Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crecen las filas de desempleados

| 9 febrero 2009 | Querétaro | 198 vistas | 1 comentario
  • Atrás de cada uno hay muchas historias de abusos laborales.

Por: Luis Santamaría Luna

Esta semana Libertad de Palabra platicó con personas que acudieron a tratar de ser beneficiados con el programa que el gobierno del estado impulsó para otorgar recursos a los ex trabajadores.

Uno de estos casos es el del papá de Laura. Ella tiene a su esposo sin trabajo y su padre fue despedido apenas hace unos días de un restaurante donde trabajo 7 años, poro al final no lo liquidaran.

“Mi papá es sordo y acaba de perder su empleo el 2 de febrero, y en donde trabajaba no le quieren dar los papeles para poder tramitar el apoyo que nos ofrece el Programa”, explicó.

Señora Laura, su hijo y su papá.

Señora Laura, su hijo y su papá.

Relató que su padre, quien no sabe leer pero sí escribir su nombre y firma, fue obligado bajo engañosos términos a firmar su propia renuncia, con lo cual se establece que la empresa no está obligada a brindarle algún tipo de compensación económica por desprenderse de la organización.

“La verdad no es justo que lo hayan mantenido ahí bajo condiciones laborales deplorables, trabajando durante 7 años, para que luego no le den ni las gracias”.

El apoyo para los beneficiados va desde 500 a 4 mil pesos mensuales. Casos como el de Laura reflejan la dificultad de encontrar empleo en Querétaro, pues el desempleo de su familia es difícilmente solventado.

“El hecho de que mi papá sea sordo, no le ayuda a que le den trabajos. Lo discriminan. Quién sabe si lo vayan a discriminar aquí también”.

El Programa Estatal para el Fomento del Empleo y Apoyo a la Economía Familiar fue puesto en marcha hace ya varios días. Se esperan destinar 360 millones de pesos para el programa, y atender a por lo menos 2 mil 500 queretanos que hayan perdido su empleo desde noviembre del año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. donde puedo ver si mi pariente salio en el listado para pago ya que no hay listado de junio 2009 en la red o no lo encuentro
    gracias…..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner