Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Autopsia a una cruda realidad

| 9 febrero 2009 | Reflector | 262 vistas | comentarios
  • Presenta la obra de teatro un acercamiento con el problema del suicidio infantil.

Por: Armando Manzo Vieyra

“Dicen que cuando un copo de nieve se detiene en la mano se derrite por el calor, pero si no tiene nada que lo detenga, desaparece…, ¿si yo fuera un copo de nieve, tu y mi mamá me verían desaparecer?”, frase que envuelve la trama de “Autopsia a un Copo de Nieve” y cuya temática gira en torno a la crudeza del suicidio infantil.

Cruda, molesta, punzante, realista. Así es esta puesta en escena, protagonizada por Naomi Hernández, Miguel Loyola y Nadia Hernández, quienes muestran una parte de ese México familiar que pocos dejan ver o se atreven a reconocer.

Una familia que podría ser la de cualquiera.

Una familia que podría ser la de cualquiera.

Una familia ausente de padre, con una relación destructiva al interior, una hermana que jala para ambos lados pero no logra ser punto de equilibrio, una madre que se preocupa por su alrededor pero no por sus hijas y una niña que busca salir de su prisión de soledad y ser vista por sus familiares, son los elementos que conforman esta terrible historia escrita por Luis Santillán.

Dirigida por Omar Alain Rodrigo, esta obra sumerge al espectador en un mundo lleno de reclamos, de incomprensión, inconformidad y depresión infantil, llevándolo por senderos de crudeza emocional y enfrentándolo con una realidad que aparece en muchas familias, pero que pocas veces se conoce dado que se da dentro de las paredes de una casa.

“El futuro no existe”, “quiero ver si me extrañan” y “no importa lo que hagas siempre desaparecerás” son frases que calan los sentimientos, que enfrentan al espectador con la soledad de todas las protagonistas, que demuestra el deterioro que se puede alcanzar en la convivencia familiar y sobre todo, como repercuten en el ánimo de la infancia. Una infancia que se ve rota por la falta de amor y exceso de soledad que lleva a la salida más falsa que se puede tomar, pero que resulta ideal para el momento: el suicidio.

“Autopsia a un Copo de Nieve”, una obra cruda, difícil de asimilar pero que es digna de apreciar para todo aquel que busca algo más allá del antro o del cine fácil. La obra se presenta en el Museo de la Ciudad, los jueves a las 20:30 horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner