Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exige regidor sanciones por empleada de museo

| 2 febrero 2009 | Corregidora | 340 vistas | comentarios
  • La empleada tiene el cargo de “Concertadora Social”, pero labora y cobra por cuidar un museo privado.
  • En la carta exhorta al contralor del gobierno de Corregidora que investigue y sancione a los responsables.

Redacción

A través de una carta enviada al contralor de Corregidora, José Reyes Delgado Martínez, el regidor José Antonio Navarro Cárdenas solicitó investigar el caso de la empleada municipal que cobra recursos públicos pero labora en un museo particular.

Libertad de Palabra consignó que el gobierno que encabeza el alcalde Germán Borja García, tiene una empleada pagada con recursos públicos, pero destinada a trabajar en un museo propiedad de una Asociación Civil.

La petición se realizó por escrito. Foto: Especial

La petición se realizó por escrito. Foto: Especial

En la edición de Libertad de Palabra Núm. 79, presentamos una entrevista con la empleada Marta Margarita García Codorniz, quien admitió que desde hace un año está a cargo de ese “Museo Comunitario”, aunque sigue cobrando en la Sedesol.

“En realidad no sé que cargo podría tener yo aquí, estoy por parte del municipio, pero no sé que cargo sería, es un museo que no es del municipio y mis ‘nóminas’ me salen como concertadora social, no me han cambiado”, nos explicó.

Derivado de lo anterior, con fecha de 27 de enero, el regidor panista José Antonio Navarro escribió al contralor de la presidencia municipal de Corregidora, José Reyes Delgado, a quien le solicita su intervención en el asunto.

“Vengo a solicitar a Usted de la manera más respetuosa que intervenga en el marco de sus atribuciones a fin de determinar cuál es la situación laboral de la Sra. Marta Margarita García Codorniz”, le expresó.

Petición al contralor

Antonio Navarro“Vengo a solicitar a Usted de la manera más respetuosa que intervenga en el marco de sus atribuciones a fin de determinar cuál es la situación laboral de la Sra. Marta Margarita García Codorniz”, José Antonio Navarro Cárdenas, Regidor panista.

El regidor panista exhortó en su oficio, del que Libertad de Palabra tiene una copia, al contralor del gobierno municipal de Corregidora para que actúe y proceda con las sanciones que correspondan.

“Lo exhorto a que investigue y determine, en el marco de sus atribuciones si dicha situación es legal, y de no serlo, inicie los procedimientos que procedan contra quienes resulten responsables, ya que estaría involucrado el uso del erario público”.

La empleada

El cargo de la empleada municipal es “Concertadora Social” de la Secretaría de Desarrollo Social, que preside Juan Manuel Aboytes Rosas, antes ella hacia estudios socioeconómicos para la introducción de empedrado, guarniciones, banquetas, etcétera.

Ahora, la propia mujer explicó que sus funciones se resumen en abrir el museo, vender artesanías y libros, cobrar por la entrada al baño durante las fiestas del Pueblito cada año, recibir a los visitantes que llegan a entrar al lugar y cerrar el inmueble.

Nuestra entrevistada comentó que si bien a ella no le pagan por hacer el aseo, lo ha hecho porque le gusta laborar en un lugar limpio.

Igual que antes cuando laboraba en la Sedesol municipal, inicia sus labores a las 8 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde. Cada mes cobra 4 mil 200 pesos.

El regidor también mostró otro escrito donde solicita a las autoridades municipales regularse los sueldos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner