que el diagnostico es un tumor en la vejiga y estando alla en la clinica nunca fue atendida y el dia 15 de dicienbre del 2011 fue dada de alta sin resibir la atencion requerida y siendo programa para el dia 09 o 10 de enero del 2012. lo unico que yo quiero pedir es que por favor le den la atencion solicitada ya que tengan en cuenta que lo que tiene no es muy sencillo y ala fecha ella cuenta con mucha debilidad y asi no se puede presentar a trabajar el nombre de la asegurada es Suarez MUñoz Ma. Teresa Cecilia agredeciendo de antemano la atencion prestada reitero mi agradecimiento

    48. les envion caluroso saludo y una feliz navidad y que tengan salud en este año que comienza ,mi comentario es el siguiente ,antes de que pase a otras instancias ,es buscar alternativas sin perjudicar a nadie pido meguien que puedo hacer ;una señora ,trabajo y la dieron de alta en elseguro social vuando ella tenia 61 años ,ahi esta bien ,se sale de trabajar y decide seguir pagandosu seguro individualmente ,tengo en mipoder todos los documentos de pago originales en donde no fallo nunguno durante cuatro años ,al cumplirse las 500semanas cotizadas resulta que se acerca la señora a pedir su pension y le dicen que no es posible ,por que las 500semanas cotizadas deben de ser antes del año 1997y ella entro en el año 99 quiero que se haga cocinecia en donde estubo el error ,si ella al pagar individualmente no le dijeron que difficilmente iva alcanzar las 1500 semanas cotizadas con lanueva ley ,que pueden suguerir que haga ,seria posible que recuperara ella agun dinero del que aporto ,,ella tiene 71 años actualmente ,o se le puede considerar una pension por enfermedad si se reactiva ,?pues yo pienso dar a conocer este caso a donde seaposible por evitar que se cometa una injusticia con esta señora pero espero su suguerencia o lospasos que debo seguir noimporta cuale espero me contestesten pronot felicidades

    49. Así es, es correcto la Queja de todos y todas las que han escrito en ésta página su dolor. en el IMSS se contrata por culpa del sindicato, puros empleados sin ningúna preparación, por eso son depostas, inútiles, mediocres, sin sensibilidad ni vcación para el serivios al prójimo, en ocasiones hasta irrespetuosos, prepotentes, burlescos, ignorantes de la normatividad al grado que niegan servicios, y flojos, sin ningún ánimo para trabajar; me ha tocado ver como se la pasan pláticándo y la gente esperándo; como dejan sus puestos y se van sin importarles si hay público haciéndo filas; comiéndo chatarra; o haciéndose la ocupada con el teléfono o el Internet sin ninguna utilidad y la gente esperándo; niegan el servicio hasta para aplicar una injección. Etc.etc; creo que si tuvieran algo de moral está gente que trabaja en esa Institución, les debería dar verguenza decir en dónde trabajan, ya que la atencíón que en su casi total mayoría, es inepta e irrespetuosa. Lo malo es que el PRI los chiflo al igual que los seudomaestros al grado que ahora se sienten INMUNES , ya que ni los Ministerios Públicos actúan en contra de estos servidores públicos como ejemplo para que se pongan a trabajar y no negar los servicios sólo por flojos y negligentes. A pesar de todo , hasta parece que los siguen pemiándo dándoles más sueldos, vacaciones y disminución de la edad para Jubilarse. Lo que dicen por ahí de que las quejas no funcionan debido a que es el mismo personal el que Juzga a través de sus consejitos, es cierto. Aquí se necesita que el Ministerio Público federal castigue a los responsables de cualqueir negligencia, si bien no meterlos al Bote, si quietarles su ejericio mínimamente de la Medicina 10 años, para que cuando vuelva, vuelva con otro sentido de responsabilidad. A los empleados, también se les debe de despedir o suspenderlos tan pronto se resuelve la queja e identifique al mal empleado. Trabajan muy apenas las ocho horas, y así, no sirven para nada. Es penoso como éste personal trata a su prójimo sin la más mínima moral, y además los que están en sus puestos, saquean todo lo que pueden, desde un almacenista, aseador, hasta los directores. Espero alguien que vea lea estos comentarios haga algo al respecto y que se vean los cambios.

    50. Hola quisiera saber en donde me pueden ayudar o asesorar para saber que hacer en mi caso, hace 5 meses me rompi la tibia y el peronel ocea el tobillo y los medicos como no me cerraba la operacion no me mandaban a rehabilitacion porq me dijeron que me iban a regresar si iba con la herida abierta, hace un mes me retiraron el segundo tornillo y ya me cerro la herida. ayer recibi una llamada del Jefe de traumatologia dosciendome que tenia que ir al dia siguiente por mis incapacidades, hoy fui y me dio misa incapacidades por el dia de hoy y mañana y me dio mi alta que ya no me podian mandar a rehabilitacion que porq ya llebaba mucho tiempo con incapacidad y que me reincorporara a mi trabajo ya el sabado y nisiqiera me dijo que cuidados tener si podia cargar cosas pesadas caminar mucho o algo asi, me dio mi hoja de alta y solo me dijo que me cuidara y ni placa me saco para saber si ya estaba bien ni nada. a mi todavia me duele mi tobillo y mi pie si camino mucho tiempo o estoy parada me canso mucho se me incha y me duele y aun no puedo caminar bien qisiera saber si puedo levantar una demanda o con qien puedo acudir para saber si un medico puede hacer eso si es correcto que me den de alta solo porq ya tengo mucho tiempo y cosa uqe no fue por causa mia digo por eso pago mi seguro ojala puedan ayudarme para poder asesorarme legalmente o donde puedo levantar una queja porq en mi trabajo no me aceptan asi y hasta eso perdi porq el doctor simplemente me dio de alta y nisiquiera llebe un proceso correcto de recuperacion gracias

    51. hago saber de su conocimiento de un acto de corrupcion existente en el hospital de cardiologia (umae) centro medico nacional siglo XXI y la reporto a la contraloria interna del imss y ya llevo ams de un año y no han podido hacer nada me dirijo a las autoridades maximas de la institicion y tampoco hacen nada por que uno de los afectados es cuñado del Lic Labastida asi es que como soy un ciudadano comun no me haran caso hasta dodne esta la corrupcion si alguine me puede ayudar gracias

    52. MI NOMBRE ES SUSANA SOSA BENITEZ, TENGO 35 AÑOS,TRABAJO EN UN DESPACHO DE COBRANZAS DESDE HACE DOS AÑOS, ENSI EN TODOS LOS TRABAJOS SIEMPRE HE TENIDO SEGURO SOCIAL, PERO GRACIAS A DIOS NUNCA LO HE NECESITADO POR QUE PREFIERO IR A CLINICAS DE PRESTIGIO YA QUE MI DINERO A HI SI VALE, LA DOLENCIA, EN EL IMMS NO LES INTERESA, YA QUE UTILIZAN LOS CONSULTORIOS COMO MOTELES DE PASO, SI LOSE POR QUE TENGO CONOCIDOS QUE LABORAN AHI, Y ME CUENTAS SUS GRANDES HAZAÑAS, MIENTRAS LOS PACIENTES ESTAN CON SU DOLOR, Y PERDIENDO VIL MENTE SU TIEMPO. MI MAYOR MOLESTIA FUE COMO TRATARON A MI MAMA, PEOR QUE UN ANIMAL, YA QUE NIN GUN MEDICO, SI ASI SE LES PUEDE LLAMAR SABIA, QUE LA ENFERMEAD ES FIBROMIALGIA, SOLO POR QUE YO ME OCUPE DE INVESTIGARLO EN INTENET, Y LES HICE EL FAVOR DE IMPRIMIRLO SOLO ASI SUPIERON DE LA EXISTENCIA DE DICHA ENFERMEDAD, PERO ESO NO ES TODO. HOY 27/01/12 VIERNES, FUI AL MALDITO SEGURO QUE NO SIRVE PARA NADA, Y ESTUVE DESDE LAS 7:A.M HASTA LA 1:30 P.M, SIN RECIBIR LA MINIMA ATENCION, ME HICIERON DAR MAS VUELTAS QUE UN CARRUSELL, YO NO PODIA HABLAR, YA QUE TRABAJO EN UN CALL CENTER, Y MI ARMA ES MI VOZ, QUE NO LO SABEN??? QUE UN CALL CENTER??, POR MAS QUE LES EXPLI QUE ME CANALIZARON CON UNA DIZ QUE DOCTORA DE NOMBRE GUADALUPE, PARA SU ASPECTO FISICO, DEJA MUCHO PERO MUCHO QUE DECEAR, SU TRATO ES A UN PEOR YO ENTIENDO QUE LA FEALDAD Y EL MAL CARACTER HACEN QUE SU VIDA SEXUAL SEA POBRE Y NEFASTA Y TAL VEZ ESO LA HACE SER DESPRECIABLE, LASTIMA QUE NO LLEVABA MI CAMARA, ASI LA HUBIESE YO GRABADO, Y PRESENTAR ANTE JOAQUIN ESTE TRATO TAN MALO Y ATROZ, ESTA AGRESION HACIA MI PERSONA. YO ERA LA PRIMERA EN CONSULTAR, Y TOMO EL CARNET, DE OTRA PERSONA ME LO AVENTO Y ME DIJO QUE NO ERA SU PROBLEMA, QUE NO ME HIBA A ATENDER, Y QUE VIERA YO QUE HACER QUE NO LE IMPORTABA, MI IMPOTENCIA FUE DE QUE ES UN DELITO MATAR EN MEXICO,SI NO CREAME QUE A ESTA HORA LA DIZ QUE DOCTORA, YA ESTARIA FRIA. SUBI CON LA DIRECTORA DEL IMSS QUIEN ME ESCUCHO, YO ESTABA MUY ALTERADA, YA QUE PERDI VIL MENTE MI DIA, CON PAPELES TAN TONTOS, QUE YA CASI ME PIDEN EL ACTA DE MI BIS AUELA, Y LA DIRECTORA BAJO,Y LE RECLAMO A LA DOCTORA, SU NEGLIGENCIA, Y DE MALA GANA ME ATENDIO, ME REVISO METIENDOME EL ABATELENGUAS HASTA LASTIMAR MI GARGANTA, Y DE MALA GANA YO DIGO, POR QUE UNA FRUSTADA CON LA VIDA Y CON DIO, ESTUDIA Y MANCHA UNA CARRERA DIGNA, SOLO POR DINERO, YO LES ACONSEJO QUE MEJOR EJERZCAN EL OFICIO MAS ANTIGUO, POR QUE A SI TIENEN SEXO Y DINERO, Y TAL VEZ SEAN FELICES, SALI CON EL APLAUSO DE LA GENTE, GENTE QUE COMO YO MAL TRATADA Y HUMILLADA, SOLO QUE A DIFERENCIA DE MI YO ME SE DEFENDER, NO HE DEJADO QUE VIOLEN MIS DERECHOS, Y MENOS CUANDO DE MI SUELDO SALE PARA SUS VIAJES, COLEGIATURAS DE SUS HIJOS Y CASA. YO QUISIERA QUE LOS MEXICANOS SE UNIERAN Y NO TENGAN MIEDO NOS LEVANTEMOS LA VOZ, Y HAGAMOS NOSOTROS UNA BUENA INSTITUCION, VAMOS A UNIRNOS CONTRA LOS MALOS MEDICOS, QUE SE LES DE SU BAJA, Y SE CONTRATE MEDICOS QUE SI LES INTERE LA GENTE.

    53. mi nombre es nohemi me siento muy molesta con el IMSS por el trato que te dan especialmente en la clinicas de tierra blanca veracruz.algunos doctores y asistententes son muy groseros parese que uno les va apedir regalado y no es asi ya van varias veces que voy y solo pierdo mi tiempo.QUIEN PUEDE PONERLE UN ALTO A ESO. ESPERO QUE SE HAGA ALGO HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR Y ESTAN DISPUESTOS A DAR UN BUEN SERVICIO POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PAGAMOS.

    54. Hola muy buenos dias solo para manifestar mi enojo ante esta institucición el dia de hoy 13 de Febrero de este año citaron a mi hermano para ser operado de la vesicula no lo operaron porque en la empresa que laboraba lo dieron de baja mi enojo es porque desde un pricipio no le dijeron que ya estaba dado de bajo y por tal motivo no lo iban a operar y lo hicieron que llevara a sus donantes de sangre se supone que hay en el sistema deben de tener incorporada toda la información para evitar esto. espero y lo leean y tomen cartas en el asunto para evitar que las personas lleven a sus donantes y evitar gastos inesesarios.

    55. HOLA, SOY UN DERCHOHABIENTE DE LA CLINICA DE TLAJOMULCO DE ZUÑIGA JALISCO No. 59, ESTOY EMBARAZADA Y PARA QUE ME ATIENDAN DEBO IRME A LAS 4 DE LA MAÑANA PORQUE NO DAN CITAS, ES MUY PESADO ESTAR HORAS ESPERANDO PARA ENTRAR CON EL MEDICO FAMILIAR, NO ESTAN DANDO CITAS CADA MES ES TRISTE Y PESADO ESTAR AGUANTANDO EL FRIO Y QUE SOLO HAYA UN TOLDO PARA PROTEGERNOS DEL SOL Y LA LLUVIA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA HACER ALGO, YA Q MI EMBARAZO ES DE ALTO RIESGO Y HASI COMO YO VA MUCHAS PERSONAS QUE EN LUGAR DE MEJORARNOS EMPEORAMOS. ESPERO ALGUIEN TOME CARTAS EN EL ASUNTO, DE ANTEMANO GRACIAS

    56. cuando murio mi madre mi hermono nos visito el vive en salamanca guanajuato alos dos dias de su estansia aqui y ya habiendo enterrado a mi madre a el le pego una trombosis en una pierna, se puso muy malo, fuimos ala clinica de aqui de chapala y fuimos resividos por una señorita que dijo ser la emfermera de el lugar la cual nos dijo que el como no era de aqui noslo llevaramos a zalamanca gto. por que el estava registrado alla eso me enojo mucho por que nisiquiera queria restableserlo eso paso como 7 años atras espero que esta mujer ya no trabaje ahi o que alla tomado consiensia de lo importante que es su lavor

    57. el lunes 20 de febrero del 2012 en la clinica 75 el doctor del consultorio 22 del turno matutino me diagnostico segun el una gripa comun de cual no fue cierto porque en realidad lo acontesido fue una faringitis y esto metrajo concecuencias en mi trabajo y economia del cual han cido perjudicados de cual manera pido ala direccion gral. que tomen cartas en el asunto sobre sus disque medicos capacitados yo siento que fue una negligencia medica al diagnosticarme lo antes mencionado estoy en la mejor dispocicion para poder tener una entrevista para que ustedes observen de lo que les escribo no es una mentira y si ustedes dudan qiere decir que estan en complicidad hagan valer como direccion general sus eticas profecionales para que no se acontescan mas detalles o negligencias con la poblacion se sabe que el seguro social esta por encima de cualquier otras dependencias medicas si no mas por el momento espero su respuesta atte.jose luis mtz.un derechohabiente mas. por su atencion gracias.

    58. Hola buenas tardes mi queja es la siguiente:en la clinica 32 en la ciudad de Alvarado,Veracruz es todo un rollo para que paguen los viáticos, lo pagan cada 15 dias o al mes, nos tienen en el sol como si fueramos animales o peor y para nada porque solo pagan un determinado numero de gente llega uno a apartar su turno desde las seis de la mañana y estamos sin comer para que a las 3 0 4 de la tarde nos digan que ya no van a pagar, no es justo hay personas enfermas esperando que no pueden casi caminar con diabetes malpasandose de edad avanzada, no es justo y si te quejas te dicen que no te lo van a pagar y el señor que paga es un despota y grosero que se cree la mama de los pollitos y. todavia se burlan de nosotros por favor a quien corresponda necesitamos que esto se solucione ya que somos muchas las personas afectadas con esto solo queremos un trato digno y pedimos nuestros derechos.

    59. Hola buenas tardes mi queja es la siguiente:en la clinica 32 en la ciudad de Alvarado,Veracruz es todo un rollo para que paguen los viáticos, lo pagan cada 15 dias o al mes, nos tienen en el sol como si fueramos animales o peor y para nada porque solo pagan un determinado numero de gente llega uno a apartar su turno desde las seis de la mañana y estamos sin comer para que a las 3 0 4 de la tarde nos digan que ya no van a pagar, no es justo hay personas enfermas esperando que no pueden casi caminar con diabetes malpasandose de edad avanzada, no es justo y si te quejas te dicen que no te lo van a pagar y el señor que paga es un despota y grosero que se cree la mama de los pollitos y. todavia se burlan de nosotros por favor a quien corresponda necesitamos que esto se solucione ya que somos muchas las personas afectadas con esto solo queremos un trato digno y pedimos nuestros derechos.

    60. Hola, tendran asesoria en monterrey ? a mi madre la atendieron en el hospital 25 del imss en monterrey, n.l. de un tumor de cancer en el colon y decidieron hacerle una locostomia antes de la quimio para liberar el intestino, hicieron mal la locostomia y le provocaron peritonitis, no le atienden la peritonitis y se afecta el higado y los riñones, ya con sondas para drenar los desechos de los intestinos la dejan con la herida de la cirugia abierta para que se desinflamen los intestinos, despues se le complica con neumonia que tampoco nos avisan, solo nos dicen que el cancer le esta afectando mucho,cuando el cancer esta en etapa t4, todo ese tiempo que en realidad fueron 18 dias de experimentos con mi madre hasta que la mataron los medicos y los practicantes,y digo la mataron poeque cuando ya tenia neumonia, le dolia mucho el pecho y los torturadores le deciden inyectan supuestamente un antibiotico, pero despues de esa inyeccion, mi madre ya no reaccionó y a las pocas horas tubieron que colocarle respirador artificial y por consecuencia a las pocas horas, nos avisan que ya habia fallecido, en realidad los practicantes son los que realizan todo el trabajo, que deberian los medicos encargados realizar, bueno, la muerte ya no se puede solucionar, pero tratar de evitar que los medicos encargados de cada piso o especialidad, siga dando los pacientes a los practicantes para calificarlos que tanto conocimiento tienen y no hacer por sacar al paciente adelante, sino dejar que la enfermedad siga su evolucion y el practicante aprenda todo el desarrollo de una enfermedad o las consecuencias de la mala cirugia, no se vale que esten practicando con la salud y el sufrimiento o la tortura a los pacientes, porque cuando mi madre les decia a los torturadores (como ella les decia a medicos y practicantes) que le dolia demasiado, hacian caso omiso a sus palabras creyendo los medicos y los practicantes que los familiares no nos enteramos de lo que hacen, a los familares nos comunican los pacientes y a nosotros tambien nos toca escuchar cuando el medico corrige y regaña a los practicantes por hacer mal su trabajo o tambien por no hacerlo. de las enfermeras y enfermeros no tenemos queja alguna, porque ellos si son profesionales y todos nos dimos cuenta de el trabajo que realizan, en fin. si Usted cree que se pueda hacer algo al respecto, aviseme y le ponemos al tanto de los detalles con fechas y nombres de los medicos. gracias.

      BETO GARCIA

    61. Después de leer cada uno de los comentarios que anteceden al presente es una lastima que una entidad como el IMSS solvente salarios muy dignos a profesionistas sin ética ni profesionalismo, pero esto seguira hasta que el LA SOCIEDAD lo permita no basta con quejarnos y hacer público el mal trato yla indignación de cada unode los que en este espacio encontraron un lugar de desahogo es necesario unirnos y realmente causar RUIDO es encesario que toda la población nos organicemos y levantemos nuestras voces asi como nosreunimos para cosas infructuosas es necesario UNIR nuestras voces y apoyo con la finalidad de acabar con estas mafias.

    62. en la clinica 6 de Panzacola Tlaxcala el servicio es fatal la mayoria que da su servicio es como si les estubieras limosneando que nos atiendan cuando deberian valorar que gracias atodas nuestras aportaciones, todos los del imss tienen un salario seguro pase lo que pase trabajen o no. que la mayoria de las veces estan mas en el chisme que hacer su trabajo. ami me interesaria saber donde me puedo dirigir para levantar un reporte de esa clinica ….atentamente espero me puedan ayudar….

    63. Soy derechoabiente de la clínica 31 en iztapalapa mi comentario es aserca del servicio que ofrese está clínica ya que en farmacia consultorios archivos laboratorio siempre hay filas tengas o no citas y para poder ser atendido en el turno matutino debe de llegar alas 5:00am mínimo para sacar ficha el servicio que el personal presta es prepotente y deficiente como sí uno fuera a pedir fiado y respecto a la leche que es mensual dice el coordinador que sólo es una ayuda como sí fuera gratuito el seguro social entonses en donde quedan nuestras aportaciones como derecho habientes megustaria que alguna autoridad me resolviera esto y que pusiera mayor enfacis en el servicio que prestan estos.

    64. Buen día, mi nombre es Dora soy derechohabiente del IMSS en Hermosillo Sonora, me atiendo en la clínica 37 y UMF #2, en el caso de especialidades, en enero de este año me diagnosticaron artritis reumatoide, fui con un médico particular, como es una enfermedad degenerativa y progresiva opte por ir al imss, hoy tuve mi primer cita después de 6 meces que la solicite, 6 meces para que me viera por primera vez el médico, para esto todos los estudios me los tuve que hacer particular ya que los que me hicieron en el IMSS eran del mes de marzo y el médico los requiere recientes, en mayo volví a ir con mi médico familiar a plantarle el problema que ocupaba nuevamente los laboratorios y rayos X ya que tenía cita el especialista un mes después y no me los mandaron hacer, me los hice particular, el médico reumatólogo me atendió muy bien, me dio mi tratamiento, entre sus recomendaciones me comento que lo ideal era verme cada tres meces, pero que lo más seguro era cuando hubiera citas disponibles, al tratar de agenda mi próxima cita subsecuente me mandaron a diciembre ya que no había citas en lo que resta del año y que fuera en diciembre ya que tuvieran las agendas para el año que entra, no puedo esperar a diciembre para una cita que no se en que mes del año que entra me la den, tengo 33 años, estoy muy joven para tener esta enfermedad, no pueden y no tienen derecho las instituciones medicas (IMSS) a jugar así con nuestra salud, desgraciadamente me toco a mí esta enfermedad y lo acepto, solo les pido y les exijo me den el servicio, necesito me vea el médico cada tres meces como él me lo sugirió, no puedo esperar un año o hasta año y medio para que me estén checando, no puedo dejarles mi vida y mi salud en sus manos ya que los mis huesos con forme pase el tiempo se van a empezar a deformar y los dolores son tremendos, necesito alguien me recomiende que hacer al respecto, voy hacer lo que sea necesario, soy una ciudadana cumplida con mis obligaciones, solo pido lo que por ley me pertenece, un servicio médico digno y de calidad.
      De ante mano gracias y espero sus comentarios.

    65. señores tratare de explicarles de lamejor manera,estan haciendo un cobro los ejecutores el imss y se presentan en un domicilio que no es y ellos manifiestan que se apegan ala rticulo 10 del cff ellos buscan un autobaño y aqui es un despacho y ya se demostro buscan a un apersona y con la alta de hacienda se demuestar que es otra pero ellos siguen manifestando que le dijeron sus jefes que los reventara y que despues hicieramos valer nuestro derecho esto pasa en mazatlan sinaloa ya basta por favor basta de tantoa pudricion en el area de recaudacion del imss por favor estamos cansado de este tipo de terrorismo

    66. pertenezco a la UMF 4 de isla mujeres, quintana roo, fui a curación hoy por la tarde pero al llegar no pudieron curarme porque no había instrumental ya que la enfermera de la mañana de nombre Marisol Bracamonte no quiso dejar dicho equipo que según palabras de ella “que vea como hacen sus curaciones ya que por eso hay enfermera en la mañana”, o sea q ella deja sin material a l personal de la tarde, entonces me pregunto el material es propiedad del instituto o de ella.
      Ahh y otra cosa se supone que hay 2 turnos de enfermería pero a la del turno de la tarde le cambiaron al turno de la mañana q dizque pa que ayude a la tal famosa Marisol, pero cual es la sorpresa que la chica hace todo el trabajo y la susodicha solo esta fungiendo como secretaria de la encargada de la dirección, y a partir de las 12 del dia se autonombra subdirectora, siendo esto un desvío de recursos del instituto puesto que a ella le pagan como auxiliar de enfermería turno matutino y a la otra chica le pagan como auxiliar de enfermería turno vespertino
      el cual labora un turno que no le corresponde y los mismo pasa con el personal de servicios de intendencia.

    67. A QUIEN CORRESPONDA

      BUENO DIA POR MEDIO DE LA PRESENTE LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO A SU VEZ DECLARAR UNA INCONFORMIDAD POR LA ATENSION ADMINISTRATIVA.

      EL DIA 31/07/2012 A LAS 5:45 PM ACUDI A LAS OFICINAS DE IMSS EN LA CLINICA 9, EN TEHUACAN PUEBLA PARA TRAMITAR LA AFILIACION A MIS PADRES Y PODERLOS ASEGURAR SOY TRABAJADOR DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, AL ACUDIR A LAS OFICINAS ME INFORMA UNA SEÑORITA QUE SOLO ATIENDEN DE 8:00 AM A 12 DEL DIA, POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO TRABAJANDO POR LAS MAÑANAS Y ME ES IMPOSIBLE DEJAR MI TRABAJO YA QUE SOY TRABAJADOR TEMPORAL, Y COMO USTEDES SABEN NOSOTROS ESTAMOS AFILIADOS AL IMSS SOLO LOS DIAS QUE TRABAJAMOS NECESITO ATENSION MEDICA DE URGENCIA PARA MI FAMILIAR ESTO SE LO COMENTE A LA SEÑORITA Y ME DIJO QUE NO PODIA HACER NADA MI PREGUNTA ES SU JORNADA LABORAL SOLO ES DE 4 HORAS AL DIA Y DE 8:00 AM A 12 DEL DIA, SOLICITO SU APOYO PARA PODER HACER EL TRAMITE, YA QUE ME COMENTAN SOLO TRABAJAN ESAS HORAS DE LUNES A VIERNES.

      SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ESPERANDO UNA RESPUESTA DE USTEDES.

      TEHUACAN PUEBLA.

    68. hace 10 dias acudio mi hijo con un dolor abdominal al IMSS de Cabo San Lucas, en urgencias le diagnosticaron un cuadro renal, le recetaron Panclasa que para variar no tenian y la estuvieron buscando hasta que dieron con ella, el seguia con su dolor pero no con el diagnostico que le dieron, el traia un dolor abdominal, en la tarde regreso y no lo quisieron atender que porque ya no era derechohabiente y el muriendose del dolor. total mi otro hijo al ver la situacion le hablo a un amigo suyo que es medico y al ver las placas que le mostraron, djo que tenia que ser operado urgentemente, porque traia una obstruccion intestinal y que si en dos horas no lo operaban le venia un cuadro de peritonitis que lo hubiera matadao, se lo llevaron a operar a la clinica del doctor el cual entre parentesis no cobro honorarios, pero pues a su equipo tenia que pagarle, como pudimos, yo vivo en guadalajara, le juntamos los 15,000.00 pesos que tenia que pagar a su equipo, a fin de cuentas la operacion y el hospital salio en 90,000.00 pesos, yo me pregunto: es justo que los ineptos del IMSS juegen con la vida de una persona, en principio en la mañana si lo atendieron pero le diron un mal diagnostico, y ya en la tarde no quisieron atenderlo, estos trogloditas que dicence medicos, seran? tengo mas yo de astronauta que ellos de medicos, ademas las secretarias son prepotentes, lo tratan a uno como si fuera animal, que ni a los animales se les trata asi, voy a meter una demanda para tratar de recuperar lo que he que pagado al otro hospital, ya que no somos ricos, trabajamos como todos y no podemos dejar a esos pelados que siempre se salgan con la suya, espero prospere la demanda, para que los corran y que vean que se siente el no tener dinero para solventar una situacion como esta.ya no quiero extenderme porque entonces si voy a explotar. por ultimo, esto se lo debemos a nuestro h. gobierno que no hace nada por mejorar los servicios, tiene a puros patanaes que no saben ni los que es una gripe, a nusestro gobierno , solo les interesa el $$$$$$$$, no mas y obviamente su bienestar de ellos y su familia. por eso estamos como estamos. gracias por dejarme expresar.

    69. PARA ESE TAL LEGRANAD, Le recuerdo que no es de su incumbencia LA CANTIDAD O CANTIDADES QUE A UN DERECHOHABIENTE SE LE DESCUENTE, YA QUE POR LEY, SEA LO QUE SEA Y COMO SEA, ES UN DERECHO QUE POR DECRETO LE CORRESPONDE, Y NI TU NI NADIE SE LO PUEDE EVITAR Y O EVITAR, YA ME IMAGINO QUE HAS DE SER EMLEADO DEL IMSS POR ESO TE AFECTAN LAS QUEJAS. LOS EMLEADOS, TRABAJADORES Y MEDICOS GANAN MUY BIEN CON TODO Y SUS DERECHOS GRACIAS A LAS APORTACIONES OBREROPATRONALES Y A LA PARTE QUE EL GOBIERNO APORTA. CLARO, LA MAYOR PARTE LA APORTA EL PATRON PERO PORQUE AL MISMO TIEMPO ES A LO QUE POR LEY ESTA OBLIGADO PORQUE TAMBIEN UN DERECHO QUE AL TRABAJADOR LE CORRESPONDE… ASI QUE SI ERES DEL IMSS DEDICATE A DESQUITAR TU SALARIO QUE GRACIAS AL DERACHOHABIENTE Y PATRONES TU DISFRUTAS.

    70. EL IMSS ES UNA EMPRESA A LA CUAL SE LE TIENE QUE ATACAR SI NUESTROS DERECHOS SON VIOLADOS YA SEA POR DOCTORES, ENFERMERAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE TRABAJADORES DE LA MISMA… QUE NO NOS IMPORTE SI SE MOLESTAN PORQUE EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS, PARA ESO SE LES CONTRATA, PARA ATENDER AL DERECHOHABIENTE, COMO ES DEVIDO, CON CALIDAD Y RESPETO… SI TE ATIENDEN BIEN Y TE RESPETAN RESPETALOS, Y SI NO, VOLTEALES LA MONEDA SEAN QUIENES SEAN, MUJERES U HOMBRES… un gran dicho: No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy, y mi actitud es quien eres… ASI DE SIMPLE.

    71. la medicina que actualmente estan dando en la clìnica 20 del IMSS en el D.F., para la menopausia es de muy mala calidad, especificamente el gel vaginal, no es gel es agua envasada que no sirve para tal fin, podria hacerse algo al respecto, segùn he leìdo mas arriba en este sitio hay quejas mas importantes, pero èsta tambien es una queja por la mala calidad de medicinas, y eso cuando hay todo lo que le recetan a uno, porque en ocasiones falta la medicina y hay que andar dando vueltas a ver si la tienen, y como dicen, es algo a lo que tenemos derecho porque ya lo pagamos antes de que nos den el servicio. IGUUAL Y NI CASE HACEN DE ESTA QUEJA PERO HAY QUE HACERLA O NO? Gracias.

    72. ola soy paciente de fibrosis quistica la verdad si agradesco el servicio que me a dado ya que si el servicio no viviria la enfermedad es algo pesada que necesita de mucha dedicacion y yo soy un joven de 24 años con muchos sueños y ganas de vivir estoy necesitando de un medicamento es el mentado tobi tobramicina inalada ya tengo casi 3 años luchando por esa medicina que la necesito para poder sentirme mejor la cual supestamente ya me la ivan a dar que me mandaron a guadalajara con un infectologo para que me la autorizara yt la verdad siiiiiiiii

    73. el 31 de mayo me hiban a realizar una operación del tabique izquierdo y al anestesista se le paso la mano ya que se conplico con un diagnostico alérgico de adrenalina y estuve incapacitado por 8 meses no pudiendo caminar bien el doctor me dio de alta me duelen las canillas de las rodillas asta los piesy con una taquicardia los doctores me dijeron que ya no se me podía hacer nada aparte en un oído trigo un chillido muy fuerte y hasi pasan estas cosas en sabinas Coahuila en la clínica 24 del imss

    74. hola, lei en la pagina del IMSS que uno de los derechos de los pacientes es Atención médica adecuada y oportuna.
      quiero comentar que mi papá no ha tenido esa atención, de su clinica familiar (clinica 88 jilotzingo) lo mandan a urgencias, de urgencia…s a su clinica y no hay medicamento, no hay material para cambiarle la zonda, con el especialista urología en la clinica 94 naucalpan no lo revisaron por que el doctor esta en un cubiculo donde solo cabe el escritorio y 2 sillas y a pesar de llevar todos lo estudios de laboratorio que por supuesto el pago en un laboratorio particular yde que el diagnostico del urologo es que necesita operación no le pueden atender por que la agenda esta llena, el doctor le dice que si lo operan no sera pronto, la proxima cita se la da a junio para valorarlo. El urologo del IMSS le recomienda que mejor busque que lo opere una clinica particular.
      Mi papá dice que tiene mala suerte, pero no deberia ser cuestion de buena o mala suerte, el deberia de recibir la atencion en forma oportuna el es trabajador desde hace 40 años en los cuales le han descontado las cuotas obreras, no deberia ser atendido en forma adecuada.
      Por favor me pueden indicar cual es la ruta a segir para optener la atención que uno se merece.

    75. solo kiero hacer un comentario acerca de la clinica imss siglo xxi del estado de mexico..tenia un pequeño al cual fue llevado a consulta por problemas rspiratorios estuvo dos meses en la clinica al hacerle el chequeo le detectaron problemas de reflujo le hicieron una operacion la cual supuestamente fue un exito pero no se dieron cuenta que le perforaron el intestino……..causandole una gran infeccion y otra operacion, otros de los inconvenietes fue que le pusieron un cateter en las venas del corazon causandole un paro cardiorespiratorio causandole muerte cerebral y por consecuencia su muerte. hast la fecha no entendemos que clase de doctores hay en esa clinica porque realmente nunca dieron una explicacion logica y sobre todo causa de muerte.

    76. hola a quien me conteste o me lea este mensaje.

    77. olaa!!
      me atienden en la clínica 3 en el consultorio 4 me atiende el doctor de la mañana,stoy embarazada mi embarazo es de alto riesgo stoy en especialidad en la raza, en perinotologia hace días estuve internada y me estendieron una incapacidad de siete días y me dieron una hojita en donde dice que después me tiene que esteder mi incapacidad el medico familiar, el cual no me quiso estender y es muy grosero tuve amensa de aborto y yo permanesco 8 horas parada en mi trabajo ,y ps tengo miedo arriesgar mi salud y la de mi bebe pero el doctor no me quiere estender incapacidad.
      que puedo hacer xk tambn puedo perder mi trabajo pero el doctor es muy grosero

    78. VIENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS ME FRUSTA MAS DE LO QUE YA ESTABA ANTES DE INICIAR MI BUSQUEDA DE QUIEN REGULA AL IMSS.
      ES CLARO QUE NO SOY LA PRIMERA, LA UNICA Y TRISTEMENTE LA ULTIMA QUE SUFRE POR EL MALTRATO, LA FALTA COMPASION Y LO MAS GRAVE DE ATENCION DE PARTE DEL PERSONAL DEL SEGURO SOCIAL.
      ESTOY SEGURA DE QUE A TODOS LOS QUE HAN DEJADO SU COMENTARIO EN ESTA PAGINA DESDE EL 2008 EN QUE JORGE BARRAGAN LA CREO TIENEN AUN UNA ESPERANZA DE QUE SE HAGA JUSTICIA PERO NO HABRA JUSTICIA HASTA QUE NOS UNAMOS Y A UNA SOLA VOZ PRESENTEMOS ESTA MALPRACTICA, NEGLIGENCIA Y ABUSO QUE NOS OFRECE EL IMSS A TODOS SUS DERECHOHABIENTES.
      ME PREGUNTO SI LOS DE DERECHOS HUMANOS Y EL GOBIERNO FEDERAL PODRAN IGNORAR LA FUERZA DE LA VOZ QUE NOS DARIA EL ESTAR UNIDOS.

    79. Temgo un problema de varices muy grave tengo 34 años de edad y en la clinica no me pueden atender por que no cuentan con un angiologo y no me quieren canalizar a la raza.
      Debido a que el sistema Imss no cumple con lo que nesecito quierpo saber colomle puedo gacer para que no me descuenten las cuotas que pago a este (imss) y con ese dinero que pagar un seguro en un de vida q cubra mus nesecidades?

    80. disculpen la molestia en donde puedo poner una queja sobre el personal del departamento de farmacia del imss de matamoros coahuila ya que tratan a la gente como animales y eso a mi no me parece bien por que se supone que estan tragando por lo que nos kitan de impuestos de nuestro sudor en el trabajo para mantener a esa bola de hambreados.

    81. haber si ya le ban poniendo cartas al asunto con este tipo de personal por que si no bamos a tomar medidas mas arriva y necesito que me envien su respuesta a mi correo: lobo.bueno12@hotmail.com

    82. EN LA PAGINA DEL IMSS APARECEN LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y EN EL TERCERO DICE ” QUE EL PACIENTE TIENE EL DERECHO DE RECHAZAR “UN TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO” PERO EN LA REALIDAD ESTO NO ES CIERTO YA QUE MI HIJO SOLICITO EN EL AÑO 2011 Y AHORA EN EL 2013 VALORACIÓN PARA TRAMITE DE PENSIÓN LA CUAL HA SIDO NEGAD A POR EL IMSS ARGUMENTANDO, QUE SI EL NO SE DEJA DIALIZAR LE NEGARAN LA ATENCIÓN MÉDICA Y LAS INCAPACIDADES, CABE SEÑALAR QUE EL PASADO MES EL YA HABIA ACEPTADO ENTRO 3 VECES A QUIRÓFANO Y NO LE PUDIERON COLOCAR EL CÁTETER POR TENER LA TENSIÓN ALTA Y EL CIRUJANO LE DIJO QUE SE FUERA A CONTROLAR SU TENSI+ON ARTERIAL Y LUEGO REGRESARA, YA QUE SI LO OPERABA SEGURO SE MORIA, Y QUE ERA SEÑAL QUE AUN NO LE TOCABA” ENTONCES MI HIJO SOLICITO ALTA VOLUNTARIA Y POR ESTE MOTIVO EL JEFE DE DEPTO. CLINICO DICE QUE NO LE PUEDE ENVIAR A VALORAR A SALUD EN EL TRABAJO Y QUE SI NO ACEPTA EL PROCEDIMIENTO LO VA A ENVIAR A TRABAJAR. SEME HACE INHUMANO QUE ALGUIEN TE DIGA QUE TE CONDICIONE TU VOLUNTAD A LO QUE DEBES DE ACEPTAR POR QUE ASI LO DICE LA LEY DEL IMSS. ALGUIEN ME PUDE AYUDAR POR FAVOR SOY UNA MADRE ATRIBULADA POR LA ENFERMEDAD DE MI HIJO Y LO QUE MENOS QUIERO ES NO RESPETAR LA VOLUNTAD DE MI HIJO DE NO REALIZARSE LA DIALISIS:
      GRACIAS ATTE. SRA. MARY

    83. Hola buenas tardes, mi propósito es saber como o donde poner una queja del Imss clínica 23, Eduardo Molina y Av. san Juan.
      Lunes 21 de abril me caí cuando iba hacia el trabajo, hasta que termino mi jornada pude ir a que me dieran la atención,Llegue a urgencias después de salir del trabajo le comente al dr. que me cai en mi tobillo y termine la caída con mis rodillas raspadas y con un poco de sangre, me sacaron 2 radiografías del tobillo y de las rodilllas solo las miro y consiedero que no tenían mayor problema,,, me pusieron una férula y me dijeron que fuera al día siguiente para solicitar la incapacidad,
      al día sig. me vio una doctora (suplente), me dio la incapacidad documentos para mi empleo y para medicina del trabajo, ya me calificaron como riesgo de trabajo en transito y me miro el Dr. me dijo mueva el pie hacia todos los lodos y estuvo bien, solo hinchado y morado. Me han revisado otros 2 doctores mas todos diferentes pero ninguno le hizo caso a mis rodillas que siguen hinchadas y me duelen además ya sin la férula he tratado de caminar pero tengo mucho dolor en la planta del pie cerca de los dedos, que no me permite apoyar completamente el pie, por lo que yo deduzco que hay otra situación en mi pie no solamente el tobillo y que ninguno de los 4 médicos han visto ni han consierado. No me han tocado (seguro por que se trata de el pie) y no quieren ni tomarte la presión con tal de no hacer contacto con sus pacientes mucho menos tocar el pie.
      El caso es que ya me tendrá que dar de alta el lunes para que trabaje yo desde el martes pero el caso es que no pisar bien y continuo con el dolor.
      Solicito su ayuda en donde puede hacer una inconformidad, o poner una queja, no necesito incapacidad, necesito caminar lo mejor posible para irme a trabajar.

      Saludos y Gracias de antemano por la atención.

    84. nesesito que consulten ami hijo pues lo operaron de la colunday tiene traqueostomia y me tray de ariva pavajo puras buelta y nada que lo atienden e tocado puertas y no me alludan el securo me mandan al 50 yal 1 el 1 al 45 y pasan los dias y no veo solusio me disen puras mentirasa no es justo

    85. Me dirijo a ustedes con el fin de hacer justicia ante la irresponsabilidad y negligencia que pasé a mi primera y muy mala experiencia en el IMSS;

      El pasado miércoles 22 de mayo del presente año mi esposa Claudi Pérez Hernández con numero de afiliación del IMSS 1402-84-5006-3 1F1984OR, fue enviada de carácter urgente de su UMF ubicada en Avenida Hidalgo 27 Querétaro IMSS Clínica No 14 el Pueblito – Corregidora Querétaro, por motivo de amenaza de aborto, a la clínica 13 ubicada en Av. 5 de Febrero, Esq. Ignacio Zaragoza 102, Centro, Santiago de Querétaro Querétaro, donde llegue junto con mi esposa al área de gineco, esperando contar con apoyo del personal de recepción nos dirigimos con ellos, sin embargo, no fue de esa manera, únicamente nos mencionaron de muy mala manera que teníamos que esperar un momento el cual se convirtió en tres horas y media de desesperación preguntándonos en que momento seriamos atendidos, una vez transcurrido el tiempo entra mi esposa para supuestamente ser atendida, para esto los días anteriores(19 y 21 de mayo) y ese mismo día por la mañana habíamos visitado a dos médicos particulares debido a que mi esposa sufría sangrado, los doctores particulares de inmediato sometieron a mi esposa a reposo y tratamiento para evitar la amenaza de aborto, mencionando también que el embrión no tenia ningún problema mostrándonos los resultados del ultrasonido y que teníamos que seguir al pie de letra sus indicaciones dando una incapacidad de 15 días, fue así como nos dirigimos a la UMF para verificar lo de la incapacidad quienes únicamente otorgaron 2 días y que para los siguientes días tendría que verse con la clínica 13, fue entonces cuando comenzó la peor historia de nuestras vidas, una vez de que mi esposa haya entrado (clínica 13) mi esposa me hizo saber que la doctora que le hizo el ultrasonido vaginal tuvo el menor cuidado con ella, metiéndole el dispositivo del UTV hasta el fondo lastimándola fuertemente y que además metió la mano como si fuera cualquier cosa, ya con la terrible prueba finalizada la doctora le comenta que en efecto mi esposa sí esta embarazada y que tiene que quedarse internada y permanecer en observación por la amenaza de aborto y que además le iban a detener el sangrado, ella me comenta llorando que tenia que quedarse porque el bebe venia mal y que tal vez se lo iban a sacar, después de eso vuelve a entrar, no dejándome muy claro que era lo que pasaría con ella, yo desesperado pensando que se practicaría un legrado de inmediato hablo con el medico particular comentándole lo ocurrido donde el me responde que no era posible hacer eso, que era necesario esperar para ver como evolucionaba el embarazo, una vez finalizada la llamada me dirijo con las recepcionistas pidiendo que por favor me dieran oportunidad de hablar nuevamente con mi esposa para impedir que le practicaran el legrado, pero ellas de forma humillante y déspota me dicen:

      “¿se supone que ya hablaste con ella no?, ella ya te dijo todo lo que tenias que saber, la doctora ya le dijo claramente lo que se va a hacer y tu esposa te lo tuvo que decir a ti, ahorita ya no la puedes ver”.

      Después de tanta insistencia me dicen que si quería verla era necesario hablar a jefatura, yo sin dudarlo me dirigí a la subdirección donde comente lo que ocurría, el subdirector hablo con la doctora responsable del diagnostico diciéndome que lo que se iba a hacer era una observación y se iba a detener el sangrado que sufría porque mi esposa tenia amenaza de aborto descartando totalmente el legrado, es decir, lo que yo entendí fue erróneo, sin embargo, la doctora nunca me comento directamente nada de eso y creo que todos los doctores que realizan un diagnostico deben de ser los responsables quienes den aviso a los familiares puesto que los pacientes muchas veces no están consientes de lo que les comentan ya sea por dolores, preocupaciones sentimientos, malos tratos etc., que son los factores que impiden transmitir la explicación de los médicos.

      En fin esto sucedió en ese instante (22 de mayo), pero al siguiente día (23 mayo), para obtener informes es necesario esperar hasta las 10:00am, entonces toda la gente angustiada por saber algo de sus familiares, desde muy temprano llegan a las instalaciones de la clínica, incluso hay quienes permanecen ahí toda la noche, pero como las sillas que se encuentran dentro son contadas es necesario permanecer de pie durante mucho tiempo, lo cual es un problema grave para las mujeres embarazadas que muchas veces llegan ya con contracciones o con algún otro síntoma y por falta de un espacio donde descansar pasan sufrimiento de cualquier tipo sin que los responsables digan ni hagan nada, en fin la cuestión es que uno tiene que permanecer en fila hasta que transcurra el tiempo de dar informes, ya con ello se tiene que esperar nuevamente una hora mas para el horario de visita el cual se vuelve eterno con toda la gente esperando ver ansiosamente a sus pacientes.

      Posteriormente ya dentro del horario de visita veo a mi esposa, me comenta que cuando entró a las instalaciones de la clínica (7:00 pm) tuvo una larga espera de 4 horas sentada en una silla sin que nadie le ofreciera algún alimento puesto que esta embarazada realmente era necesario pero no fue así, todo paso sin que nadie le dijera absolutamente nada, después de mucho tiempo se la llevan a la cama 194, con el hambre y cansancio que sufrió en ese transcurso, la venció el sueño. Después me dijo que se le había levantado un reporte por haber ido al baño, que ella tenia que estar en absoluto reposo por el riesgo que ella tenia, lo cual estas indicaciones nunca les fueron mencionadas en un principio y que le hicieron firmar el reporte eximiendo a la clínica de cualquier posible riesgo que podría ocurrir, yo le pregunte:

      “¿te dijeron que no podías salir al baño?” ella responde: “no, no me dijeron nada”, ¿Cómo es posible que hagan eso si el personal que labora dentro nunca dejo bien en claro que podía o no hacerse para evitar cualquier problema?, después de eso me percato que la bata que traía puesta estaba sucia y se lo hice saber, ella me dice: “así me la entregaron” yo ignorando eso le pregunto si ya la habían atendido, donde ella me dice:

      “si ya paso el doctor Benjamin Alba, le pregunte a que hora me iba a hacer el ultrasonido, también le dije que tenia sangrado y cólicos, el doctor me respondió de forma burlona:
      Tengo como 40 ultrasonidos por hacer, imagínate a que hora te lo voy a hacer a ti, ¿que piensas que un ultrasonido dura dos segundos? te voy a dar medicamento para los cólicos, después de eso se retiro sin decir mas”

      Yo indignado por la humillante repuesta del doctor no dije nada, solo disfrute el momento estando con mi esposa, al finalizar la hora de visita supuse que en cualquier instante mi esposa iba a recibir pronta atención y me retiré.

      Al regresar (4:00 pm) nuevamente la hora de visita llego y me dirijo hacia mi esposa con la esperanza de obtener respuestas positivas, sin embargo, no fue así, ella me dice: “aun no me han dicho y no me han hecho nada”. Estando ahí con ella me comenta que tenia ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, acudo de inmediato con una enfermera para solicitar un comodo porque mi esposa ya no podía pararse e ir directamente al baño, posteriormente nos percatamos que el sangrado continuaba y con mayor intensidad, yo asustado voy al instante por una enfermera mostrándole lo que ocurría donde ella dijo que todo era normal, impactado por la repuesta tan ignorante de la enfermera digo
      “¿es en serio?”, al poco tiempo llega otra enfermera llevándose el comodo con sangre, en ese momento le pregunte a mi esposa: “¿te sientes bien?” ella responde: “me duele el vientre”
      Casi al instante llega la enfermera con una silla de ruedas diciéndole a mi esposa que ya le iban a hacer el ultrasonido fue cuando pensé que iba a ser atendida, pero al finalizar la prueba mi esposa me dice llorando tristemente: “dice el ginecólogo que ya no esta el bebe” yo impactado por la repuesta dije:
      “¿como es posible eso si apenas ayer te dijo la ginecóloga que te recibió que si estabas embarazada? y mas aun cuando los doctores particulares nos mostraron claramente los resultados de los ultrasonidos”

      Ella me dijo: “El doctor Benjamin Alba (ginecólogo) me trato muy mal, cuando llegué con el me pregunto enojado ¿porque no me dijiste que estabas sangrando? Yo le dije que si le había dicho, pero no me hizo caso, después de eso me dijo de forma muy grosera ¡súbete ahí para hacerte el ultrasonido! Y de forma brusca y sin ningún cuidado me abrió las piernas fuertemente y me metió el dispositivo de UTV hasta el fondo dándole vueltas y vueltas dentro de mi, para un lado y para otro sin haber cambiado el preservativo de protección que utilizan para cubrir el dispositivo, es decir el doctor no cambia de condón en cada prueba que hace, ya luego me dijo: ¡así no puedo hacerte la prueba, estas llena de orines así no puedo ver nada, vete a orinar! Y me jaloneo para pararme e ir al baño, después nuevamente me hizo la prueba y me dijo: ¡acomódate bien! Al instante me dijo: ¡levanta tu cadera! Y me puso una sabana echa bola mal puesta, después nuevamente me dijo de manera cruel y humillante: ¡aquí no hay nada!, ¿quien te dijo que estabas embarazada? ¡Tú no estabas embarazada! ¡Y si estabas embarazada ya lo echaste por el baño!, yo le dije: ¿entonces porque estoy aquí si no estoy embarazada? Se supone que al yo entrar aquí es porque la ginecóloga que me hizo el ultrasonido dijo que yo estaba embarazada, el doctor me dijo: ¡si pero su computadora no es tan buena como la mía!, junto con el estaba el doctor Héctor Suárez Hernández con matricula 9675507 quien le habla a la doctora que me hizo el diagnostico, ella contesta diciéndole que si, yo si estoy embarazada y a su vez el Dr. Suárez comenta que es necesario hacer unos análisis beta lo cual desconozco”.

      Simplemente después de esto sorprendido e indignado nuevamente por lo ocurrido quede perplejo, sin decir una palabra me dirigí a la cama 194 con mi esposa tratando de consolarla por la respuesta tan fuerte que habíamos recibido, momentos después llega la solicitud de los análisis y pregunte que seguía después de eso, nos responden que después de eso se daría de alta, nosotros al saber que mi esposa saldría del hospital sentimos alegría porque ya no iba a estar sufriendo mas en ese infierno, también nos comentaron que esos análisis de sangre se harían al día siguiente.

      Al siguiente día (24 de mayo), después de pasar pos los mismos obstáculos de siempre acudo con mi esposa preguntándole de inicio: ¿ya te hicieron los análisis? Ella me dijo “si ya me los hicieron me dijeron que como a las 2 me dan los resultados” que alivio exclamé, con la ilusión de tener fuera a mi esposa me retiro nuevamente al finalizar la visita.
      Mas tarde regreso entusiasmado con ella para saber que ya se daría de alta, pero me dijo:

      “Todavía no me dan los resultados”, yo desesperado por tener respuesta acudo con una enfermera preguntándole acerca de mi esposa y ellas me dicen que ella esta embarazada de 6 semanas y que tenemos que esperar que pase la doctora a decirnos y que seria como en hora y media, yo sorprendido por la respuesta digo “como es posible si ayer el medico dijo que ya no estaba el bebe”, yo con la duda de que si esta o no embarazada y no quedando conforme pregunto quien es el doctor que tiene que dar los resultados, me responden; es la doctora Sánchez, voy en busca de la doctora Sánchez y me dice: “yo ya pase temprano a las habitaciones, quien te debe decir es la doctora Rivera”, voy a buscar a la doctora Rivera y preguntando al doctor jefe de turno que ignore por completo el nombre me dice sin tomarme tanta importancia: “yo no puedo atenderte tengo mucho trabajo ¿que querías?”, le hice saber que necesitaba a la doctora Rivera para que le diera el resultado de los análisis de mi esposa, el me contesto; “la que esta viendo eso es otra doctora y ella esta ocupada”, por la falta de atención y después de tanto preguntar sin que nadie me pudiera ayudar me dirigí directamente con el subdirector expresando mi inconformidad, ignorándome al principio, comencé a manifestar todas las cosas que habían sucedido, fue cuando el comenzó a preguntar y a darme respuestas diciéndome que mi esposa si estuvo embarazada pero que sufrió un aborto y que era necesario practicar un legrado, ante respuesta tan fuerte pregunte “¿cuando se haría eso?” el subdirector respondió:”como tiene que ser en ayuno será como a las 9:00 pm” yo dudando de su palabra exprese sin temor: “no lo creo doctor, no creo que atiendan a mi esposa, aquí no hacen nada” dice el “¿como?” y le vuelvo a decir: “simplemente no creo que hagan eso en este día, han pasado tantas cosas y ustedes me han generado inseguridad y temor de tener aquí a mi esposa ustedes hacen las cosas cuando se acuerdan no cuando realmente lo necesitan los pacientes”, también pregunte si podía sacar a mi esposa de este supuesto hospital y me respondió: “tu eres libre de llevarte a tu esposa a donde quieras no te preocupes por eso”, yo pregunte “la incapacidad expedida por doctores particulares es aceptado por el seguro” a lo que el respondió: “si así es, siempre y cuando sea un centro medico reconocido” ,OK, respondí, después de eso estuvo redactando un documento donde describía que el IMSS queda completamente libre de cualquier culpa por haber renunciado a los supuestos servicios que ofrece el seguro y me hizo firmarlos, posteriormente me di cuenta que fue un error ya que si alguien es responsable de todo lo malo que le sucedió a mi esposa es la negligencia de los empleados quienes laboran en el seguro, pero procedí a sacar a mi esposa, en el transcurso del camino pregunte al jefe de piso ¿que pasará con la incapacidad de mi esposa?, ellos mencionaron: “como renunciaste al servicio pierdes todos los beneficios que te da el seguro nosotros no podemos darte nada y tampoco podemos darte tu expediente ya no tienes ningún derecho ”, sin tomar en cuenta nos retiramos del lugar.

      Una vez fuera de esa cárcel de inmediato me comunico con el medico particular comentándole el suceso tan aterrador que sufrimos dentro de la clínica 13 y que si podía revisarla para ver si estaba bien, el me responde: “no es posible que tu esposa haya sufrido un aborto, yo ví claramente el embrión en el ultrasonido no presentaba ningún problema como para que sucediera eso” y me comento que necesitaba verla para poder ver el estado en que se encuentra, de inmediato acordamos una cita para el siguiente día y para su pronta revisión.

      Hoy 25 de Mayo de 2013 el medico particular nos confirmo que mi esposa ya no estaba embarazada, que aquel embrión que se había visto al principio ya no estaba y que efectivamente era necesario practicar un legrado, lastimados por el resultado le pregunte cuando seria eso me dijo al instante que seria al día siguiente pero que el costo era elevado, mencionando que podría ayudarnos con el IMSS para recibirla, yo aterrorizado me negué a eso, al IMSS no volvemos jamás es peor que una cárcel y prefiero pagar para saber que mi esposa va a estar bien.

      esta es mi triste historia, solo espero haya alguien que le importe el respeto que todos los asegurados merecen esto es negligencia medica, de que me sirve pagar si voy a recibir absolutamente lo contrario que supuestamente ofrece el IMSS, ellos mataron a nuestro bebe, quisiera obtener apoyo de alguien y que se va a abrir una investigación a fondo por favor realmente quisiera parar esto, ya basta de tantos malos tratos que alguien nos ayude, esto no es un servicio, necesitamos cambiar esta crueldad que vivimos día con día, ¿Como es posible que exista este tipo de gente que este atendiendo a los derechohabientes, para esto pagamos nuestro seguro? Para ser maltratados, ser humillados, para sufrir desesperación, angustia, dolor, ¿quien es el responsable de esto? no puedo creer que este tipo de gente sea quienes atienden a nuestras familias estamos confiando en el IMSS y lo que recibimos crueldad, ¡esto es horrible! quisiera saber que se va a hacer algo al respecto y que la gente que hace daño sea sometida ante una corte, no quisiera saber que todo seguirá igual y que mi hijo fue asesinado sin obtener algún tipo de ayuda de quienes conforman la sociedad IMSS, realmente estaré esperando una luz de alguien que me escuchó, solo quiero justicia, quiero saber que alguien responsable de las auditorias va a hacer algún cambio y no seguirán solapando la irresponsabilidad de quienes laboran en el, si el doctor Héctor Suárez Hernández tiene ética profesional puedo asegurar que confirmará todo lo que se hablo del doctor Benjamin Alba de lo contrario todas las personas son iguales.

      Estaré eternamente agradecido con la persona que me haya escuchado y que desee ayudarme, se que una vida no se puede recuperar, pero si se puede impedir que muchas mas sufran lo mismo.

    86. NO SUPE DONDE PREGUNTAR, PORQUE NO ES POSIBLE ASPIRAR ALGUN PUESTO DE TRABAJO SI NO TIENES UN FAMILIAR EN IMSS?? SE ME HACE LA VERDAD MUY INJUSTO QUE TE RECHAZEN LOS PAPELES UNA Y OTRA VEZ SOLO POR NO SER FAMILIAR, DONDE ME PUEDO QUEJAR ????

    87. FUI ALA CLINICA #27 A PONERLES LA BACUNA A MI BEBE Y VARIAS MAMAS QUE ESTABAMOS EN MEDECINA PREVENTIVA Y UNA SEÑORA COMPLECCION ROBUSTA DE UN CARECTER UN POCO AGRESIVO DIJO A SOLO SE VAN A TENDER PERSONAS QUE TENGAR REGISTRADO EL EL IMSS A LOS BEBES TANTO ESPERAR YO NUNCA HABIA ESCUCHADO
      ESTO Y ADONDE NOS MANDO NO TENIAN LAS VACUNAS EL PORQUE SOLO EN LA CLINICA 27 DE TIJUANA DAN ESE TRATO A LAS MAMAS LA SEÑORA ES YA GRANDE GORDITA CON LENTES NO SE SU NOMBRE PERO SIEMPRE ESTA EN MEDECINA PREVENTIVA LA QUE REVISA LAS TARGETAS DE LOS BEBES QUE VAN A ENTRAR A VACUNAS .. HAGAN ALGO

    88. el dia de ayer fui a consulta en la clínica 12 lo cual hace unos días estuve internado en la clínica 8 y traía un historial, lo cual ni siquiera se tomo la molestia de leerlo, ni revisarme las molestias q traía comentándome q yo no ere su paciente de consultorio y q tenia q pararme mas temprano para q me atendieran en mi consultorio y le dije q me revisara y me dijo q ella ya avia terminado y q si quería q la reportara,, riéndose,x lo cual hoy tuve que ir otra vez a urgencias.. yo pienso q doctores como ella nada mas compraron una plaza en el instituto y están ocupando un lugar q alguien q ama su profecion no nos trataría haci

    89. Lean los comentarios es triste ver la situación y que no hagan nada :(

    90. Hola soy una madre desesperada xke mi hija d tan solo 2 meses d edad no ha recibido la atencion medica ala ke se supone tiene derecho esto esta pasando en cd:reynosa tamps ya ke eya nacio con un mielomenigocele y fue intervenida hace un mes para el cierre pero la cirugia c abrio y nadien me dio informacion oportuna d ke el neurocirujano nunca reviso la herida despues d la cirugia m informaron hasta ke esta c abrio y ahora mi hija ya tiene semanas con esa herida abierta y ya presenta hidrocefalia y argumentan el neurocirujano y el cirujano plastico del hospital ke eyos no pueden operar xke no cuentan con el ekipo necesario para hacerlo pero no es verdad lo ke pasa es ke aki todo es un desorden y cada kien hace lo ke kiere xke segun el neurocirujano es d un caracter muy dificil ke nadien l pued decir nada y ahora resulta ke mi hija sera enviada a monterrey xke asi lo decidieron para kitarse la responsabilidad pido c les aga una auditoria xke como es posible ke el imss no cuente con especialistas preparados y responsables y ke no cuente con ekipo necesario eso es realmente increible y han violado mis derechos en su totalidad

    91. NO SIRVE MAS QUE PARA QUITAR LA VIDA

    92. Hola mi queja es que el 29 de mayo hice una solicitud para operación de vesícula en la clínica 93 y ahí me dijeron que en 15 días me hablaban por teléfono pues me quede esperando por que nunca me hablaron y ya que fui en varias ocasiones haber que había pasado con mi trámite y me decían lo mismo que esperara que ellos me tenían que hablar y la última semana de agosto volví a ir y me dijeron que tenía que hacer el trámite otra vez por que todos los pasas de mayo se habían perdido no se me hace justo volver empezar de 0 en mi caso ya no aguanto me duele cada vez más y tengo que esperar hasta octubre para ir a ser cita con el especialista no puede ser que ellos cometan esos errores y uno tenga que pagar por ello lástima que tenga uno que depender del seguro por no tener los recursos suficientes

    93. hola buenos dias mi queja es que tengo un mes con un dolor en el brazo he ido a consulta y urgencia y nada salen con su paracetamol ,yo no tengo dinero para ir con un medico particular y ya estoy dedesperada donde esta ese servicio se siente una impotencia al no poder hacer nada de verdad qu epoca madre de doctores

    94. BUEN DIA, QUISIERA COMENTAR QUE LA ENCARGADA DE ENFERMERAS OSEA LA JEFA, COBRA PARA QUE LOS PACIENTES SEAN ATENDIDOS DE MEJOR MANERA, SEGUN LA POSIBILIDAD DE PAGO ES LA ATENCION QUE ELLA BRINDA A LOS ENFERMOS. SE LLAMA MARGARITA IBARRA, LA CONOCEN POR JEFA DE ENFERMERIA , ME PIDIO 3000 PESOS PARA QUE A MI ENFERMO NO LE FALTARA NADA EN SU CAMA Y FUERA ATENDIDO MUY BIEN, CONTESTENME QUE HARAN O ME VOY A QUERETARO A PRESENTAR QUEJA

    95. alquien me podria dar el correo de algun jefe delegacional de veracruz o algun tel ya q yo tambien he sido victima de la negligencia del imss por favor

    96. a mi hija la operaron del corazon en el 2012 la dieron de alta y le dijeron q regresara a cita a los 6 meses fuimos le volvieron dar cita al año y empece con los tramites desde enero y hoy a 20 de junio aun no llega la cita de control q tiene alla en veracruz yo soy de acayucan pero los tramites para especialidad los la el HPRZ#32 de minatitlan y me dicen venga mañana q venga pasado y asi me tienen desde febrero y nada solo me ven la cara solo necesito ayuda para q me den la cita por favor

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner