Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Embargan a Monitor de José Gutiérrez Vivo

| 2 febrero 2009 | En el ámbito nacional | 9.518 vistas | 87 comentarios
  • La siguiente información fue tomada del Diario Monitor, de su edición del 28 de enero, un día después del embargo a sus oficinas.

Redacción

Empleados de Hacienda embargaron ayer las instalaciones de Diario Monitor, debido a un supuesto incumplimiento en el pago mensual de un convenio que la empresa desconoce quién o con quién se firmó.

Fotos: Especial

Fotos: Especial

Fueron 12 horas de hostigamiento del personal enviado por el SAT, tiempo en el cual desmontaron la redacción del periódico para dejar los equipos amontonados y arrancar cables de manera violenta. Desde el mediodía llegaron a las instalaciones, ubicadas en la colonia Doctores, los ejecutores de la Secretaría de Hacienda, acompañados de policías del Distrito Federal, para embargar los bienes de la empresa, las cuentas y el original del acta constitutiva de El Heraldo de México.

Pese a que se les informó que podrían pasar al edificio, sin ningún problema, algunos de los acompañantes del ejecutor, Josué Cecilio Pérez Hernández, actuaron de manera prepotente y, acompañados de los agentes de la policía, se mofaron de empleados y autoridades del diario.

Los policías, quienes no tenían orden judicial para ingresar al edificio se unieron a los ejecutores para burlarse de la fuente de empleo de cientos de personas. Incluso, hubo momentos en que provocaron a los presentes para buscar una reacción violenta, lo cual no sucedió. Durante casi 12 horas, los empleados de la SHCP seleccionaron el equipo de la redacción de Diario Monitor, incluyendo computadoras, escritorios, sillas, teléfonos, modems, copiadoras e impresoras.

Apenas e 12 de junio de 2008 ratificó el triunfo de Grupo Monitor sobre Radio Centro, sin embargo, lejos de hacer cumplir la sentencia, las autoridades mexicanas presionan al equipo liderado por el comunicador José Gutiérrez Vivo.

Apenas el 12 de junio de 2008 se ratificó el triunfo de Grupo Monitor sobre Radio Centro, sin embargo, lejos de hacer cumplir la sentencia, las autoridades mexicanas presionan al equipo liderado por el comunicador José Gutiérrez Vivo.

Lo mismo ocurrió en las oficinas administrativas, donde también se inventariaron computadoras, escritorios y sillas. Esta acción es el corolario de una serie de medidas tomadas desde el sexenio que encabezó Vicente Fox, cuando Andrés Manuel López Obrador en su visita trimestral al noticiero, para hablar de los problemas de la ciudad, -como ocurría desde la regencia de Carlos Hank González- sin previo comentario se destapó como candidato a la Presidencia de la República por el PRD en el noticiero Monitor de la Mañana, el 3 de marzo de 2004.

Como es de conocimiento público, a partir de ahí el entonces presidente Fox cometió el error garrafal de acusar a Monitor de ser perredista y comenzó una campaña de desprestigio para asfixiar económicamente a la empresa; lo que ha provocado la pérdida de empleo de cientos de trabajadores y la toma ilegal de las instalaciones de San Jerónimo, por una huelga ya declarada inexistente por las autoridades laborales.

Todo ello ocurre, mientras Grupo Radio Centro lleva mil 791 días sin cumplir la sentencia que los más altos tribunales del país, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le impusieron para indemnizar a Monitor. 

 
Parte de esa campaña fue la salida del aire, sin previo aviso, de las frecuencias 1110 AM y 88.1 de FM, por orden presidencial. También la cancelación abrupta del contrato con MVS y del retiro, inexplicable, de la frecuencia 1560 de AM. Mientras este tipo de acciones sucedían, el entonces presidente Fox convenció a la mayoría de anunciantes a no utilizar nuestros medios de comunicación, para su publicidad.

Todo ello ocurre, mientras Grupo Radio Centro lleva mil 791 días sin cumplir la sentencia que los más altos tribunales del país, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le impusieron para indemnizar a Monitor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

87 comentarios

  1. Ahora que el periodico Diario Monitor cerro sus puertas, que ¿pasara con los trabajadores que se quedarón en la calle, sin su liquidación conforme a derecho? o es que ¿acaso Gutierrez Vivo, se sumará ha esa larga lista de influyentes que se burlan de la ley
    Federal de Trabajo?

  2. mi comentario es el siguiente la persona que dice en su comentario que va a pasar con los trabajadores de diario monitor que el sr. jose gutierrez va a abusar que por que es influyente o no sabe su situacion o es del grc o de hacienda por que si eso fuera ya tuviera radio monitor al aire pero que le vamos hacer si esto pasa con el poder politico en mi mexicob nadamas espero que se arregle esta artimaña orquestada para desaparecer por completo al sr. jose gutierrez vivo es todo gracias

  3. desgraciadamente vivimos en un pais lleno de influyentismos, los buenos periodistas caen por eso, los paleros y lambiscones ahi siguen, si la gente de arriba no tuviera nada que ocultar, nada pasaria, pero desgraciadamente el sr. jose gutierrez vivò le movio el tapete a mas de uno, de ahi el boicot contra el y su periodico, llevandose de paso a todas esas personas que se quedaron sin empleo, pero al final hay justicia, la del gobierno no ya vimos que ellos estan hasta la cocina con eso, me refiero a la ley divina y universal esa mis queridos amigos nunca falla.

  4. el SR. GUTIERREZ esta sin poder hacer nada, como pagarles a los trabajadores si sus cuentas estan embargadas????, hay mucho desconocimiento del caso MONITOR, asi q porfa informense, en verdad en que pais vivimos???
    atte. RADIOESCUCHA DE MONITOR

  5. Espero que Francisco no sea Francisco Aguirre, porque el sabe bien qué pasa con los trabajadores cuando la empresa pierde todo.
    Es una lástima perder así a la institución informativa más creible en México.
    Habrá muchas denostaciones contra el Sr. Gutiérrez, pero llegó a ser el mexicano más escuchado en México, por el manejo de la información, por su creatividad, por su valentía y porque ha permitido ver hasta qué punto se encuentra la democracia y, por ende, la libertad de expresión en México. Desde que salió Monitor del aire prefiero ver las noticias en Internet, porque aquí se tiene acceso a lugares donde la información no está acotada.

  6. No cabe la menor duda que el la tan cacareada libertad de expresión es una más de las muchas falsedades que vivimos en nuestro país, incluso sé, no sé si de buena fuente que a mucha gente que entrevistan en algunas emisoras y televisoras son pagadas cosa que el señor Gutierréz Vivó aclaró en su entrevista con la señorita Carmen Aristegui, no sucedía en su caso.
    No he visto ningún tipo de soliraridad en los medios con este gran comentarista, pero solo supongo que dejar fuera al más escuchado de la radio en México, seguro hace subir el rating de los demás.
    No cabe duda que los propietarios de Radio Centro son verdaderamente unos delincuentes con poder, ya que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fue respetada y tampoco los tribunales internacional que también fallaron en favor del señor Gutierréz Vivó.
    Señor Gutierréz Vivó, tenga la plena seguridad que estoy con usted, y que si una de sus muchas radioescuchas fieles le es de utilidad, estoy a sus órdenes.

  7. Desesperada buscando informacion sobre la epidemia que sufrimos los mexicanos, encontre esta pagina pensando que fue de monitor, ya que no escucho otra estacion de radio yo tambien prefiero las noticias x internet, ¡QUE FALTA ME HACES EN ESTOS MONITOR!,

  8. para la srita que esta tan preocupada por la SUPUESTA EPIDEMIA,ES UNA REVERENDA FARSA DE LOS ODIADOS Y PESTIÑLENTES POLITICOS CON LOS QUE CONTAMOS . MUCHO SE COMENTA QUE ES UN TANGO POLITICO PARA QUE MAS ADELANTE NOMBREN A CALDERON COMO LIDER LATINOAMERICANO YA QUE EL SOLITO SE VANAGLORIO EN SU INFORME Y LUEGO EL SHOW DE OBAMA FELICITANDO A CALDERON. QUE SHOW TAN ARMADO . LA FINALIDAD SE COMENTA ES PROPICIAR UN GOLPE DE ESTADO MAS ADELANTE A VERNEZUELA YA QUE PAISES COMO ARGENTINA Y BRASIL ESTAN ARTOS Y DECEPCIONADOS DEL CAPITALISMO Y NO DUDAN OBAMA Y COMPAÑIA QUE ESOS PAISES QUIERAN ADOPTAR UN GOBIERNO COMO EL DE VENEZUELA YA QUE LOS MISMOS POLITICOS NI SE CREEN LO DEL CAPITALISMO, YA QUE SOLO LES REDITUA A ELLOS

  9. Hola

    Yo soy uno de los miles de seguidores de José Gutierrez Vibo y monitor, y creanme que desde que salio del aire pues no hay donde informarse con seriedad, todos los noticieros se me hacen vendidos y de los comentaristas ya ni digo nada. Se siente raro escuchar a Héctor Jiménez Landin en W radio o a Enrique Espinosa como un comentarista de relleno en otra estación de radio. En fin Sr. Gutierrez se que es muy difícil por lo que está pasando pero tal vez podría hacer algo para darse a escuchar, para seguir informándonos, tal vez en una estación de radio por internet o un podcast o algo así, tenga por seguro que no importa el medio, su público lo escucharía.

  10. es una desgracia como manejan a la gente las televisoras aqui es este ke no es nuestro pais es de ellos desde televisoras sindicatos mentiras en fin no hay libertad de expresion reciba mi soliradidad sr gutierez vivo atte dr arriaga y familia

  11. otro comentario tambien el neofito y risorio disque reportero ah perdon periodista ferriz de con es solo un comodin por ke noticiero mas escuchado lo fue DIARIO MONITOR LE PESE KIEN LE PESE USTED SOLO LEE LA INFORMACION DEL TELE PRONTER Y TOME ALGO PARA SU ETERNO CORAJE CONTRA EL SR, LIC ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO SE ENOJE Y SEA ABIERTO A LOS COMENTARIOS POR LO QUE VE ES UN ANTROPOIDE NO EVULUCIONADO

  12. Sr. Vivó usted nos enseñó hace muchísimos años lo que es un PERIODISTA HONESTO y fiel a SU público; cuente con muchos de nosotros a seguirlo, en cuanto de señas de vida, aunque en este momento lo hayan tratado de asfixiar, SIGUE VIVO, VIVÓ. ¡ánimo!

  13. soy mexicano y estoy asqueado de las leyes de mi pais las cuales son una verguenza para el resto del mundo y prueba de ello es lo que le isieron a senor gutierrez vivo.

  14. ME ARDE LA CARA DE VERGUENZA, SER COMPTRIOTA DE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES (ORC, GUACALA)HIJOS DE SUCHI.
    SON Y VALEN LO QUE PESAN EN ESTIERCOL.
    SOLO ESPERO QUE PRONTO SE SOLUCIONE EL ASUNTO QUE NOS TIENE A TODOS LOS QUE TENEMOS DOS DEDOS DE FRENTE CON LA PATA EN EL PESCUEZO Y QUE LA JUSTICIA EN ESTE MI PAIS SE CUMPLA PARA PODER TENER ACCESO A LA INFORMACION VERAZ QUE SOLO MONITOR PUDE OFRECER.
    ¡VIVA JOSE GUTIERREZ VIVO!

  15. ES INDIGNANTE, LAMENTABLE, FRUSTRANTE ETC. ETC. LO QUE SE HA HECHO CON GURO MONITOR, ME UNO CON TODOS AQUELLOS QUE REPRUBAN ESTOS ACTOS DE IMPUNIDAD QUE DETRAS DE TODO ESTO ESTA EL GOBIERNO FEDERAL LLAMESE FOX Y CALDERON; SEÑOR JOSE GUTIERREZ VIVO LO EXTRAÑAMOS EN LA RADIO CON SU PERIODISMO CON CREDIBILIDAD, UN PERIODISMO OBJETIVO, UN PERIODISMO CON VALOR ETC. ¡¡¡¡ ARRIVA GRUPO MONITOR !!!!

  16. La verdad es una pena que un espacio libre y plural, como el que creó Gutiérrez Vivó en la radio, haya corrido esa suerte; y hablo solamente de la radio, en donde siempre debió estar, pues sos proyectos de tele y prensa escrita fueron siempre una real MAFUFADA. El señor, hay que reconocerlo, marcó paso en la radio, pero también lo hundió su soberbia, pedantería y egocentrismo. ¡¡¡PINCHE VIEJO PAYASO!!!, pues.

  17. Como extraño a radio monitor,espero termine este sexenio, no hay ni a cual ir pero lo peor que le ha pasado a Mexico es la llegada del pan, con calderon estamos viviendo la etapa mas represora despues de diaz ordaz y echeverria, Sr. Gutierrez Vivó yo se que usted estara en el aire pronto, porque es el periodista que me ha permitido analizar la informacion y la situacion del pais desde otra perspectiva, ademas de actualizarnos en infinidad d temas que hacen nuestra vida mas facil.
    lo espero,se que regresará

  18. No nos extrañe mexicanos, que por esto México es chiquito,aunque no territorialmente.

  19. Es lamentable que Grupo Monitor este pasando por estas anomalías. Definitivamente se siente uno completamente desinformado, ningún medio le llega a este grupo. Yo me pregunto; ¿de qué manera podemos los radioescuchas y lectores de este Grupo ayudarlos? Haganlo saber y ojalá pronto los volvamos a escuchar.

  20. Extraño monitor, el Sr. Gutièrez Vivo fuè objeto de una canallada del Tìtere Fox, pero todo se paga en esta vida, ojala gane otro partido politico las elecciones para tener oportunidad de que Vivo regrese ya que el PAN tiene comprados los jueces de los juzgados y les pagan sueldasos de nuestros impuestos lo cual es una mentada de madre para la poblacion con la crisis actual.

  21. VERDADERAMENTE LO QUE LE HA PASADO A MONITOR ME DUELE Y ME DUELE MUCHO PORQUE ES MI NOTICIERO DESDE EL AÑO DEL 1998 Y HE SIDO TESTIGO DE LA PREPOTENCIA Y CINISMO DE LA GENTE DEL GOBIERNO, SEPANLO ES UNA INJUSTICIA SEÑORES GOBERNANTES, PERO CREANLO SU AUTORIDAD YA HA SIDO JUZGADA SOLO UN POCO DE TIEMPO Y YA NO SERAN, EL VERDADERO GOBIERNO VIENE PRONTO Y ES EN TODO EL MUNDO, ENTONCES LO RECONOCERAN Y SERAN RECHINIDOS DE DIENTES.

  22. Un saludo a todos ustedes,
    Después de leer sus comentarios, los cuáles respeto, en estos veo y siento como las personas llegan a involucrarse en una situación y con una persona, y son bien intensionadas, pero les diré que hasta yo me creí como era esta persona, en su momento, todos ven en el Sr. José Elías Gutiérrez Vivó a la persona sin tacha en el manejo de la información, y así era, su eslogan lo dice: Comprometido con la Verdad, pero como el comentó en su momento, cuando todos hacen la pregunta ¿cual verdad?, y el contesta mi verdad, claro basada en lo real en lo que vemos y nadie nos puede engañar, era su línea y su éxito,pero era antes que nada un negocio, lo cual se nos olvida, sino fuera así, el seguiría al aire, o si como dicen: Sí toda su audiencia fuera algo hací como real, un millón de radioescuchas, comprando un millón de DIARIOMONITOR, no se necesitaria tanto de la publicidad en buscarla, pues sola llegaría, simplemente por su cobertura y mercado del periódico, Todo el problema tan conocido en lo general por todos, más no en lo particular, no nos permite ver qué de un problema entre particulares ,lo hacen un problema político, lo visten de problema laboral y se aprovechan de los radioescuchas para sacar partido a sus pretensiones, al final ninguno de los dos involucrados a pagado, los hermanos Aguirre, poderoso sr. dinero, intocables según Presidencia en este sexenio, y el que defendía la verdad, los derechos y hacía ver la ley a a según, se aprovecha, pués, les pido analicen la situación, el Señor Vivó, teniendo dinero para pagar, ya que el digo a sus empleados y a los de la radio que de la venta del periódico se pagaría solo a los empleados de este,en su momento criticaba a otras empresas de lo mal que trataban a sus empleados, el lo hizo,al Sr, Gutiérrez le pagó la PGR por la venta de las instalaciones de DIARIMONITOR, catorce millones de dólares, no le fue suficiente al señor, pues le quedo a deber a sus empleados quincenas junto con liquidaciones, con una promesa de pago por medio de un fideicomiso, a la fecha perdón por la expresión, (ni sus luces, desde hace 4 meses siempre puros rumores),y hablamos de una persona que exigía comunicación,a todo esto solamente les puedo decir que ante todo los negocios primero, Imaginen al Sr. diciendo: Si conmigo se saltan la ley las autoridades y no me pagan, teniendo dinero para pagarme, pués yo uso es situación para no pagar, aunque tenga dinero para pagar, ¿Por que si la ley no obliga al que me debe ¿PORQUË, me va a obligar a mí?, en estas situaciones es donde se aprovechan estas personas,¿Cual diferencia hay entre ellas???? al final como siempre el empleado es el perjudicado. Hay más que comentar a fondo, pero con esto se que me lincharán

  23. HOY DESCUBRI ESTE FORO Y ES TRISTE VER EL PRIMER COMENTARIO DONDE SE DICE QUE EL SEÑOS JGV, SE PASA LA LEY POR EL ARCO DEL TRIUNFO, O POR LO MENOS LO INSINUA. CON EL RESPETO QUE ME MERECE MEJOR BORRE SU COMENTARIO POR QUE NO SABE LA REALIDAD DEL MONITOR Y EL SJGV, YO PROPONGO QUE EL GOBIERNO QUE ESTA EN EL PODER AHORA ES EL QUE PROTEJE A GRUPO RADIO CENTRO (GRC), DESDE EL SEXENIO ANTERIOR DE LA PAREJA NEFASTA, SE LARGE DE LOS PINOS Y QUE LOS QUE VENGAN LE DEN LA APERTURA A UN MEDIO DE COMUNICACION VERDADERAMENTE UTIL A LA SOCIEDAD, SEÑOR JGV LO ESPERAMOS CON ANSIAS YA QUE LO QUE HAY DE OFERTA ES MUY MALA.

  24. Sr. Gutiérrez Vivó: Escuché su programa Monitor durante muchos
    años, y admiraba la manera de conducirlos. El orden que imperaba
    sobre todo cuando habían varios
    participantes era extraordinario,
    cosa que en la actualidad no sucede
    así, parece una cena de pericos porque hablan todos al mismo tiem-
    po faltándole al respeto a los radioescuchas. El respeto al público es lo mas importante y además se puede entender perfectamente las preguntas y respuestas de los entrevistados ya
    que tienen su turno para hablar sin
    que nadie los interrumpa. Hace casi
    50 años yo fuí Gerente de la X.E.K.J de Acapulco Gro., fué la primera estación Radiodifusora que se inauguró en el puerto, cuyo dueño era mi cuñado q.e.p.d. el Bachiller Alvaro Galvez y Fuentes.
    No se puede hablar de libertad de
    expresión, ni mucho menos de trans-
    parencia cuando se cometen actos de abuso de autoridad como si se tratara de criminales. Deseo que
    pronto lo tengamos nuevamente en el aire, y oír sus comentarios.

  25. MI ESTIMADO SEÑOR JOSE GUTIERREZ VIVO: YO COMO MUCHOS MEXICANOS LE EXTRAÑAMOS, EXTRAÑAMOS EL ESTAR INFORMADOS CON VERDAD, PRENDO EL RADIO BUSCO, BUSCO Y BUSCO Y NO ENCUENTRO LO QUE USTED ME DABA, CONFIANZA. ME DA TRISTEZA QUE HUBIERA SIDO EL PRESIDENTE FOX, CON QUIEN CREI EN EL CAMBIO QUE PUDIERA INTERVENIR PARA QUE FUERA SACADO DEL AIRE, SIEMPRE TUVE LA ESPERANZA QUE INTERVENDRIA PARA QUE SE LE OTORGARA LA CONCESION EN F.M. PERO TAL VEZ EL PRESIDENTE CALDERON PUDIERA INTERVENIR PORQUE TODAVIA CREO EN MEXICO
    RECIBA TODO MI CARIÑO Y SI DE ALGO LE SIRVE MI APOYO INCONDICIONAL

  26. No hay mas que ver como la impunidad pasa sobre nuestras leyes, de que sirve que le hayan dado la razon en este caso contra GRC si su poder esta sobre la ley? no cabe duda que el dinero es el que manda, y eso enmarca aquello de los convenios compromisos de nuestros gobernantes con los dueños de los medios. En este pais se a demostrado una ves mas que no hay justicia que valga ante el poder

  27. Hola, aun no sabemos nada del Sr Jose Gutierrez Vivo hasta hoy no hay nadie tan honesto como usted, ya lo queremos ver otra vez o escuchar no sabe cuanta falta nos hace por favor regrese a lo que s su pacion lo nesecitamos y lo extrañamos gracias.

  28. SR. GUTIERREZ VIVO, TIENE TODO EL RESPECTO Y ADMIRACION COMO OTRA MAS DE SUS RADIOESCUCHAS, ESPERO QUE REGRESE PRONTO, YA QUE ESTAMOS HA CIEGAS. USTED DEBERIA DE CONDUCIR LAS RENDAS DE ESTE PAIS Y OTRO GALLO NOS CANTARA.

  29. Señor JGV, usted vive en nosotros, sus readioescuchas, y en todos los que tenemos el gusto de conocerlo. Lo pueden callar, pero aún por éste medio seguiremos en contacto con usted. No cejare en buscarlo por donde sea hasta volver a saber de usted.

  30. la sociedad mexicana carece cada vez más de capacidad de análisis para poder analizar y entender que es lo que sucede en este mundo actual. No es consecuencia de la mala educación de escuela. Es un mal social que consciente o inconscientemente estamos viviendo y aceptando, lo que no esta llevando a un lugar de inestabilidad social que vemos en nuestro derredor. La desaparición de RADIOMONITOR y DIARIOMONITOR no son más que consecuencia de una serie de artimañas donde ciertos grupos, no quieren perder el poder, ni permiten que la sociedad adquiera conciencia de su realidad. Que lastima que se haya perdido un espacio de periodismo de altura.
    Señor José Gutiérrez Vivo, en lo particular, sí lamento la ausencia de su periodismo en la radio.
    Pedro Guerrero Quintanar

  31. Normalmente cada semana entro al internet para saber de Don José Gutiérrez Vivó, hombre de trabajo, de talento y de ejemplo para muchos de nosotros en el ámbito profesional y como seres humanos. Tengo la esperanza y confío en que por su capacidad personal y profesional lo volvamos a ver en los medios.
    Saludos en donde quiera que se encuentre

  32. La verdad extrañamos a Don José Gutiérrez Vivo, porque más que un noticiero, era la forma para que uno mismo tomara sus propias decisiones sobre lo que ocurre, en nuestro País y sobre el Mundo mismo, pero hay que dimensionar claramente las cosas porque creo que nuestro País es lo suficientemente grande y desgraciadamente existe tanta carencia y desigualdad para querer traspasar fronteras y más vale solucionar en principio nuestros propios problemas, únicamente tenemos que estar pendientes de lo que existe después de nuestras fronteras para mantenernos en el horizonte que debemos perseguir de forma correcta.
    Ojala Dios permita que volvamos a tener noticias de Don José Gutiérrez Vivo

  33. Acabo de descubrir este sitio y me uno a todos los que aquí han expresado su solidaridad para con el Sr. gutiérrez Vivó. Hoy desafortunadamente por corruptelas de los encargados de impartir justicia como lo marca la ley y que sólo atienden a sus intereses personales y no de los que tienen la razón, nos han privado a los radioescuchas de “MONITOR”, de escuhar las cosas como son. La esperanza de que nuestro pais cambie es cada vez mas lejana y difícil de visualizar, y este caso lo demuestra perfectamente. Saludos Sr. Gutiérrez Vivó donde quiera que esté y no pierdo la esperanza de volverlo a escuchar detrás de un micrófono.

  34. Reciba, donde quiera que se encuentre, estimado Lic. José Gutiérrez Vivó un cordial y afectuoso saludo. Las alimañas que lo han bloqueado se ahogarán en su propio estiércol. Deseo escucharlo pronto nuevamente. Le sugiero que mientras use las redes sociales, los podcast’s, tweeter’s y otros eficaces medios de las nuevas tecnologías. También reciban un gran abrazo y afectuoso saludo todos sus colaboradores y ex colaboradores en donde quiera que se encuentren.

  35. Estoy sumamente triste espero que algun dia en este pais haya justicia.

  36. lamento profundamente hasta donde llegó la clase prepotente de mexico. calderón, a pesar de que fox lo desecho y ridiculizó a nivel nacional gracias a la martha siga de lamebotas sin mover un dedo por un mexicano que le dio empleo a muchas familias que se quedaron sin chamba y no por el espantachambas sino por el presidente del empleo…

  37. Estimado Sr. José Gtz., he lamentado hasta el día de hoy la pérdida de MONITOR, deseo con todas las FUERZAS DE MI CORAZON que NAZCA la oportunidad de DAR LUZ a la VERDAD. No cabe duda; a ciegas por dónde se puede caminar. Extrañamos SU PRESENCIA en cada uno de nuestros corazones y 5 sentidos para hacer frente a bien estar común. La flama sigue encendida en mi ser, guardo mi esperanza a su llegada y como antes, lo reitero “cuente con nuestro apoyo”. Valor, honestidad, cabalidad, lucha constante y férrea disciplina son principios de un ser humano llevados con el AMOR al BIEN. Que DIOS los siga guiando y a nosotros también para llegado el momento, estemos como soldados en batalla. Las enseñanzas del Amigo Maestro Arrigo Coen no han sido olvidadas aunque el ha partido de este nivel; me da la fuerza para mantenerme al pie del cañón luchando por la VERDAD que fundó un Gran Amigo: José Gutiérrez Vivó, en el ramo periodístico.

  38. DON GUTIERREZ VIVO.
    ESPERO SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD Y DESEANDOLE QUE AL IGUAL QUE MUCHOS MEXICANOS SUPERE Y NO DEJE DE LUCHAR POR LA VERDAD, SABEMOS DE ANTEMANO QUE LO QUE A USTED Y A SU BUEN EQUIPO LES OCURRIO FUE PARA CALLAR LA VERDAD Y MANTENERNOS IGNORANTES Y ESCUCHAR NOTICIEROS PAGADOS PARA DECIRNOS SOLO LO QUE QUIEREN QUE SEPAMOS.
    LE COMENTO QUE CUENTA CON MI APOYO Y DESEO SU PRONTO REGRESO, NECESITAMOS GENTE CON AGALLAS COMO USTED Y QUE SE ENFRENTEN A LA VERDAD. PERO POR LO PRONTO ESTAREMOS ESCUCHANDO LO MISMO DE SIEMPRE Y LLENANDONOS DE TONTERIAS Y MENTIRAS EN NUESTRAS MENTES.
    MUCHA SUERTE EN SU VIDA Y SIGA COMO HASTA HOY LO CONOCEMOS.

  39. sr.gutièrrez vivò: seguimos muy tristes por la canallada que se le hizo a usted y su equipo…no hay màs que leer y escuchar…todo es lo mismo…lo que quieren que escuchemos…no hay crìticas valientes con soluciones claras…en serio, se le extraña…los mejores deseos para ustedes

  40. Estimados radioescuchas e internautas de RADIO MONITOR, tengo en la radio de mi auto,programadas las estaciones, como cuando vez una lucecita en el espacio, que casi se acerca a tu mano.
    Eso es para mi Radio Monitor. Sólo creo en la justicia Divina, he visto (como lo anunciaba el Sr. JGV) como mi país se va desdibujando dia a dia. Los tales hisstoriadores, pareciera que tienen la consigna de destruir las imágenes de nuestra historia, sólo falta que nos digan que Dios no está en el cielo y que tien defectos de impresión. Si se fijan, nuestros paladines ya no son los que me hicieron aprenderme en la historia y había que salvar la materia. Que los ídolos son de barro, que ya no son de bronce o tallados en piedra. Además los tales tribunales de justicia, estan a favor de grandes corporativos y media ciudad pertenece al Sr. Slim o a los Vazquez Raña. La p…… Elba Esther, es dueña, ama y señora del pueblo (SEP e ISSSTE) y desaparecer a los buenos maestros para mandarlos de meseros a los Hoteles 5 estrellas.
    ¿Que mas, veo a diario el ultraje a mis hermanos del pueblo, mancillados, impuestos, billetes dizque por aniversario (celebración)biceentenario (solo etiquetas de un festejo que ni ellos creen) porque no aman a Mexico y cuati menos a los mexicanos. Oigo DEL CAMPO Y LA CIUDAD a las 5AM en radio Educación y a Jorge Saldaña (el betado de las comunicaciones) Que tristeza, Sr. Gutierrez Vivó, nadie llena el vacio que usted hace. Su silencio impone. El SME necesita de su espacio, porque lo estan privatizando, la influenza la estan manipulando para obtener recursos…… Que pena,hay un pigmeo mental en los pinos, más bien el es el virus que ataca a Mexico…. intrañable amigo, que más necesitamos para reaccionar y manifestarnos. Me pides que mis comentarios se hagan con respeto y pregunto ¿ellos me respetaron cuando decidieron tomar las instalaciones? Nunca nadie podrá evitar que mis pensamientos sean editados, ni por Dios

  41. fui radioescicha del programa del lic gutierrez vuvo, por muchos años ( desde sept 85) y la verdad es indignante, la forma tan vil,en que se maquino la extincion del UNICO espacio libre, del unico espacio que no seguia linea, fui testigo auditivo de muchos colaboradores de altisimo nivel de opinion, de programas que fomentaban el conocimiento y la reflexion, hoy es insultante la cantidad de repetidores o lectores de” noticias ” permitidas, contrariamente a lo

  42. pensaran algunos lectores de este comentario, no soy perredista, no comulgo con las ideas del sr AMLO, no olvido los ultrajes que realizo tanto en tabasco, como en el df, dios nos libre de tener como presidente a un enfermo de poder como el referido, sr gutierrez se que volvera, lo espero con paciencia.

  43. YO LAMENTO MUCHO QUE MONITOR HAYA SALIDO DEL AIRE, ESTE PROGRAMA LO ESCUCHABA DESDE MUY NIÑA Y ME ENCANTABA LA FORMA EN LA USTED SR. JOSE GUTIERREZ COMENTABA LAS NOTICIAS ,SIEMPRE TUVE UNA DUDA CUAL PARTIDO POLITICO TENIA USTED EN SU PREFERENCIA,PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO SIEMPRE ME PARECIO UNO DE LOS MEJORES NOTICIEROS DE LA RADIO EN MEXICO (SIN TEMOR A EQUIVOCARME), ME GUSTARIA QUE NUEVAMENTE ESTUVIERA AL AIRE, CON ESOS COMENTARIOS TAN ACERTADOS, TODAVIA AUN CUANDO TENGO TIEMPO DE ESCUCHAR NOTICIAS SIGO COMPARANDO (A MI ME ENCANTABA CUANDO TERMINABA DE DAR LA NOTICIA Y DESPUES DE ESTO EMITIA ALGUN COMENTARIO DE LA MISMA), PERO CLARO ES ABSURDA ESTA COMPARACION SR. GUTIERREZ USTED EL MEJOR.

  44. he leido con atención los comentarios que se vierten en este y otros sitios, y en realidad somos muchas personas las que nos identificamos con Radio monitor de José Gutierrez y su gran equipo de colaboradores al gual que muchos de ustedes yo escuche a José Gutierrez desde los años de 1980 y veo con tristeza que en mi pais se trate siempre de acabar con los que en realidad son buenos y vanguardistas,competentes etc. ya que como sociedad una sociedad que no soporta las criticas y culturalmente no soportamos a los que tienen exito, por lo que de seguir por este camino estamos condenados al fracaso constante

  45. Apreciable Sr. Gutièrrez Vivo; debo decirle que aunque soy uno màs de los miles de ciudadanos mexicanos que extrañamos su presencia en los medios de comunicaciòn, y no acepto que se continue engañando a uuna naciòn bajo las mentiras de una aparente democracia, por favor regrese y luche por el lugar que le corresponde, habemos gente que no solo le respalda sino que estamos dispuestos a apoyarle para enfrentar la injusticia de los que rigen al pais. reciba mis coordiales saludos.

  46. Es una pena que el noticiero haya salido del aire, sin embargo, mi comentario esta enfocado a hacer patente que el Sr. Gutiérrez Vivo, dejo una escuela para todos los comunicadores, viejos, maduros o incipientes y no me refiero a su edad, sino a su experiencia como comunicadores.
    Tal es el caso de Joaquín López Doriga que tiene su mesa política en su programa de radio, Carmen Aristeguí que no sólo tiene mesa política, sino que también se llevo a varios elementos que colaboraban con el Sr. Gutiérrez Vivo y por último hay varios noticiarios que implementaron la presencia de por ejemplo trabajadores de la Cía de Luz y Fuerza para aclarar dudas, copiando la mecánica que implantó “MONITOR.
    Señores el noticiero “MONITOR” dejo huella, escuela y como lo decía su eslogan fue pionero en la radio.
    Le pido a Dios que le de fuerza y coraje al Sr. Gutiérrez Vivo, para sobreponerse de este golpe, el quizá ya este en otro país, donde valoren su trabajo y donde si exista la justicia

  47. Sr. Gutierrez Vivo:
    Deseo que se encuentre bien, reconozco en usted una persona valiente, y con alto profesionalismo, y solo esta vencido el que deja de luchar, por lo que no importa si se tiene exito, el punto es seguir intentandolo, y usted ha forjado un estilo periodéstico que el público lo necesita, no haga este vacío permanente, la responsabiliad con su público es un compromiso. Espero que su situación mejore, desearía poder ayudarlo, solo devolviendo algo de lo mucho que hizo por mí al escucharlo muchos años, desde mi especialidad de instructor y consultor me pongo a sus ordenes, sinceramente alguien que lo aprecia.

  48. Sr. José Gutiérrez Vivó, seguimos esperándolo, no se olvide de los millones que le apreciamos y admiramos.

  49. sabe alguien donde esta el primer periodista de Mèxico?, espero que Dios lo bendiga Señor

  50. Lo sigo esperando Don José, seguro estoy que lo volveré a oir por la radio.

  51. Le escribo estas lineas para agradecerle a usted señor jose gutierrez vivo la enseñanza que me dejo a lo largo del tiempo que lo estuve escuchando, fue para mi el mejor maestro que he tenido.

  52. Hasta que termine este gobierno lleno de mentirar, se que no podremos escuchar al Sr. Gutierrez Vivo, confio en otro tipo de justicia y tarde o temprano RCA recibira lo justo, esperamos con paciencia monitor

  53. do pepe lo esperamos con muchas ganas de escucharlo denuevo en la radio no hay un noticiero como radio monitor los que estan son copias malas don pepe lo extrañamos lo esperamos pronto

  54. ¿dondé estará el unico periodista que realmente sabia comunicar algo en este país y que lastima que todos hallamos dejado que algo así sucediera como pasar por encima de lalibertad de expresión, así como en su tiempo a buendia lo mataron y la gente sigue recordandolo, a don josé gutierrez vivó lo recordaremos siempre y deseamos que regrese con nosotros

  55. Distinguidos integrantes o ex-integrantes de Monitor.
    Respetables lectores.
    Estoy en contra de las agresiones a Monitor y al Sr. Gutiérrez Vivó.
    Yo vote por el PAN; Con Fox y con Calderón y lo mas probable seguiré votando por el PAN.
    Pero repruebo cualquier acción tomada como esta a un medio de comunicación.
    El votar o no por un partido determinado no garantiza que los mandatarios contratados resultantes sean del todo objetivos y justos. Esta es una total injusticia.
    Sr. Gutiérrez Vivó estoy a sus ordenes para apoyarlo en sacar adelante su medio de comunicación, díganos en que lo podemos ayudar.

  56. ES UNA VERDADERA PENA QUE EN NUESTROS PAIS EN DONDE CREIAMOS QUE AVANZAVAMOS SIN DETENERNOS, NOS HAYAN REGRESADO TAJANTEMENTE POR INTERESES PERSONALES DE LA POLIICA Y ME ATREVO A DECIR QUE SON CHISMES DE POLITICA-LAVADERO, DURANTE AÑOS MONITOR FUE UNA POTENCIA INFORMATIVA NO SOLO PARA LA POBLACION EN GENERAL, SINO TAMBIEN PARA EL CIUDANO COMO UN SERVIDOR QUE AHORA SE SIENTE SOLO E INCONSOLABLE POR LAS AUTORIDADES QUE DEFINITIVAMENTE HACEN LO QUE QUIERE,SIN DUDA ALGUNA NOS TIENEN ATADOS COMO HACE MAS DE 80 AÑOS EL GOBIERNO SIGUE DIRECCIONANDO NUESTRAS VIDAS. POR ULTIMO NO ENTIENDO PORQUE SI SOMOS LA MAYORIA DE MEXICANOS TRABAJADORES Y HONESTOSPERMITIMOS QUE UNOS CUANTOS “BRIBONES” SIGAN HACIENDO DE NUESTRAS VIDAS UN VERDADERO ACTO CIRQUERO.

  57. Sr. Gutièrrez, sus fieles radioescuchas los seguiremos esperando. ud. ha demostrado tener màs dignidad y coraje que nuestros ignorantes e incultos gobernantes.
    Sòlo le pido que nos de una señal o un mensaje de que està bien y de que existe la esperanza de que un dìa dìa nos darà la sorpresa de que està de nuevo al aire.

  58. Fox y FECAL, a donde han llevado al pais? Estamos ante el imperialismo, los llamados medios trabajan bajo la linea que les da el llamado gobierno y este les da poder y dinero a aquellos.
    Que queda por ecuchar, Reporte 98.5 del traidor Martin Espinoza?, a Zabludovzky en Radio Red?, a Lopez Doriga en RFormula?. La misma mierda…….
    Desde que grupo RADIO CERDO mato a Monitor, el gobierno y los medios han metido a este pais en el oscurantismo…. Que pena me da pertenecer a este PAIS. Vaya bicentenario de la independencia, independencia? de quien, si somos completamente dependientes de lo que el gobierno FECALISTA quiere informar y los lame-huevos de los medios ponen toda su infraestructura para mantener a este plueblo sometido.
    Mexico creo en ti, tu hueles a tragedia tierra mia, y sin embargo ries demasiado, acaso por que sabes que la risa en la embultura de un dolor callado…..
    porque el aguila brava de tu escudo se divierte jugando a los bolados, a veces con la vida y a veces con la muerte……

  59. Sr. Gutierrez como ya se a dicho hasta el cansancio, recuerde que la gente que confia en usted lo seguimos esperando, ahora menos que nunca se deben bajar los brazos, usted siga adelante que se le sigue esperando al aire

  60. EN DONDE SE PUEDE ESCUCHAR LA VERDAD CUANDO UNO ES CALLADO.

    POR QUE CUENTA MAS UNA PERSONA DESPIERTA,
    QUE UN PUEBLO DORMIDO.

    LA IGNORANCIA ES PRINCIPIO DE LA TARADES

    VIVA EL SR.JOSE GUTIERREZ VIVO.

  61. No es posible que en toda la radio mexicana no se tenga ni el 10% de veracidad, información y sevicio que tenía monitor, Don José reciba todo mi aprecio y apoyo, lo esperamos, de Usted y otras personas aprendi a que si caigo 100 veces me levanto 101.

  62. yo fui uno de los afortunados que participo en lñas mesas publicas de monitor y cuando nos recibio el sr gutierrez vivo a 5 personas y a mi nos dijo. aqui digan lo que piensan no se queden callados, que osadia y valor para dejar hablar a personas que no sabe como van reaccionar por que fuimos gente escojida al azar.espero que algun dia vuelva el y gran parte de su grupo ojala si alguien sabe algo me escriba diciendomelo warrior_mexico1963@hotmail.com

  63. lo extrañamos mucho, sabemos que fue un abuso de autoridad por lo que salio del aire, ojala que pronto lo podamos escuchar nuevamente y mientras tanto esperamos que se encuentre bien, ya que eramos radioescuchas de todos los dias. nuestros mejores deseos por su pronto retorno.

  64. Yo oi al sr. Gutoierrez Vivo por 30 años y es el único periodista que fue veraz y que daba un servicio social a todo el público como lamento que este gobierno y el anterior lo hayn destruido sin importarle toda la gente que trabajaba en grupo monitor, por eso me da mucho gusto que al Pan
    le este yendo tan mal en todo me arrepiento de haber creido alguna vez en este Partido y de incluso colaborar en las elecciones del 2000 como representante de el. que verguenza, ojala regrese a la Radio no hay otro como usted.

  65. No dejemos que la falta de memoria histórica nos lleve a olvidar lo que sucedió con Monitor, como desgraciadamente nos sucede con tantas y tantas injusticias que se dan en este país.
    Espero sinceramente que pronto aparezca el Sr. Gutierrez Vivo con un programa digno de su calidad periodística. Se le extraña terriblemente y no hay quien llene el espacio que dejó. Nos hacía la mañana de todos los días.

  66. Buenas tardes. Me sumo a todas aquellas personas que veían en los noticiarios de Gutierrez Vivo un espacio diferente de analisis. Sus colaboradores excelentes y la dinámica de sus programas.
    Se extraña mucho ese espacio y ojalá algún día lo podamos tener de regreso.
    Lastima que el poder politico se siga empleando para dañar y amedrentar a quienes no convergen en las ideas particulares de algun politico en turno. No les ha importado cerrar una frente de empleo para tal vez, cientos de personas.
    y sin tomar partido alguno me pregunto pro que los tipos de radio trece siguen ahi con tanta impunidad?
    Morelia, Michoacan

  67. SALUDOS A TODOS Y SOLIDARIDAD CON RADIO MONITOR, ME AVERGUENZA Y ENCORAJINA EL RECONOCER QUE DI MI VOTO A ESTE PAR DE ALIMAÑAS (FOX Y CALDERON), QUE CON TODA SAÑA Y CINISMO SE HAN DEDICADO A HUNDIR MAS EN LA INSEGURIDAD Y LA OPRESION ECONOMICA A ESTA NOBLE NACION, PERO ALGUN DIA, ESCUCHENLO, ALGUN DIA, PAR DE OJAIS, LES LLEGARA SU DOMINGO SIETE…PERO QUIEN SABE, A LO MEJOR ESTARIAMOS EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS CON LOS OTROS BUITRES AVIDOS DE PODER (PRD,PRI,PT, ETC.,ETC.,ETC.)

  68. ES UNA LASTIMA QUE QUIERA OCUPARA EL SEÑOR JACOBO S. UN ESPACIO EN LA RADIO QUE DEJO EL SR. GUTIERREZ VIVO. O ACASO YA SE OLVIDARON LOS COMENTARIOS QUE HIZO POR TELEVICION CUANDO ELMOVIMIENTO DEL 68. O SEGUIREMOS COMO SIEMPRE CON UNA PRENSA VENDIDA

  69. Me da mucho gusto escuchar en la radio a excolaboradores de MONITOR. Que aunque no esta vigente, parami, asi como a muchos, continua siendo el NUMERO UNO.
    pREGUNTA. ¿Que tengo que hacer, para apoyar al señor Gutierrez Vivo. Y asi poder darle un golpe en la nariz, tanto a GRC, como al mal gobierno?

  70. Soy mexica, no por nada,
    ni por todo renunciaba,
    soy a honra por herencia,
    por que México es mi patria
    y su raíz mis entrañas.

    Referente al gentilicio
    que nos es tan familiar
    es conveniente citar
    que nos viene como oficio,
    sin intención ulterior
    como ofender o adular
    todo es mera coincidencia
    que viene a prevaricar,
    sobre la mujer el hombre,
    sobre el hombre liviandad,

    sobre estima y subestima
    el que no piensa al hablar,
    que negar la calidad
    de guerreros de mi patria
    se ha convertido en la tara
    de herencia mas ancestral.

    Ser mexica es todo un reto
    es gracia y cruz a la vez
    ser mexica es atributo
    es humildad y es poder,
    es carácter y confianza,
    es fuerza, fe y esperanza,
    es intención constructiva,
    es embriagarse en la dicha
    de perdonarle a la vida
    los errores, los horrores,
    las faltas y las mentiras,
    es creer que es uno hechura
    de la sublime hermosura
    a imagen y semejanza
    de la divina templanza
    la figura que procura
    protección a la creación

    Ser mexica es ser solo eso
    persona de carne y hueso
    que siente, mira y entiende
    la realidad exterior
    que es capaz de ver adentro
    y hacia un pasado imperfecto
    sin pasión ni mas talento
    que verse con humildad

    Ser mexica ¡es por amor!
    un deber y una actitud
    olvidarse en un respiro
    de la ofensa del olvido,
    beberse de un solo trago
    la amargura de un rechazo
    sin mediar resentimiento
    que limite el movimiento,
    sin burlas que menosprecien
    la calidad del virtuoso
    que intentando ser mejor
    se quita costras de lodo

    agua fresca que penetra
    viento que arrastra y eleva
    fuego que ilumina y quema
    tierra que sustenta férrea
    ser mexica es reafirmarse
    sin el sufijo, ¡no!

    Ser mexica es despojarse
    de mil atavíos y lastres
    de un acervo de desastres
    que menguan la humanidad
    ser heredero de un reino
    generoso y sempiterno

    desprenderse de recuerdos
    de reflejos que complejos
    pervierten al corazón
    enfrentar los nuevos retos
    con renovado entusiasmo
    ser mexica es ser creación

    Alejandro Bautista Villegas

  71. Sr. Gutierrez Vivo, vivimos en un Mexico bizarro, lleno de antivalores y sobre todo de corrupcion, donde la ley es …. opcional…. Siento coraje e impotencia al ver como las estaciones de radio y television han copiado campantemente el formato de Monitor. Asi somos los mexicanos,.. unos gandallas…. dandonos en la torre nosotros mismos.
    Por favor no espere el cambio de sexenio !!, utilice las redes sociales y trasnmita la claridad de su pensamiento, creame que sabremos que es usted….

  72. Escuchaba a Gutiérrez Vivo desde que asistia a la Universidad en 95. Aún ahora extraño los comentarios, críticas, relatos y reflexiones con las cuáles despertaba cada mañana. Al igual que muchos que han escrito en este foro he sentido la impotencia, frustración y deseperanza por ver un suspiro de transformación en nuestro país, y que situaciones como la que ocurrida a Monitor ponen tan evidentemente de manifiesto. Tal parece que el nepotismo, soberbia, corrupción han llegado a tal grado que parece como si fueran rasgos ya culturales de toda una nación. Pero en este caldo de cultivo tan complejo surgen seres que logran templar sus emociones, almas, afectos y demás para poder subsistir, en ese sentido, sé que no me encuentro sólo, aquí vamos, si bien con muchos con errores y virtudes, pero tratando de crear desde otras persepectivas. Ojalá y algún día podamos volver a escucharlo Sr. Gutiérrez Vivó a usted y sus magníficos colaboradores que nos recordaban día a día algunos rasgos de lo mejor que existe en nuestro país y que estoy seguro que aún permanece vigente aunque parezca más diluído en esta realidad, envío este mensaje como mudo testimonio de respeto y vínculo desde mi trinchera en el Bicentenario de la Revolución. Vaya época de la cuál estamos siendo testigos !!

  73. Lo escuché desde1982, mis hijos crecieron escuchandolos también, mañana a mañana, op al medio dia manejando, y por las tardes rumbo a la universidad!! Me gustaba su posición objetiva, realista, veráz!! Anhelo que regrese “monitor”, anhelo escuchar nuevamente a Gutiérrez Vivó!!Nadie ocupará su lugar, por mas que lo quieran igualar, imitar o “piratear” Regresen Yaaaaaa!!!

  74. no pierdo la esperanza de escucharle nuevamente don jose, lo extraño y deseo que este muy bien, hace mucha falta un programa como el suyo, hasta pronto

  75. Lo escuché desde que empezó; cuando nos daba la hora muy seguido, ¿se acuerda?. Extraño la calidad de sus colaboradores y su conducción; su manera de pararles el alto a los entrevistados habladores, su voz. Saludos y epero que algun día regrese.

  76. amigos dejemonos de lamentaciones amenazas y vociferaciones. mejor vamos viendo como hacer que este medio de cominicacion (monitor) vuelve al aire. sr. guttierrez ud. puede con eso y con mas. por que quedarnos con los brazos cruzados y que hagan de nuestra libre expresion un hilacho. me pregunto, quien podra levartar la voz e ir en contra de este gobierno tan &%$#Q?(.

  77. SR. JOSE GUTIERREZ VIVÓ SE LE EXTRAÑA EN LA RADIO, NINGUN NOTICIERO TIENE PUNTO DE COMPARACIÓN CON ÉL QUE USTED POR TANTOS AÑOS MANTUVO AL AIRE. MI FAMILIA Y YO LE MANDAMOS BENDICIONES Y AUN REZAMOS PARA QUE USTED ALGUN DIA REGRESÉ Y SIGAMOS LEVANTANDO LA VOZ.

  78. Con sorpresa y una enorme incredulidad el día de hoy, septiembre del 2010, me he enterado de algo que yo crei era parte de la historia ya superada, de hace por lo menos 30 años atrás, en los tiempos de Diaz Ordaz y Echeverría, cuando la voluntad del Presidente en turno era lo unico que contaba en este país, porque todos se arrodillaban ante siniestros personajes, empezando por los comunicadores, redio, prensa y televisión. Pero al estar escuchando y viendo este día un programa en un noticiero de la conductora de televisión, Carmen Aristegui que a través de la linea telefónica le hizo una entrevista al Sr José Gutierrez Vivó, solamente vi una parte de dicha entrevista, que fue como de 4o minutos, debe haber durado mas tiempo. Por supuesto estuvieron recordando otra entrevista anterior que ella misma le hizo junto con su abogado. Después de escuchar todo lo manifestado por el Sr Gutierrez me dejó estupefacto, sin poder creer lo que le estaba pasando y que aqui ya se ha dicho bastante de tal situación, de inmediato me di a la tarea de informarme acerca de este caso a través de internet y aqui encontre videos e información que solo me han llevado a una conclusión: ES VERDADERAMENTE INDIGNANTE Y VERGONZANTE, lo que estos modernos calígulas: fox y calderón (esa impresiòn me dejó después de la entrevista aludida) están dispuestos a llevar a cabo contra todo aquel que no tenga por norma o “conducta”, arrodillarseles.
    Solo quiero que pronto pase esta tenebrosa y obscura, aunque larguísima noche y el amanecer sirva para desenmascarar a tantos enemigos de la auténtica libertad de pensamiento, tal como la ha ejercido durante toda su vida el Sr. Gtz. Vivó, al que por años hemos admirado muchos mexicanos por considerarlo el mejor en su género y creador de una escuela que otros cuantos han continuado y si antes no se les pone un alto a los sátrapas del poder en México estaran condenados a seguir la misma suerte. Saludos y que pronto regrese a la palestra Sr, Vivó

  79. SI NO LE DESPEJABAN EL CAMINO DE ESA MANERA TAN VIL, ME PREGUNTO: ¿COMO PODRÍA “PEDRITO FERRIZ DE CON” HACERSE ESCUCHAR? CON SU MANERA TAN SERVIL, TAN PARCIAL DE LEER LAS NOTICIAS POR QUE DUDO
    QUE TENGA LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE EMITIR UN COMENTARIO DE MANERA PROFESIONAL Y OBJETIVA DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS.LO QUE GUTIERREZ VIVO CONSTRUYO CON TALENTO, AL FERRIZ LO TUVIERON QUE COMPRAR.CLARO QUE ESPERAR DE ESOS GOBERNANTES CREEN QUE EL DINERO TODO LO COMPRA. QUE FALTA DE ETICA Y DE DIGNIDAD DE AMBAS PARTES, PERO NI DESPEJANDOLE EL CAMINO AVANZA.ES DE hILARIDAD!!!!

  80. hola, yo trabajaba un taxi en mi ciudad natal y me encantaba escuchar las entrevistas del sr. Gutierrez, de como ponia en jaque a sus entrevistados, sobre todo a los funcionaros publicos quienes al final los dejaba sin habla (sin respuestas). deceo que este Ud. bien señor Gutierrez,

  81. Sr. Gutiérrez Vivó, mi Padre q.e.p.d. me ayudo a entenderlo y durante a#os lo seguimos en la casa, siempre. Asistí a Bellas Artes cuando hicieron la primera transmisión satelital (recuerda la pregunta de aquel extraordinario comentarista deportivo que también e.p.d. Miguel Aguirre Castellanos?….porqué no le gustan los deportes, con ingenio y humor y con respeto a su figura. Conservo un folder que llevaba aquella ocasión, con las firmas de los que eran sus colaboradores de aquel entonces, y nadie nos dijo que fueramos, espóntaneos llegamos sin exagerar miles de radioescuchas !!, así que Sr. Comunicador, ánimo y tenga por seguro que usted regresará, y por supuesto, uno de los miles que lo extra#amos, estaremos escuchándolo. Gracias

  82. Buenas tardes Sr. Gutiérrez Vivó, ojálá me pueda leer mis comentarios,al entrar a esta pagina por accidente, me estoy enterando del porqué usted ya no aparece en los medios de comunicación, la verdad me causa espanto, horror, todo lo que le ha hecho,con razón acá en casa nos preguntábamos porque ya no lo veíamos ni lo escuchábamos por la radio,ahora entiendo, cuando una sola persona entre la tanta porquería de política y juegos sucios de intereses les incomoda que se hable mal de sus procedimientos como dizque políticos y haya quien les descubra sus cosas feas, a “ese” ser a esa persona con valor, con firmeza les hace ver sus errores, es lo mas común que inicien una campaña de desprestigio,de invalidar su trabajo como periodista verdadero que busca a traves del micrófono el decir las cosas que miles y miles de ciudadanos no tenemos la oportunidad de decirles a los gobiernos en gral. trátese del partido que sea, el asunto no es votar por tal o cual partido político, el asunto sería buscar líderes que con la verdad, con su sangre sacrificada pudieran luchar por el bien de los demás. Que lástima lo que le hicieron, prácticamente me lo desaparecieron, ahora entiendo, pero no es ético, no es correcto. Dios hará justicia de todos aquellos leones que se comieron como en el circo romano cuando unos cuantos defendíamos la verdad y éran sacrificados para callar su conciencia acusadora.

  83. Señor Gutièrrez Vivo, mi comentario es para expresarle que a pesar de los años que lleva fuera del aire sigo extrañando su emisiòn matutina, su forma tan singular de entrevistar y todas las secciones que tenìa su noticiero. Deseo en un futuro no muy lejano pueda regresar “Monitor”.

  84. Bienvenidos a Vivó en Vivo – un nuevo programa de información bajo la conducción de “La Voz en Español”, el informador José Gutiérrez Vivó. A través de éste, podrá escuchar un análisis completo y objetivo de temas relevantes e importantes para usted, el Hispano. Lo invitamos a que nos escuche todos los días, de Lunes a Viernes a partir de las 12:00pm hora CST
    http://www.vivoenvivo.info/
    twiter: @vivoenvivo
    correo: info@vivoenvivo.info

  85. Lamentablemente no sabremos la verdad, yo escuche a Gutiérrez Vivó desde niño y creí que era un periodista confiable, sin embargo cuando el inicia a comercializar su programa y renta el espacio a MVS para transmitir no cumple con la contraprestación argumentando que no tiene dinero porque no le ha pagado radiocentro, sin embargo tiene un costo importante de infored con una regalía del 30% sobre las ventas para Gutiérrez Vivo así como pagos de dividendos, como no va a descapitalizar su compañía, el señor es millonario, solo Carmen Aristegüi le cree que es victima del estado

  86. Ya han pasado varios años Sr. Gutiérrez Vivó, y la realidad es que sigo extrañando la información de Monitor… Coincido con el comentario de que no hay un medio informativo que en este momento llene mis expectativas, como lo hacia su programa… Ojalá que ahora con el cambio que tendremos en julio próximo, todo se arregle´…
    De verdad es triste pasar por las instalaciones de San Jerónimo y ver las condiciones en las que se encuentran y no culpo a los trabajadores ni al patrón, si no al sistema, es muy lamentable ver lo “frágiles” que podemos llegar a ser…
    Que DIOS me lo bendiga y seguro que este mismo año empezaremos con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… Desde abajo, no importa, hasta lograr que San Jerónimo viva con Vivó, con su Monitor.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner