Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llenan de carcajadas el tremendo juicio

| 16 febrero 2009 | Reflector | 1.849 vistas | comentarios

Por Armando Manzo Vieyra

Irreverente, cínico, ocurrente y siempre metido en aprietos, así es “Tres Patines”, personaje principal de la serie radiofónica “La Tremenda Corte” y que recibe un homenaje todos los fines de semana en el Teatrito La Carcajada, en el centro de la capital queretana.

Retomando la idea de los sketches que le dieran popularidad al programa radiofónico, la compañía teatral encabezada por Jorge Izquierdo y Ricardo Ortega “Co-K”, da vida a los famosos personajes Nananina, Rudecindo Caldeiro y Escobilla, el tremendo juez, el secretario y José Candelario “Tres Patines”.

Fotos: Armando Manzo Vieyra

Fotos: Armando Manzo Vieyra

Cuatro sketches son suficientes para que la gente se doble de la risa durante todo el tiempo que dura la puesta en escena.

Sin usar doble sentido, haciendo gala del mejor humor blanco y mostrando que no es necesario recurrir a las groserías para hacer una comedia fina, el “Homenaje a Tres Patines” recrea fielmente las actuaciones que dieran reconocimiento a Leopoldo Fernández y su equipo durante los más de 50 años que se ha mantenido este programa radiofónico al aire.

Con cuatro historias cortas refiriéndose a un atropellamiento, a la pérdida de una sortija (y su consiguiente encuentro en una casa de empeño), una broma a un desconocido en el día de los inocentes y un corte de más a un cliente en una barbería son las causantes de las carcajadas y de las sonrisas en el teatrito.

Guiones bien manejados, improvisación que permite darle más vida a la puesta y un “Co-K” que logra darle ese toque de gracia que hace que tres Patines obre vida de manera increíble, hacen que esta obra sea digna de disfrutarse cada semana.

Jorge Izquierdo, en el papel del tremendo Juez, muestra la gran conexión que tiene en la actuación con su compañero de empresa y su capacidad para manejar la improvisación en momentos en que la obra lo permite o se dan situaciones fuera del guión.

Sin más escenario que un estrado, una silla con una máquina de escribir y un par de sillas, la obra discurre como agua, no cae nunca el guión y las puntadas de comedia atropellan al público, obligándolo a tomarse del estómago para aguantar el retortijón de la carcajada.

La obra durará cuatro semanas con los actuales capítulos, para renovarse con nuevos sketches y ofrecer más de la puesta en escena que ya rebasa las mil presentaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner