Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Políticos y estupideces…

| 24 noviembre 2008 | El Reporte Pinzón | 105 vistas | comentarios

Rafael Pinzón Galván

A unos meses del proceso electoral en Querétaro, resulta que ahora todos los políticos se sienten candidatos, pero lo peor, pocos, muy pocos tienen la capacidad para serlo.

Veo ahora a muchos de estos pequeños personajes públicos, hoy convertidos en políticos, pavonearse por calles, avenidas y espacios, con el desdén y la mirada perdida en el imaginario curul ó en el puesto de secretario o de alcalde o gobernador u otra posición que les de poder.

Van de la mano de su penosa vanidad, creyendo que en verdad la fama y la fortuna son la meta y no saben que el sacrificio, la entrega, la responsabilidad, la humildad, la decencia, la honestidad y el trabajo son el traje diario de un buen gobernante.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

En mis años de conductor de noticias, me encontré con algo muy triste; en campañas todos repiten lo mismo y pocos, muy pocos saben de lo que hablan. Es más, podría hacer un libro de frases de campaña que se reciclan y que dicen de todo, menos lo que los ciudadanos esperamos oír…

“En mi gobierno, estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de las familias queretanas”, frase que dice mucho, pero no resuelve nada, por supuesto

“Yo no juzgo los errores del gobierno de mi antecesor; estamos para construir y mirar al futuro, no para rezagarnos en el pasado”, frase muy útil cuando el anterior gobernante era una rata y el candidato es su cómplice

“Claro que tenemos un plan de gobierno, pero estamos esperando terminar con la consulta entre la gente para que sea ella las que nos dicte el camino a seguir…” , frase para decirnos que no saben ni por donde, pero que ahora que ganen, pues ya revisaran las peticiones de campaña, a ver que les acomoda y no afecte los intereses de sus cuates

“No me interesan las denuncias en mi contra…son los enemigos de la democracia los que utilizan el engaño y las mentiras para desprestigiar nuestra campaña, porque vamos ganando…” frase muy útil cuando al candidato lo agarraron en una tranza y se la publicaron para evidenciarlo.

Y así como esas, hay miles que son solo parte del ciclo inútil de lo que llaman una campaña política.
Ahora que vengan las próximas campañas, espero que los ciudadanos tengamos la responsabilidad de preguntar, exigir propuestas de solución reales y no solo palabras, palabras y más palabras.

Al fin y al cabo, Querétaro aún es nuestro… ¿o no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner