Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Amenaza a jubilado y no le paga la renta

| 24 noviembre 2008 | Destacado | 662 vistas | 3 comentarios
  • El profesor Jorge Montes Reséndiz lamenta que la Ley no sea más ágil para sancionar a la gente abusiva.

Eric Pacheco Beltrán

Un profesor jubilado de nombre Jorge Montes Reséndiz, acudió a las oficinas de Libertad de Palabra para denunciar que el “periodista”, Francisco Ángeles Romero, no solamente se ha negado a pagarle la renta desde hace 2 años 8 meses, sino que también se burla de él y lo amenaza ostentando ser “el cuarto poder”.

El hombre de 70 años recordó que en febrero del 2006 hizo el trato con el señor Francisco de rentarle su casa a cambio de 5 mil pesos mensuales. Sin embargo, éste solo pagó el depósito y una renta con lo que ocupó la casa, pero ya dentro de la misma se negó a firmar el contrato el cual devolvió rayado y con modificaciones.

Desenmascarado…

170 mil pesos adeuda

4 demandas en su contra

2 veces hace lo mismo

A partir de ese momento empezó el vía crucis para el profesor Jorge Montes, quien no recibió ni un centavo más de renta y por el contrario, una ocasión que acudió a tomar la lectura del medidor de Luz, salió su inquilino muy altanero y lo amenazó. “Diciéndome que no se me fuera ocurrir quitarle los servicios porque él tenía gente especializada y que al que fuera le ponía una madriza, que además el tenía cámaras para ver quién llegaba, ante lo que me dijo él, yo desistí”.

El anciano decidió iniciar una demanda penal por amenazas y una civil por la negativa del señor Francisco para hacer un contrato de arrendamiento.

La primera no procedió porque no hubo testigos. En la segunda consiguió que el juez firmara en lugar del inquilino, por su rebeldía de hacerlo, en diciembre del 2007, pero de entonces a la fecha todo sigue igual.

Y es que después de eso, el señor Jorge inició un juicio para demandar el incumplimiento del contrato, pero para ello tiene que notificar a Francisco Ángeles Romero en el domicilio de la casa, acompañado de un actuario, cosa que no ha podido hacer aún porque su inquilino se le esconde. “Hemos dado como 18 vueltas”, recordó.

Ya son dos demandas en materia civil.

Ya son dos demandas en materia civil.

Una casa fácil y rápido

A decir de Jorge Montes Reséndiz, no es la primera vez que su inquilino se aprovecha de la buena fe de sus arrendatarios. Recordó que antes de él, también había sido víctima otro anciano de nombre Salvador Canchola, conocido militante perredista.

Recordó que en este caso Salvador Canchola tuvo que pelear 2 años para recuperar su vivienda, pues igual que en su caso, el señor Francisco Ángeles Romero se negaba a salirse aún cuando no pagaba renta, aprovechando los “candados”, como los llama él, para aplicar la Ley.

Recordó que después de que se enteró que no era la primera vez que Ángeles Romero hacía esto, comenzó a investigar sus actividades y encontró mucha información en Internet en la que Ángeles Romero ofrece asesoría legal supuestamente a favor de los más desprotegidos.

Narró que incluso Francisco se dio a la tarea de distribuir pequeñas copias con un anuncio en la colonia, en el que ofrecía asesoría jurídica para ex trabajadores migratorios, para bajar recursos federales y lo que más le indignó fue leer que en uno de estos anuncios invitaba a sus “clientes” a hacerse de una casa “fácil y rápido”.

Adicional a las demandas, el señor Jorge decidió acudir al Poder Legislativo a solicitar ayuda a los diputados. Ahí recordó que fue interceptado por el reportero Francisco Ángeles, quien le sugirió que se dejara de “tonterías” y que él le compraría su casa porque en el inmueble va a fundar “la casa del periodista”.

“Una ocasión allá por los fresnos, donde está la casa, me vió pasar (Francisco Ángeles Romero) y me siguió en su carro y se fue a vuelta de rueda junto a mí, riéndose, y en forma irónica diciendo cómo está Usted profesor Montes, qué anda haciendo por acá, que milagro que se deja ver, pero yo jamás me le enfrento”, profesor jubilado Jorge Montes Reséndiz.

El profesor le insistió que él nunca ha tenido pensado vender su vivienda, por lo que le ofreció entonces salirse sin cobrarle renta, pero Ángeles Romero se negó a llegar a un acuerdo.

La estancia infantil

Aún cuando la casa la rentó para uso habitacional, el señor Jorge se percató que su inquilino abrió una estancia infantil denominada “Los Fresnos” en el domicilio, a través de engaños a la gente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por ello, recordó que acudió a la dependencia federal para poner al tanto a los funcionarios federales que en realidad la casa era de él y que había un procedimiento jurídico, lo que derivó en la suspensión del apoyo económico para la estancia infantil “Los fresnos”.

A la par solicitó apoyo jurídico al diputado Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, de Nueva Alianza, quien coincidentemente había tenido trato con Ángeles Romero al apoyarlo para “la fiesta de los periodistas”.

Por ello los abogados del diputado entablaron pláticas con el “periodista” sobre la situación y recibieron como respuesta que según él había entregado 150 mil pesos al señor Montes sin pedir una cantidad por ese recibo.

Pero además, que él se iba a salir en febrero si el propietario del inmueble se comprometía a pagarle 50 mil pesos por el “daño económico” que le había generado al hablar con la gente de Sedesol para que se suspendiera su estancia infantil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. visita http://www.paseusted.org esta de wow

  2. quisiera poder contactarme con los afectados por francisco angeles romero, toda vez que ahorita esta detenido por un proceso que se instauro en su contra por fraude por mis clientes, por lo que queremosque reaviven sus demandas y todos los afectados de la ciudadania se unan y no se permita que este malandro siga haciendo de las suyas, y siga violando las leyes y las autoridades, nos urge porque le fijaron una fianza y antes de que consiga el dinero se presente.
    de antemano agradecemos su atencion, sin mas por el momento me despido de usted, esperando una plronta respuesta.

  3. Necesito localizarlo yo también, a mi me acaba de defraudar y no se dónde localizarlo

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner