Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Leyes ambientales que nadie respeta

| 10 noviembre 2008 | Cartas en Libertad | 347 vistas | comentarios

Por si no lo sabían o no lo recuerdan, los recursos naturales (agua, vegetación, suelos, minerales) que son para beneficio común, pertenecen a la nación o sea a todos los mexicanos (Art 27 de la Constitución).

Algunos gobernantes aprovechándose de la ignorancia de los ciudadanos, se han atrevido a negociar con nuestro patrimonio natural. Hemos visto como reservas ecológicas, áreas protegidas, cañadas, cauces de ríos y hasta la propia agua ahora tienen dueño. Y si a esto le agregamos el deterioro ecológico que se genera cuando estos particulares ejercen sus “derechos” de propiedad.

Foto: Internet

Foto: Internet

Los ambientalistas de Querétaro hemos venido luchando para tratar de corregir este desorden que de no frenarse, los queretanos muy pronto estaremos pagando un precio muy alto socialmente y ecológicamente hablando. Los empresarios y los funcionarios no se detienen a pensar en los ECOSISTEMAS MASACRADOS y en los servicios ambientales que se pierden para lograr sus ganancias.

Denuncias se hacen a nivel municipal, estatal y hasta federal….. y nunca hay responsables!! De pronto, ninguna dependencia tiene conocimiento de los hechos, nadie absolutamente se involucra. Se limitan a decir que fueron trámites de administraciones pasadas y que pues ¡¡nada que hacer!!

Pero los próximos gobiernos sí estarán muy vigilados por parte de la ciudadanía y sobre todo por los ambientalistas así que por favor: ya basta de más “invasioncitas” en terrenos federales, más cambios de uso de suelo en zonas protegidas, más desperdicio y contaminación del agua, más desarrollos habitacionales absurdos, más proyectos ilógicos como el de la cañada de la presa “El Cajón de Juriquilla” y sobre todo las concesiones de nuestros recursos naturales a empresas privadas.

Amigos de Querétaro pensemos detenidamente como vamos a votar en las próximas elecciones. Infórmense bien, chequen propuestas y piensen en los beneficios para nosotros y para la naturaleza…. no para los candidatos o sus partidos políticos.

Atentamente

Ecologistas de Juriquilla SC
“Salvemos Peña Colorada”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner