Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cobran taxis $25 la tarifa mínima

| 2 febrero 2009 | Querétaro | 1.597 vistas | 6 comentarios
  • En el gobierno del estado nada más contemplan e imaginan otra realidad.

Por: Luis Santamaría Luna

Mientras los concesionarios del transporte público colectivo presionan al gobierno para que autorice un incremento en la tarifa al pasaje, los taxistas subieron unilateralmente la tarifa mínima de 18 a 25 pesos desde hace mucho.

No se necesita hacer mucho esfuerzo para percatarse de ello, basta tomar un taxi en una zona donde se estipule la tarifa mínima de 18 pesos y al llegar a nuestro destino el cobro será de 25.

Los taxistan cobran tarifa diferente porque dicen que no les alcanza. Foto: staff

Los taxistan cobran tarifa diferente porque dicen que no les alcanza. Foto: staff

Cuando uno pregunta ¿por qué? y hace referencia a las tarifas que trae pegado el taxista en la ventanilla de atrás, la respuesta es simple: esas tarifas ya son “obsoletas”.

Pese a todo, Laura Mónica Aldrete Vega, directora de gobierno, sostiene que la tarifa mínima es de 18 pesos e invita a la gente a quejarse si le cobran demás.

Sin embargo, Margarito Ramírez Padilla, conductor de un taxi calificó de “ridiculez” que la tarifa cueste 18 pesos. “Esos 18 pesos no sirven para nada, pues aunque quisiéramos cobrar esto, no nos va a alcanzar. Esa tarifa está desde 2002, ya está obsoleta”.

18 pesos la tarifa mínima

25 pesos es lo que cobran los taxistas

7 pesos es la diferencia entre tarifa oficial y la de ellos

Otro taxista. Gregorio Duran, explicó que “el costo de las llantas, y el de la gasolina, no se puede pagar ahora, mucho menos con una tarifa de 18 pesos”.

En opinión de Juan Alvarado, ya tienen años laborando con una tarifa de 25 pesos. “Ya se generalizó, y es lo que se debe de cobrar. A eso de los 18 pesos nadie le hace caso, nadie la respeta, porque no nos alcanza”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | | |

6 comentarios

  1. poner en su pagina web las tarifas auctuales autorizadas con plano de zonas incliudo en la ciudad de Queretaro o indicar en donde se pueden conseguir ya que el cobro es a criterio del prestador de servicios

  2. hola, soy taxista de queretaro y la verdad es que desde el 2002 no han hecho un ajuste de las tarifas, esto la verdad nos afecta a nosotros ya que la gasolina cada vez sube mas, los costos de refacciones, etc… esto no lo ven los usuarios, pero seria justo que gobierno lo viera y tal vez asi se ajuste tanto al presupuesto de los usuarios como los concesionarios, no lo creen, gracias… y sale bye

  3. Ya estamos a mayo 2010, la gasolina cuesta 8.20 pesos/litro y las refacciones caras, aun trayendo un tsuru, las tarifas deben de aumentar por lo menos un 10%, claro esta en hacer un estudio pertinente, no es justo para los taxista el costo mas aun cuando de este se mantien su familia, vigilan mucho el aspecto de la unidad con “INSPECCION” y nada los costos.

    ATTE. Otro taxista

  4. Me hago esta pregunta todos los dias y más cuando tengo la necesidad de utilizar los servicios de taxi, ya que hoy dia ellos ponen las tarifas del servicio, basndolas en no sé que, ignoro en que parametros obtengan los costos, y me pregunto como hace el gobierno para permitír este abuso por parte de los concesionarios del transporte público colectivo ya no presionan al gobierno para que autorice un incremento en la tarifa al pasaje, ellos solitos sé aumentaron en común acuerdo, pues la tarifa mínima de 18 pesos la subieron a 30 pesos y ya tiene bastante tiempo, cuidado y se te ocurra preguntar ¿por qué? y señalar la calcomania de tarifas que tienen pegado el taxista en la ventanilla de atrás, la respuesta es simple: con cierta agresividad y tono amedrantador “esas tarifas ya son viejas”.

    Pero cabe mencionar que a muchos taxis les colocaron calcomanias nuevas (son las tarifas del 2002 pero como ya es mucho tiempo ya no se distinguia las zonas con las tarifas a págar con el numero telefonico de quejas 3 09 14 00) entonces quiere decir que el gobierno si esta atento a esta problematica de las tarifas y no hace nada, mmmmmmm no, no una disculpa, si hace y da una solución quejate al número antes citado, entiende que no van a realizar nada encontra de nadie es solo para que no te sientas frustrado del abuso en la tarifa tan cara que pagas pero si no te quejas eso es indicio de que todo esta bien por eso date un tiempo y quejate por favor. Apesar de todo, Él (ELLA) director (a) de gobierno, te diran que la tarifa mínima es de 18 pesos y te invitaran a quejarte si le cobran demás.

    Habra quien diga que la tarifa de 18 pesos ya no existe. y esos “18 pesos no sirven para nada,
    pero por que 30 pesos o lo mas que puedan cobrar estas personas si sirven. date cuenta son 12 pesos la diferencia entre tarifa oficial y la de ellos casi el doble. y que crees el salario minimo por Área geográfica en Pesos es “A” $57.46 “B” $55.84 “C” $54.47 y queretaro es zona C entonces cuanto quieren ganar los taxistas al dia si la tarifa minima que ellos se autorizaron es de $ 30 pesos y la distancia que recoorren para cobrar esto es de menos de 2 kms. cuadrados en tiempo 5 minutos y yo con todo respeto para estos concesionarios les digo que si no es redituable tener un taxi, lo correcto es devolver las placas al gobierno y decirle aqui estan tus placas y tú concesion me muero de hambre con tus tarifas y se dediquen a otra cosa, gracias bye

  5. es muy facil decir regrersa laas placas y ya ok. densecuenta la m,ayor parte de los trabajadores del taxi no somos dueños somos trabajadores si el gobierno hiciera un concenso y solo las trabajara verdaderaminte los que lkas trabajamos otra cosa seria pero no son muchos los intereses que hay de por medio hay personas que hasta 100 taxis tienen y los que menos cinco o diez soy taxista desde hace 16 años con este sistema de gobierno y salkarios y demas los mas de 15000 taxistas que a veces nos va bien y muvhas mas mal que vamos hacer si dejamos esto no seas ridiculo el costo que se da es por el costo de vida que hay bruto en primer lugar tenemos que cubrir demasiadas nececidades que tus 18 pesos no me sirven para nada comida ropa escuela luz agua enfermedades extras diarreas gripas accidentes caseros y demas y sabes que recibimos naaadaaaa mas que lo que ganamos no tenemos nada una diferencia muy grandeyo invito a esta persona aquebrarse la espalda a trabajar en esto a ver si lo ve tan sencilloson trescientos de gasolina 200 de cuenta en total 500 pesos y lo que quede que hagamos mas para uno nosostros los taxistas no tenemos proteccion estmos diariamente arriengando nuestra integridad como personas tratamos de darle un buen servicio ycon seguridad y no quieren pagar un servicio bien no se vale nosostros los taxistas cada vez vemos mermadas nuestras ganancias y no nos esta alcanzando a cubrir nuestras nececidades por favor aprecien nuestra labor paguen y si es un buen servicio haasta propina aparte dejen tengan mas culturay quieran nuestro servicio

  6. eso te pasa por no estudiar.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner