Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Invitan en Corregidora a “graffitear” vehículos

| 9 febrero 2009 | Corregidora | 639 vistas | 2 comentarios
  • El gobierno municipal organiza su quinto concurso “Graffiexpresate”, y esta ocasión se hará sobre automóviles y camiones.

Redacción

El gobierno municipal de Corregidora, invita a interesados en la realización de graffiti, a que participen en su quinto concursos denominado “Graffiexpresate”, este año lo harán por primera vez sobre automóviles y camiones particulares.

“Son vehículos de carga, son vehículos de aquí pero que salen fuera de la ciudad. Trailer, hay uno. (Los demás) son camiones, pipas y vamos a pintar uno de nosotros, del municipio, una pipa”.

El concurso surgió de una iniciativa del Consejo Municipal contra las Adicciones, donde el personal se dio a la tarea de conseguir 20 vehículos particulares para que los jóvenes plasmen sus murales en los mismos durante el concurso.

Juan Manuel Aboytes Rosas invitó a más personas a concursar en el evento.

Juan Manuel Aboytes Rosas invitó a más personas a concursar en el evento.

El mensaje que tendrán que plasmar estos jóvenes será alusivo a la lucha contra las adicciones y a favor de la educación, la salud y la integración familiar.

El secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Juan Manuel Aboytes Rosas, explicó que además el gobierno premiará a las personas que hagan los mejores graffitis con diversos artículos electrónicos como mini componentes, walkman, entre otras cosas.

Sin embargo, consideró que el mejor premio para los participantes, será ver sus obras circular por las diversas calles del municipio y del estado. Y es que explicó que los murales que serán pintados sobre los vehículos son permanentes.

“Va a ser una forma de premiar a los ganadores, de que su obra, su arte lo veamos más gente, va a ser en unas pipas, en unos trailer, en camiones. Ahorita tenemos 10 (vehículos), esperemos se consigan otros 10, esperemos fueran 20 los que pudiéramos pintar”.

Aboytes Rosas expuso que prácticamente todos los vehículos que van a ser pintados son particulares, aunque señaló que el gobierno municipal de Corregidora también pondrá una pipa para que los jóvenes la ocupen durante el concurso.

El secretario de desarrollo social consideró fundamental este tipo de concursos para evitar que los jóvenes realicen las pintas en los inmuebles del municipio de manera ilegal.

“Estamos promoviendo la integración de los jóvenes, muchos de estos jóvenes que se dedican al graffiti, es porque no les damos la oportunidad de que ellos expresen lo que sienten, lo que quieren pintar”.

El funcionario municipal estimó que al año aproximadamente destinan 200 mil pesos para borrar las pintas de graffiti que aparecen en el municipio.

Por ello, explicó que de manera paralela al concurso, arrancaron un programa de rehabilitación de fachadas, en el que involucran a los graffiteros interesados, para que participen en borrar el graffiti que hay en los inmuebles de los habitantes de Corregidora.

“La verdad nos da gusto que vengan los artistas a participar a Corregidora, aquí les reconocemos su trabajo, pero también quiero hacer una aclaración, gracias a ellos también arrancamos un programa de rehabilitación de fachadas”.

Aboytes Rosas señaló que este tipo de concursos son buenos porque los dueños de las viviendas se interrelacionan con las personas del graffiti y hay acuerdos para que no se rayen las paredes de las viviendas.

En concursos anteriores el número de participantes han sumado más de 70, aunque a diferencia de años pasados esta vez por primera ocasión se dispondrá de vehículos para que los jóvenes hagan sus murales en los mismos.

“Estamos invitando a los artistas, que vengan, que no anden pintando paredes en cualquier lado, generando problemas, los corretean, los detienen, es un delito y aquí les damos la oportunidad de que expresen su arte de una forma segura”, finalizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Chido por el profesor jirafales.

  2. kisieraa mi nombree coon letras wapas

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner