Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Lleva diputado de Querétaro más de dos meses en España

| 23 febrero 2009 | Destacado | 204 vistas | 2 comentarios
  • Se trata del panista, Fernando Urbiola Ledesma, a quien los queretanos le están pagando su “viajecito”.
  • El diputado se fue a inicios de diciembre y regresará a mediados de marzo, mientras sigue cobrando su sueldo.

Eric Pacheco Beltrán

El diputado panista de Querétaro, Fernando Urbiola Ledesma, lleva dos meses en España, viaje que está siendo pagado con recursos del erario público.

Además, en el congreso de Querétaro tienen previsto que regresará hasta mediados de Marzo, mientras sigue cobrando sus 53 mil pesos de dieta al mes y disponiendo de unos 150 mil pesos para realizar sus funciones como legislador.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de los legisladores panistas, Eric Salas González, quien expuso que la fracción del PAN lo respalda, porque fue a tomar unos cursos relacionados con el tema de la familia.

Fernando Urbiola Ledesma, Presidente de la Comisión Especial de la Familia en la LV Legislatura de Querétaro.

Fernando Urbiola Ledesma, Presidente de la Comisión Especial de la Familia en la LV Legislatura de Querétaro.

“Se fue aproximadamente a inicios de diciembre (de 2008) y regresaría según el escrito que a mí me avisa como coordinador y que mete otro escrito para la presidencia de la Legislatura, es alrededor del 12 a 15 de marzo”, afirmó.

La Ley permite a los legisladores queretanos ausentarse solo por 30 días. Sin embargo, Urbiola lleva 2 meses en España y ha informado que permanecerá en total unos 90 días fuera el país.

Su coordinador de fracción, agregó que no viola la normatividad porque se las ingenió para renovar el permiso cada 30 días, pues a decir de Eric Salas, dejó los oficios firmados antes de irse de viaje a Santiago Compostela.

“La Ley permite que los diputados pueden pedir permisos hasta 30 días y renovados cada 30 días y él lo está haciendo de esa manera”, puntualizó.

El diputado Fernando Urbiola Ledesma, es recordado entre la comunidad Gay por haber comparado a los homosexuales con animales.

Por lo pronto, debido a su viaje a España, no estuvo presente en el informe de actividades que realizó el Poder Legislativo del que forma parte y donde cobra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. DESDE MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA EL PERIODISMO DEBE TENER SU ESENCIA EN LA VERDAD DE TRANSMITIR LA INFORMACION NO EN MODIFICARLA PARA HACER DE LA NOTICIA UN MORBO SIN ESCRUPULOS MI COMENTARIO ES POR QUE EL DIPUTADO FERNANDO URBILA SE FUE EN EL EL MES DE ENERO NO A MEDIADOS DE DICIEMBRE COMO DICE LA NOTA EL MOTIVO DE VIAJAR A ESPAÑA NO ES EL DE HACER NADA SINO TODO LO CONTARRIO POR QUE SE FUE A ACTUALIZAR Y SUS GASTOS ESTAN JUSTIFICADOS POR QUE FUE A TOMAR UN CURSO SOBRE TEMAS DE LA FAMILIA POR QUE NO COMENTAN DE LOS DIPUTADOS QUE NO JUSTIFICAN DATOS POR FAVOR PERIODISTAS DIGAN COSAS POSITIVAS YA BASTA DEL PAIS CON MENTIRAS

  2. Hace unos cuantos años conocí al diputado Urbiola, desde entonces ha demostrado su incompetencia profesional, seguro para él se justifica su viaje de estudios, porque vaya que los necesita. Sin embargo, regresó en marzo de su viaje de estudios y su gestión termina en pocos meses ¿no suena su viaje como una excusa que ofende la inteligencia de cualquier Queretano?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner