Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Con pócimas mágicas buscan atraer el amor

| 9 febrero 2009 | Nuestra gente | 3.618 vistas | 1 comentario
  • En algunos mercados de Querétaro se venden veladoras, polvos, lociones y otros artículos para atraer a la persona amada.

Por: Sara Torres Mata

¿Qué cosas está dispuesta a hacer la gente por conseguir al amor de su vida?, ¿a qué grado llega para tratar de retener a alguien?

El día del amor y la amistad se acerca, y como ya es costumbre, para algunos esta fecha es un buen momento para pasar el día con los amigos o con la pareja amada.

Foto: Carlos Rode Villa

Foto: Carlos Rode Villa

Muchos que no han conseguido una pareja o no logran estar con la persona deseada están dispuestos a todo a conseguirlo y como en los cuentos recurren a pócimas mágicas.

Por ello hicimos un recorrido por los mercados de la ciudad donde encontramos varios puestos que ofrecen una gran variedad de artículos para encontrar el amor.

Vimos velas, jabones, perfumes, oraciones y hierbas con nombres muy llamativos como: “veladora amansa guapas”, “jabón de miel de amor”, “perfume despierta pasiones”, “polvos ven a mí” entre otros.

La reportera se hizo pasar como un cliente para obtener la información. Solicitó ayuda a una de las encargadas para traer a la pareja deseada y las indicaciones fueron inmediatas.

“Loquito por mí”

La mujer encargada de negocio de estos productos recomendó hacer un sencillo ritual con una vela roja, que según ella es la vela del amor.

Detalló que había que poner el nombre del “susodicho”, poner la vela en un lugar donde no hiciera mucho aire, prenderla y rezar la oración a San Valentín (santo ligado popularmente a las cuestiones del amor).

Según ella, al consumirse la veladora, la persona que yo quiero estaría “loquito por mí”. Aunque para hacer más efectivo el hechizo sugirió que lo combinara con jabón “miel de amor”.

35 pesos la veladora “amansa guapas”

50 pesos el perfume “despierta pasiones”

3 pesos los polvos “ven a mi”

No había acabado de explicarme sobre ese hechizo cuando dos personas más llegaron al negocio para preguntar qué más podían hacer, porque en su caso el hechizo de la vela roja, que me estaba explicando, no les había funcionado.

La respuesta de la vendedora fue que necesitaban otra veladora, cada una cuesta 35 pesos, y que tenían que combinarla con el mismo jabón que me había recomendado, además de hacer la petición “con todas sus fuerzas” y creer que lo iban a lograr.

Baja autoestima

Para la psicóloga Elizabeth Villa, lo que lleva a la gente a confiar en estos métodos para conseguir lo que quieren es la falta de autoestima “creen que como personas no pueden atraer al hombre que les interesa”.

“El 90% de las personas que hacen esto son mujeres que tienen un gran sentimiento de soledad, porque a la mujer socialmente se le vende la idea que para ser feliz tiene que tener una pareja, como sí la mujer estuviera incompleta”.

Expuso que por ello la mujer está constantemente buscando al hombre ideal “y cuando llegan a cierta edad y no lo han encontrado; pues empieza a recurrir a diferentes métodos como poner a San Antonio de cabeza, o la brujería”.

Para el Pastor Charles West Starr las personas que recurren a este tipo de cosas, son personas que buscan el amor en lugares equivocados. “Lo que realmente necesitan en su vida es una relación con Dios, que los lleve a aprender a amarse a ellos mismos para después amar a otros”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

1 comentario

  1. Muchas veces te equivocas al escoger la pareja ideal, nadie te valora y la necesidad de tener a alguien “Esa ilusión” que hace que cada día tengas los ánimos de levantarte y seguir adelante en la vida hace que muchas… recurramos a cosas que nadie aprueba como la prueba del puro, el tarot, hechizos de amor y otros. Es bueno respetar la fe de cada uno, como personas individuales cada una tenemos nuestros propios pensamientos y sentimientos y si lo que haces te hace sentir bien… ¡Adelante! lo que piensen los profesionales y los disque hermanos e hijos de Dios no debe de importar a las horas de las horas nadie viene a tu casa y te da lo que necesitas…. . Baja autoestima no creo
    son recursos de los cuales cada uno con su fe logra lo que quiere… PRUEBALO PARA PODER CRITICAR

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner