Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Notitas de fin de año

| 24 noviembre 2008 | Atmósfera mediática | 110 vistas | comentarios

José Luis Álvarez Hidalgo

Suele ser frecuente que el fin de año tenga un sabor amargo y el campo de la información no es la excepción. Se nos informa que durante el año que agoniza hubo, hasta la fecha, 112 mil despidos, que el dólar está a 13.80 y que el salario mínimo sólo va aumentar un ridículo 6 %.

Sin embargo, la temporada navideña se avecina ya, con toda su carga de optimismo delirante, los bolsillos vacíos y la metralla publicitaria de obsequios navideños para halagar a nuestros seres queridos, está en todos los escaparates. Los medios de comunicación bombardean sobre la inagotable gama de regalos que todos debemos adquirir para estar en sintonía con la época que vivimos.

No hay escape para la fiebre consumista que se apodera de una sociedad capitalista insaciable que sólo le rinde culto al Dios del dinero.

El mundo de la información también nos ofrece una amplia variedad de regalitos navideños: que a la enlutada Secretaría de Gobernación le van a obsequiar un nuevo avioncito de más de dos millones de dólares para reponer al caído y no se queden sin su juguetito.

Ilustración: Internet

Ilustración: Internet

Una bofetada más para la miseria de nuestro país, lo mismo que los aguinaldos millonarios que se van a otorgar a los funcionarios de primer nivel, senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales y regidores de todas las comarcas del país. Haga cuentas, querido lector y su estómago lo va a resentir muy fuerte, mientras el pueblo muere de hambre y frío.

Para ellos nada, sólo la mirada compasiva y la limosna del poderoso. ¡Que belleza de país!

En el ámbito futbolístico, la prensa deportiva sensacionalista y todos los medios habidos y por haber, ponen el grito en el cielo porque nuestros ratoncitos verdes pasaron de panzazo a la hexagonal (lo que sea que eso signifique) al perder 1 – 0 con la selección de Honduras, nuestro odiado archirival.

Allí sí nos golpeamos el pecho, vociferamos, damos gritos y sombrerazos porque el futbol nacional está de cabeza. ¿Será un signo equivalente de lo que nos sucede como país? De ser así, porque no elevamos la voz al cielo cuando ocurren actos de lesa traición a la patria como la infame reforma energética, la corrupción de las autoridades coludidas con el narco, las ejecuciones sumarias y el saqueo a la nación que significan los sueldos y aguinaldos de los funcionarios y representantes populares. No hay moral (que en otras palabras esto quiere decir que son chingaderas)

Una notita más para documentar nuestro optimismo (Monsivais, dixit): la decisión del Supremo Tribunal Electoral (o como se llame, pero que también ganan dinero como si trabajaran) de otorgarle el triunfo a Jesús Ortega como el nuevo presidente nacional del PRD, para pagarle el favorcito a los chuchos por haber apoyado la aprobación de la reforma energética pintada de azul.

A esto se le llama una verdadera puñalada trapera, los altos magistrados deciden de una vez cancelar toda posibilidad de participación política y electoral a la izquierda partidista que sí es auténtica oposición al régimen de ultraderecha que nos gobierna.

Se anulan los espacios de participación política de a de veras y sólo se le abre la puerta a la izquierda entreguista y colaboracionista que representa la corriente de los chuchos o Nueva Izquierda, a los verdaderos tigres de papel.

Así, el proceso electoral de 2009 se avista cómodo y a modo para que la derecha gobernante del PAN y la derecha opositora del PRI y la derecha vestida de izquierda de Jesús Ortega, se mantenga y / o arribe al poder. Lo peor del caso es que los medios de comunicación entreguistas, parecen celebrarlo con sus coberturas periodísticas sobre el tema. Sólo conceden entrevistas y dan el testimonio de la parte beneficiada y se mantiene en el ostracismo y la calumnia a Alejandro Encinas, AMLO y al movimiento social y político que ambos encabezan.

Una prensa indigna nos informa. Un mal gobierno nos gobierna. Una oposición de izquierda que no es de izquierda y que no es oposición se va a oponer. Feliz fin de año al pueblo de México. Todo está para llorar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner