Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hartan irregularidades en Juriquilla

| 16 febrero 2009 | Destacado | Querétaro | 1.156 vistas | 2 comentarios
  • Vecinos del lugar denuncian inseguridad, contaminación y errores en la administración de los fraccionamientos.
  • El secretario de gobierno, José Luis Alarcón Neve los acusa de querer “golpear” a la administración municipal.

Redacción

Un grupo de vecinos que se hace llamar “Grupos Unidos por Juriquilla”, denunció que en sus fraccionamientos, ubicados al norte de la ciudad, hay un alto índice de robos, contaminación e irregularidades administrativas.

Dijeron que se trata de los desarrollos inmobiliarios de lujo denominados: Cumbres del Lago, San Francisco, Toliman y Villas del Mesón, en los que aseguraron que están desprotegidos y nadie se hace responsable de nada.

Magistrado Jesús Lomelí Rojas. Foto: Libertad de Palabra

Magistrado Jesús Lomelí Rojas. Foto: Libertad de Palabra

La coordinadora del grupo, Diana Laura Juárez Zamora, aseguró que Juriquilla, donde están todos estos fraccionamientos, “es un total desorden, (que) carece de autoridad y de servicios públicos”.

Agregó que “nadie se hace responsable. Ni el municipio ni los fraccionadores. Estamos totalmente desprotegidos”, puntualizó.

La queja la recibió el director de gobierno Bernardo Santos Aquino, quien les comentó a los inconformes que él también vivía en la zona y les prometió solucionar todos los problemas que existen en el lugar “paso a paso”.

En la primera reunión, llevada a cabo el 09 de febrero, el tema con el que comenzaron a trabajar fue el de seguridad. Los vecinos expusieron que el desarrollador inmobiliario les cobra por la seguridad que no les brinda y que solo simula hacerlo.

Incluso, la señora Araceli García Monroy, del fraccionamiento San Francisco, expuso que los responsables del lugar han llegado a contratar a vigilantes que tienen antecedentes penales, lo que consideró un grave error. “La misma administradora le daba permiso a este señor para que fuera firmar al penal”, lamentó. 

Denuncian falta de seguridad en sus fraccionamientos

Clara EspinozaClara Espinoza, del Fraccionamiento Toliman, comentó que el municipio recibe anualmente un estimado de 9 millones por pagos de predial de Juriquilla y ni así les proporcionan patrullas. 

Miguel RamírezMiguel Ramírez, de Villas del Mesón señaló que su casa fue saqueada el año pasado y aunque denunció no recibió el apoyo de autoridades ni la asociación de colonos para dar con los culpables. 

Y es que los vecinos aseguraron que los robos son frecuentes. Miguel Ángel Ramírez Perryng, del fraccionamiento Villas del Mesón, comentó que su casa fue saqueada y aún cuando denunció no dieron con los culpables.

Las historias narradas por los vecinos, similares a las de Ramírez Perryng, fueron muchas.

Incluso, aseguraron que en una zona de Juriquilla iban 17 robos en los últimos tres meses.

Sobre la mesa se planteó la posibilidad de que los responsables fueran los trabajadores de la construcción que laboran en la zona, aunque también sospechan de los propios vigilantes contratados por los fraccionadores. “A ellos quién los vigila”, les preguntaron a los funcionarios.

Otra vecina, del Fraccionamiento Toliman, Clara Espinoza, expuso que el municipio de Querétaro recibe cada año alrededor de 9 millones de pesos por pago de predial en Juriquilla y pese a ello no les mandan ni siquiera una patrulla.

“Independientemente de que paguemos seguridad privada, tenemos derecho a la seguridad por parte del municipio y a que le pidan a los desarrolladores que ya entreguen los fraccionamientos al municipio”, enfatizó.

Los vecinos inconformes coincidieron en la necesidad de solicitar al gobierno municipal que exija a los desarrolladores inmobiliarios que brinden seguridad en tanto no entreguen los fraccionamientos al municipio.

Adicional a las quejas de seguridad, se plantearon errores administrativos y de contaminación en la presa de El Cajón, situación que se analizará en próximas reuniones.

Muestran doble rostro

El director de Gobierno, Bernardo Santos Aquino, se comprometió a recibir a los vecinos nuevamente el próximo 03 de marzo para hablar sobre la situación del desarrollo urbano en Juriquilla y la problemática existente.

El funcionario municipal recibió una petición por escrito con la firma de decenas de personas que exigen la intervención de las autoridades para poner en orden la situación.

De igual forma el secretario de la policía municipal de Querétaro, Armando Sánchez Estrada, prometió enviar patrullas y diseñar estrategias para evitar los robos que se han presentado en esa toda esa zona.

La primera reunión concluyó en esos términos. Hubo sonrisas de los vecinos y de los funcionarios. Después programaron la próxima reunión y manifestaron su beneplácito por solucionar juntos los problemas de Juriquilla.

Unas horas después, el segundo a cargo del gobierno municipal, el secretario de gobierno, José Luis Alarcón Neve, acusó a los vecinos de Juriquilla de intentar “golpear” a la administración que encabeza su jefe, el panista Manuel González Valle.

El funcionario los acusó de utilizar un método “arcaico”, al llegar con pancartas fuera de su oficina a donde tenían una cita con su director de gobierno. También se molestó porque dijo que han repartido volantes en Juriquilla con fines de golpear al municipio.

“Con una clara búsqueda de golpear a la administración, pero bueno, eso nunca nos ha asustado, al contrario nos compromete a trabajar con más ahínco y las necesidades que sean reales y en pro del bienestar del ciudadano, lo menos que podemos hacer es atenderlas”, afirmó.

Además de suponer que quieren golpear a Manuel González Valle, el secretario de gobierno expuso que otro aspecto que les hace pensar que detrás de ellos está el “proyecto político” de alguien es la existencia de medios de comunicación que les dan voz.

“Cuando vas ligando tantos grupos y tantos intereses va coincidiendo en que es un mismo grupo, un mismo liderazgo, un mismo proyecto que están apoyando y que este proyecto no se han dado cuenta que ya está prácticamente muerto”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. EL SRIO DE GOBIERNO QUE SE ABSTENGA DE HACER COMENTARIOS ESTUPIDOS Y QUE SE DEDIQUE A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS PORQUE ENTONCES SI, LES VAMOS A IR A HACER UN ESCANDALO TODOS LOS VECINOS DE JURIQUILLA COMO ALGUNA VEZ LO HIZO MILENIO III. NOSOTROS HACE 2 AÑOS QUE ESTAMOS DENUNCIANDO ESTAS ANOMALIAS Y TENEMOS PRUEBAS DE TODOS.

  2. AL LIC ALARCON SE LE OLVIDA QUE ES NUESTRO SERVIDOR PUBLICO POR LO TANTO SU TRABAJO SE LIMITA A ATENDERNOS Y A RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS. SI EL TIENE PRUEBAS DE QUE SOMOS UN GRUPO POLITICO, QUE LO DEMUESTRE Y SI NO QUE SE DEJE DE PARANOIAS ELECTORALES.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner