Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Instan a investigar venta de “Integra”

| 16 febrero 2009 | Querétaro | 114 vistas | 1 comentario
  • El presidente de la Barra de Abogados estatal pide a la Procuraduría de Querétaro iniciar una investigación.

Redacción

La aparente venta de la base de datos que contiene todas las averiguaciones previas en el estado, denominado “Integra”, debe ser investigada por la Procuraduría de Querétaro, consideró el presidente de la barra de abogados, Sergio Zepeda Guerra.

Libertad de Palabra dio a conocer que en la página web www.quebarato.com, está a la venta la base de datos del sistema “Integr@”, de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ), a un precio de 5 mil pesos. (Libertad de Palabra Núm. 78)

Página web www.quebarato.com

Página web www.quebarato.com

Un reportero de Libertad de Palabra se puso en contacto con los vendedores a inicios de año para adquirir la base de datos, a través de la misma página electrónica donde aparece el anuncio.

La respuesta que obtuvimos días después en la misma página en la sección de comentarios, fue la instrucción para depositar el dinero en el número de cuenta 814113059726850 del banco azteca y avisar sobre el depósito.

En la página, un cibernauta identificado como el abogado Marco Antonio León (leon_abogado@…), expresó en la sección de comentarios que él había realizado el depósito y aún no obtenía la base de datos.

El vendedor le respondió que no tenía aún el registro de su depósito y agregó: “Ya tengo una veintena de clientes satisfechos licenciado. Verifique num y deposito (sic). Envieme (sic) un fax con ficha de depósito escaneada para comprobación”.

La situación podría ser un fraude para los interesados en adquirir la base de datos “Integra” de la PGJ, aunque de ser cierto se estaría comercializando información confidencial.

Por ello, el presidente de la Barra de Abogados exhortó a la Procuraduría de Querétaro a iniciar una investigación al respecto.

“Habría que averiguar cual es la seriedad de esta oferta al público, cuales son los datos que estarían ofreciendo (…). Yo creo que quien debe comenzar la investigación es la propia Procuraduría”.

El presidente de la comisión de Procuración de Justicia, José Luis Guerrero Sainz, también solicitó a la dependencia a cargo de Juan Martín Granados Torres investigar y dar una explicación.

Sin embargo, no existe comunicado oficial ni algún señalamiento al respecto sobre el asunto.
Libertad de Palabra solicitó una entrevista con el responsable del “Sistema Integra”, sin embargo, en esa dependencia optaron por hacerse los occisos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner