Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Breves 2-8 Febrero

| 2 febrero 2009 | Reflector | 339 vistas | comentarios
Delirium of Reason” (“Delirios de Razón”)

Delirium of Reason” (“Delirios de Razón”)

Delirios de razón en México

El fotógrafo y artista estadounidense David LaChapelle, realizará su primera exposición en la ciudad de México, titulada “Delirium of Reason” (“Delirios de Razón”).

La exposición se llevará acabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, a partir del día 4 de febrero hasta el 14 de junio de 2009, de martes a domingo, con un horario de 10:00 a 17:30 horas.

LaChapelle, quien fue alguna vez discípulo del gran artista de arte Pop Andy Warhol; presentará un copilado de su última exhibición realizada en Nueva York, “Auguries of Innocence”, así como una colección de sus trabajos anteriores que incluye fotografías de su último libro “Heaven to Hell”, incluyendo “Destruction”, “Awakened” y “Deluge”.

David LaChapelle cuyo trabajo se caracteriza por el surrealismo pero con toques de glamour, ha fotografiado personalidades diversas como: Madonna, Pamela Anderson, Muhammad Ali, Elizabeth Taylor, Hillary Clinton etc. También ha realizado videos musicales para artistas como Christina Aguilera, Moby, Jennifer Lopez, etc.

Sus imágenes han aparecido a la vez en las portadas de prestigiosas revistas como Vogue, Vanity Fair, Rolling Stone, GQ, entre otras.

John Malkovich, Irene Azuela y Diego Luna.

John Malkovich, Irene Azuela y Diego Luna.

El Buen Canario volará en Querétaro

La obra “El Buen Canario”, dirigida por John Malkovich y protagonizada por Diego Luna, Bruno Bichir, Daniel Jiménez Cacho e Irene Azuela; vendrá a la ciudad de Querétaro este 10 de marzo al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con dos funciones una a las 18:00 y otra a las 21:00 horas.

Después de diez semanas con llenos totales en el Teatro Insurgentes, la obra “El Buen Canario” cierra la primera etapa de la obra. Ahora es turno de una segunda y última etapa, que será una gira al interior de la república, en donde visitarán ciudades como Monterrey, Nuevo León; Chihuahua; Torreón, Coahuila; Puebla y Querétaro, entre otras.

John Malkovich que es uno de los actores y directores más reconocidos del cine y el teatro a nivel internacional, regresará a reensayar con los actores y adecuar la escenografía dependiendo del tamaño del teatro, donde se presentarán.

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

Denuncian tráfico ilegal de manuscritos de Jorge Luis Borges

María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), denunció en México que existe un tráfico ilegal de sus manuscritos, y que ya hay una investigación internacional, además de que también se han falsificado sus obras.

La viuda del autor del “El Aleph” y “Ficciones” participó como invitada especial a la presentación del libro “In Memoriam Jorge Luis Borges”, obra que fue compilada por Rafael Olea Franco y presentada en el Colegio de México en la capital mexicana.

“Se trata de saber quién los vende, de dónde salieron, y cuáles han sido los caminos que han recorrido estos manuscritos”, dijo Kodama.

“Ahora debo hacer un viaje a Japón para que se investigue cómo llegaron a ese país esos manuscritos y esclarecer su origen, debo meterme en una novela policial para aclarar estos problemas”, afirmó la propietaria legal de toda la obra del escritor y quien preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner