Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Domina Allison el camino de la fama

| 23 febrero 2009 | Reflector | 1.211 vistas | comentarios

Redacción

Su primer material lo catapultó a alturas insospechadas, está superando el reto del segundo disco llamado “Memorama” y sigue siendo considerado como parte de la escena rockera nacional, sin embargo el grupo Allison no pierde piso y camino tranquilo por la fama.

Erik, Manolín, Fear y Diego han aprendido a manejar la fama y afirman que la clave para tener segidores tanto rockeros como poperos es gracias a la honestidad con que relizan su trabajo.

El primer disco fue muy exitoso, el segundo camina bastante bien ¿Como manejan esta presión?

“Sentimos presión porque el éxito que tuvimos con el primer disco fue algo inesperado, éramos una banda de garage, y que de repente tu primer disco tenga este impacto, pues es algo difícil, y obviamente el segundo disco es todavía más difícil porque la gente espera mucho de nosotros.

Foto: Cortesía Allison

Foto: Cortesía Allison

“Lo que quisimos hacer era un disco que nos gustara y obviamente esperar que a la gente le guste. Es un reto muy difícil, pero esa es la ideología que tenemos, dejar que fluya, porque, a fin de cuentas, la gente es la que va a hacer que este disco sea exitoso o no”.

Muchos pierden el piso por el éxito, y aunque otros dicen que no cambian en nada, ser famoso en algún momento llena el ego ¿Qué tan difícil es manejar la fama?

“Haber empezado esta banda desde abajo, en la escena underground y por la única razón de la amistad, es lo que nos hace estar muy unidos como amigos, todos nos apoyamos y cuando empezamos a ver que a alguien está alimentando mucho su ego le decimos ‘oye esperate’, eso es lo chido, nos retroalimentamos y nos mantenemos en el mismo canal.

“Tenemos muy claro que es nuestra profesión y que era algo que queríamos hacer desde chicos, pero lo tomamos muy en serio, entonces, todas esas cosas hacen que tomemos la fama como algo más, no como una forma de vida, cuando regresamos a nuestras casas, seguimos llevando la misma vida que llevábamos antes”.

Hablando de que son un grupo que, a diferencia de otros, son bien aceptados tanto por rockeros como poperos ¿Cuál consideran que es la clave para ser aceptados por igual?

“La clave es simplemente es hacer lo que te gusta, escribir y componer tus canciones, llegarle a la gente con un rock honesto y que tu lo sientes, pues así la gente lo va a creer. También muchísima gente nos conoce desde hace casi seis años que estábamos rondando en la escena underground y nos siguen viendo como esa misma banda, solo que estamos tocando en escenarios más grandes.

“Tenemos bien clara la ideología de apoyarnos todos, sin importar el género, entonces siempre vamos a apoyar bandas, cuando podemos dar oportunidad de que toquen con nosotros, o a través del myspace recomendarla, creemos que eso ha hecho que la gente crea más en nosotros. También tenemos muy en claro que Allison tuvo suerte, estuvimos en el momento exacto y con las canciones indicadas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner