Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Fallan policías en El Marqués

| 23 febrero 2009 | El Marqués | 376 vistas | 1 comentario
  • Emite recomendación Derechos Humanos.

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos de Querétaro confirmó que policías de El Marqués agredieron física y verbalmente a un adulto y dos menores, por estar jugando con sus bicicletas en el interior de un predio propiedad de la Presidencia Municipal.

“En su investigación este organismo público acreditó el trato indigno que recibieron Francisco Mariano Olvera y los dos menores involucrados, quienes recibieron desde agresiones verbales hasta empujones y una patada por parte de los policías municipales que intervinieron en su detención”, señaló la dependencia.

Los policías también actuaron indebidamente al poner en libertad los detenidos, toda vez que no se dio vista al Juez Cívico Municipal en detrimento de su Garantía de Audiencia y de Legalidad, contraviniendo el artículo 132 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno Municipal de El Marqués.

El organismo defensor de Derechos Humanos lamentó la falta de colaboración por parte del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Reséndiz Urzaíz y del Juez Cívico Municipal Armando Ruiz Ruiz, para el desahogo de la investigación.

La recomendación solicita iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente en contra del director de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Arturo Reséndiz Urzaiz, por incumplir sus obligaciones.

También solicita lo mismo en contra del Juez Cívico Municipal, Armando Ruiz Ruiz, por vulnerar la Legalidad y Seguridad Jurídica y en contra de los policías José Luis Estrada Rangel, Manuel Alejandro Arzate Murillo y Pedro Alberto Martínez Morales.

La CEDH pide también se capacite de forma continua al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. QUE SE INICIE YAAA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE ARTURO RESENDIZ. Y ARMANDO RUIZ. O NADAMAS LO ADMITEN Y NO CORRIGEN?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner