Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Francisco Garrido y Marcela Torres

| 10 noviembre 2008 | En el ámbito nacional | 1.524 vistas | comentarios
  • Podrían estar no solamente separados como pareja, sino “jugar” en dos bandos al interior del PAN.

Redacción

Posterior a la publicación del reportaje “El imperio de la imagen”, difundido en este medio, que consignó la separación de Francisco Garrido Patrón y Marcela Torres Peimbert en agosto de 2007, el corresponsal del Universal, Juan José Arreola de Dios, publicó en Marzo de 2008 una nota titulada: “Dejó la casa… de gobierno”.

Además de consignar la separación de Francisco y Marcela, ahora desde el punto de vista político el periodista escribe otra nota que El Universal titulo: “Mujeres de Garrido” empujan candidatura.
A continuación se reproduce textualmente la nota difundida el 04 de noviembre en dicho diario nacional.

En el 2003 eran equipo.

En el 2003 eran equipo.

La actual presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Marcela Torres Peimbert, se ha conver-tido (sic) en un elemento de peso en el proceso de elección de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios estatales del año próximo.

Al ser el DIF la dependencia mejor evaluada por la ciudadanía, Marcela Torres se ha transformado en un personaje político en la entidad, perfil que se reforzó tras su separación del actual gobernador del estado, el panista Francisco Garrido Patrón.

Desde hace tres años, el gobernador Garrido Patrón y su esposa Marcela Torres decidieron abandonar la residencia que el gobierno del estado facilita a los mandatarios y sus familias para que la habiten durante el sexenio de su administración.

El mandatario de Querétaro se mudó al fraccionamiento El Campanario, a una casa propiedad de la secretaria de Educación estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, su amiga desde la juventud, cuando ambos estudiaban la licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, mientras que Marcela Torres se mudó a casa de sus padres.

Desde octubre de 2005, ambos, miembros del PAN, han continuado con sus actividades de manera separada.

Declina a cualquier aspiración

A pesar del peso político que paulatinamente ha adquirido Marcela, de manera reiterada ha rechazado la posibilidad de competir por un cargo de elección popular, aunque también ha afirmado, una y otra vez, que Querétaro está abierto a ser gobernado por una mujer.

Y si bien es cierto que ha dejado en claro su idea de no competir en los comicios del próximo año, eso no quiere decir que se ha alejado de la política; por el contrario.

Los últimos meses ha estado en varias actividades públicas al lado de la secretaria de Educación, quien apenas a inicios de octubre hizo pública su intención de competir por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Querétaro.

En 2009, en Querétaro se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes.

Murguía Gutiérrez, quien fungió como secretaria de Gobierno en la anterior administración, asegura que a pesar de haber perdido la misma candidatura hace tres años, tiene el proyecto de participar en la contienda interna del PAN. “Soy reincidente, pues a pesar de que la vez pasada participé y no gané, quiero volver a hacerlo”, afirmó.

Quizá por eso es que la funcionaria se ha dejado ver en diversas actividades públicas, como fue la reciente celebración del 55 aniversario del derecho de voto a las mujeres, reunida con las integrantes de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas.

Sería postulación histórica

De lograr la candidatura, sería la primera ocasión en la historia del PAN que se postule a una mujer a la alcaldía queretana, desde 1952 que participa en las contiendas.

Torres Peimbert ha apoyado a la secretaria de Educación para que participe en la contienda por la alcaldía.

Ambas mujeres tienen en común ser personas muy cercanas al gobernador Francisco Garrido Patrón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner