Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Impulso a la economía local

| 24 noviembre 2008 | Tierra Adentro | 39 vistas | comentarios

Víctor M. Sánchez Bandala

En medio de la fuerte crisis económica que se vive, por el encarecimiento de la vida, miles de empleos temporales generados por la inversión pública vienen a atemperar un poco la difícil situación de muchos queretanos.

En efecto, a lo largo y ancho de todo el estado, los tres niveles de gobierno realizan diversas y diferentes obras de infraestructura carretera, sobre todo, que han dado cierto impulso a la economía local.

La generación de miles de fuentes de empleo, aunque temporales, están reactivando en parte la deteriorada situación económica de mieles de hogares de todo el estado de Querétaro.

Hay que reconocerlo, paralelamente al mejoramiento de la infraestructura de comunicaciones del estado, se ofrecen miles de fuentes de trabajo que en esta temporada de crisis, son un verdadero “respiro” para miles de familias que, por el momento están percibiendo un ingreso salarial, vía obra pública.

Foto: Internet

Foto: Internet

Sin embargo, hay que resaltar la necesidad de vigilar la calidad de cada una de las obras, obras que si bien están generando una importante derrama económica en beneficio de comunidades y municipios del estado, también muestran, varias de ellas, signos de mala construcción.

En este último sentido, resulta por demás importante y sustantivo que cada una de las obras que ahora se ejecutan, cumplan cabal y eficaz mente con las normas de calidad y eficiencia que reclama el gasto público.

Sin lugar a dudas, el cierre de este año 2008 en materia de obra pública es evidente, la inversión gubernamental “se deja sentir”, claro a veces con más obra (inversión) en municipios azules que de otro color.

Hasta aquí, es clara la fuerte inversión para obra pública que los tres niveles de gobierno están ejerciendo en este cierre del 2008, pero también es válido cuestionar el discurso triunfalista, protagónico y malintencionado de ciertos gobernantes locales que “presumen” el ejercicio de “inversiones históricas”, en beneficio de su municipio o comunidad.

Hasta donde es correcto que un gobernante municipal, sobre todo albiazul busque justificar sus ineptitudes personales y de gobierno, presumiendo obras con “recursos etiquetados”, incluso, cuando es su obligación y responsabilidad ética y social ejercer el presupuesto de manera eficaz y equilibrada.

Tras el discurso de “inversión histórica” para determinada obra o acción de gobierno, se esconde una imagen deteriorada, se manipula la información y se desgasta, aun más la credibilidad de nuestros gobernantes.

En efecto, sin lugar a duda los gobiernos locales emanados de Acción Nacional han comenzado a realizar obras que otros gobiernos no habían hecho en su tiempo, sin embargo, es obvio, muchas de esas obras se comienzan a ejecutar, precisamente por el “cobijo” y recursos “guardados” del propio gobierno estatal.

En fin, más allá de ventilar la falsa vanidad de algunos gobernantes que presumen obras e inversión con “sombrero ajeno”, vale resaltar la importante derrama económica que esta generando la fuerte inversión pública a través de diversas obras a lo largo y ancho del territorio queretano. Inversión que al menos, esta dejando miles de fuentes de empleo temporal en beneficio de la economía local.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner