Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desatiende gobierno críticas por opacidad

| 9 febrero 2009 | Destacado | Querétaro | 97 vistas | comentarios
  • El secretario de gobierno, Alfredo Botello, dice que trabajan para servir a la gente, no para cambiar opiniones de instituciones.
  • Sus declaraciones responden a posturas de organismos como la CEIG y el IFAI, que ven un retroceso en materia de transparencia

Redacción

El secretario del gobierno del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, no le dio importancia a los señalamientos de los representantes de la CEIG y el IFAI que ven un retroceso en materia de transparencia en Querétaro.

Libertad de Palabra núm. 80

Libertad de Palabra núm. 80

Para el segundo a cargo del gobierno que encabeza el panista Francisco Garrido Patrón, todo está en orden y no encuentra motivo a las críticas más que el derecho que tienen los representantes de esos organismos para expresarse.

“Ellos tendrán su opinión, nosotros decimos que siempre tenemos abierta la información a los ciudadanos y desde luego, quien ya requiere una documento por escrito, todos los ciudadanos que requieran una copia tienen un derecho a pagar”.

Y es que el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Miguel Servín del Bosque, sostuvo que en el estado “reina la opacidad” y hay graves retrocesos en materia de transparencia.

“Estamos en un estado donde la opacidad reina y muchos documentos no se dan a conocer, e incluso, los salarios de los legisladores o lo que perciben por dietas o por asesorías tienen temor darlo a conocer”, sostuvo.

De manera similar, la presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Marvan, explicó que el estado va a contra corriente con relación a una genuina evolución en dicha materia.

Sin embargo, para Alfredo Botello ni siquiera consideró importante reunirse con los representantes de estos organismos para aclarar la situación al respecto.

“Nosotros no trabajamos para que cambie la percepción de las instituciones, sino para prestar un servicio a los ciudadanos”, enfatizó ante la pregunta del reportero.

El regidor ¿sincero o ignorante?

“Si antes acción nacional criticó mucho la falta de libertad de expresión y el control del estado sobre los medios, creo que es increíble que al interior de acción nacional no haya esa apertura o que sorprenda tanto”, Antonio Navarro Cárdenas,Regidor

Antonio Navarro. Foto: Archivo

Las críticas del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Navarro, al gobernador Francisco Garrido Patrón, por sus constantes viajes al extranjero, sigue dando de que hablar en la clase política local.

Para el senador y evidente aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Calzada Rovirosa, el regidor panista Antonio Navarro es desde su punto de vista el regidor “sincero”.

“Vamos a esperar que nuevos datos nos trae el regidor sincero con respecto a los viajes del gobernador y vamos a esperar el informe del señor gobernador para ver qué nos comunica de los beneficios que han traído sus viajes”.

Existen otras opiniones como la del secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes, quien atribuyó las afirmaciones de su compañero a la ignorancia que tiene sobre los resultados que ha dado el gobernador.

“Es un asunto que todo mundo tiene libertad de opinar, (…) Está totalmente acreditado todos el servicios que ha prestado el gobernador del estado con sus viajes”.

El regidor Antonio Navarro acudió la semana pasada a las afueras del Palacio de Gobierno a firmar un nuevo video que “colgó” de Internet.

En el nuevo video, el regidor aclara a sus compañeros panistas que su intención de criticar los viajes que hace el gobernador, surgido de su partido, no representa ninguna guerra sucia sino solamente el deseo de señalar lo que está mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner