Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Ya se negoció Querétaro”: dice el pueblo

| 10 noviembre 2008 | Tierra Adentro | 535 vistas | comentarios
  • La gubernatura será “endosada” al tricolor, por su relevante impulso a la reforma petrolera.

Víctor M. Sánchez Bandala

Acuerdos, convenios, sociedades, alianzas y hasta contubernios son, o al menos para el grueso de la gente, el elementos base de la actividad político-partidista. Las Instituciones nos han arrebatado al grueso de la sociedad, nuestro derecho a expresar, proponer y/o disentir para un mejor devenir.

Frente a los hechos, cuando se observa en el discurso partidista, de todos, una franca “protección” de sus intereses particulares o de grupo, la población en general queda a merced de “nuestros representantes populares y dirigentes partidistas”.

Palacio de Gobierno de Querétaro. Foto: Internet.

Palacio de Gobierno de Querétaro. Foto: Internet.

Las cúpulas político-económicas del país han secuestrado el sistema social mexicano, el ciudadano por si solo, no tiene ninguna oportunidad de sobre pasar el sistema de partidos vigente.

En el H. Congreso de la Unión se avala, aprueba y respalda, a veces en “amigable alianza”, todo el engranaje que sostiene el desarrollo nacional. Los “políticos” logran acuerdos únicos, se dice. Desde luego para bien de México.

Prácticamente secuestrados por el Poder político y económico, el hombre o mujer mexicano que se deslinde de las “instituciones” corre el riesgo de ser satanizado o marginado.

Paralelamente al creciente descontento social por la evidente carestía de la vida, el desenvolvimiento de los “líderes” político-partidistas, desencadena una mayor incertidumbre y desconfianza social.

Tras el mediático “histórico acuerdo nacional partidista”, por medio del cual se aprobó la reciente Iniciativa de Reforma Petrolera, que no Energética, se constata el rumbo que los partidos políticos han elegido para subsistir en este sistema de “privilegios selectivos”.

Quién puede, en su sano juicio, cuestionar la “histórica unidad legislativa” para avalar la reforma petrolera, sin antes ser “pasado por las armas”. Nadie, por supuesto.

A través de los medios de comunicación electrónicos, radio y T.V., sobre todo, se magnifica el acuerdo legislativo, nadie puede tener duda de los beneficios que traerá al país dicha reforma.

Se destacan elementos importantes y trascendentes de la reforma, porque sin lugar a duda los hay, pero también se omiten temas que tienen que ver con la “protección” de intereses, evidentemente político-mafioso-partidistas.

Ante la incertidumbre que genera la imposición de una burda campaña mediática para “hacer creer” lo que el Poder quiere que “se crea”, solo queda el desencanto de un sistema de “Instituciones” que se rigen por conveniencias e intereses de grupo, nunca en defensa de la nación.

Curiosamente, recientemente a lo largo y ancho del territorio queretano, azules, amarillos y tricolores han comenzado a especular sobre el resultado electoral para el 2009, donde ha a estas alturas se afirma, en el comentario general del pueblo que “la elección en Querétaro ya se negocio a favor del PRI”: Entre otras cosas, la gubernatura será “endosada” al tricolor, por su relevante impulso a la reforma petrolera.

Al menos, este “rumor”, independientemente de su origen, tiene cierta coherencia, si consideramos que el “arte de la política partidista”, al menos en nuestro país, es casi siempre en beneficios de ciertos sectores, grupos y “amigos”.

Junto a lo anterior, también resulta inesperado, desde el punto de vista ideológico, ver a los dirigentes sociales del PRD, a nivel Querétaro impulsando la candidatura de los aspirantes del PRI. Resulta inimaginable, por ejemplo esperar que en el 2009, algunos líderes de izquierda como Salvador Canchola Pérez, Fernando Tapia, Pablo González Loyola Pérez, Luis Guerrero, Eduardo León Chain, Consolación González Loyola, Francisco Flores Espíritu o Miguel Flores Pedraza, Verónica Ledesma, Noe Hernández, Rufina Benítez, Severiano Pantoja, Noradino Reséndiz, Oscar Alcazar, entre otros, anden de paleros, por ejemplo del priísta José Calzada en la elección para gobernador en el 2009.

Correo: victorsaba@prodigy.net.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner