Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los “desinformes” de gobierno

| 23 febrero 2009 | Editorial | 113 vistas | comentarios

En este mes los gobernantes rindieron sus respectivos “informes de gobierno” o más bien desinformes de gobierno. Una especie de circo, maroma y teatro en la que ellos se informan a ellos mismos lo que les place.

En algunos casos aprovechan el “foro” para demostrar su “fuerza de convocatoria”, ya sea para reunir a un determinado número de gente o convocar a equis “personalidad”, lo anterior ante la cercanía del proceso electoral. ¡Dan vergüenza!

Y es que mientras por un lado estos señores arman su espectáculo, por cierto pagado con dinero de la ciudadanía, por otro lado cierran las puertas al acceso de la información pública y con ello a la transparencia. ¿Qué incongruencia verdad?

Una especie de circo, maroma y teatro en la que ellos se informan a ellos mismos lo que les place.

Una especie de circo, maroma y teatro en la que ellos se informan a ellos mismos lo que les place.

Muestra de ello es la información en la portada de la edición de este medio, con la que se demuestra precisamente como desde el gobierno se pretende cobrar por buscar información que es pública y que estos señores tienen bajo su resguardo.

No por nada, el presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Miguel Servín del Bosque, sostuvo que en Querétaro “reina la opacidad”. ¡Vaya que tiene razón!

Y es que aún cuando el secretario de gobierno, un señor que se llama Alfredo Botello Montes diga que en el gobierno de Querétaro no cobran por buscar información, la liebre salta a la vista.

Lo más grave es que, a decir de Miguel Servín del Bosque, la propia autoridad está contraviniendo la Constitución Mexicana de este país con esa acción. ¡El acceso a la información debe ser gratuito!

Así pues, en estos días nos han llenado de sus “buenas noticias”.

Se dicen entre ellos mismos y a espalda de la situación real de la gente que se invirtieron cantidades millonarias, que se hicieron tantas obras, que el municipio crece y avanza, etc., etc., y todo ese “rollo mareador”.

Alguien podría informar también ¿Cuántos empleos se han perdido? ¿Cómo nos está afectado el narcotráfico? ¿Alguien puede hablar de la penosa desigualdad que existe en Querétaro entre ricos y pobres? ¿Alguien gustaría preguntarnos qué queremos saber?

Es evidente que no, los señores gobernantes están más preocupados en el siguiente “hueso”.

¿Y los medios de comunicación? Los medios de comunicación son amplificadores de esta farsa.

No es difícil explicarlo: con los “desinformes de gobierno” aumenta la publicidad.

Por ello, corresponde a nosotros, los ciudadanos. A Usted amigo y amiga lector, no esperar 70 años para cambiar a un mal gobernante como ocurrió con el PRI. (Ya vio lo que pasó en el país con aquello de la cínica pareja presidencial de Marta Sahún y Vicente Fox, las cosas salieron peor).

Hay que demostrarle a la clase política quien manda. Así que salga el próximo proceso electoral y voto por el partido y el candidato que más le convenza. Escuche las propuestas, analice si son factibles y haga valer su voto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner